sábado, 22 de septiembre de 2012

LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO BOLIVARIANO "MISIÓN SUCRE"

TOMADO DE: Google Reader
RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO

MÁS DE 200.000 ESTUDIANTES HA GRADUADO 

LA MISIÓN SUCRE EN NUEVE AÑOS

de Noticias de última hora 



Uno de los grandes logros hechos en Revolución es la Misión Sucre, la cual cumplió 9 años este mes de septiembre, logrando abarcar a los 334 municipios del país y egresando hasta el momento a 212.352 estudiantes.

La Gran Misión Sucre tiene 1.390 aldeas en funcionamiento en el territorio nacional, las cuales 1.310 funcionan en escuelas, liceos y otros espacios; 56 han sido construidas y 24 han sido donadas.

En los próximos meses, se tiene previsto inaugurar 7 nuevas aldeas en los estados Carabobo, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Yaracuy, Portuguesa y Sucre.

En Venezuela hay 33.000 becados en esta Misión y la matrícula hasta el momento es de 479.081 estudiantes, de los cuales hay 255.018 bachilleres carnetizados.

Con la visión de transmitir una educación de calidad, la Misión Sucre ha capacitado a los educadores impartiendo cursos, talleres y seminarios; en 44 Programas de Formación de Educadores en todo el territorio nacional.

Estos logros educativos llevan a Venezuela a ocupar en el ámbito mundial, gracias a la Revolución, el quinto lugar en matrícula universitaria y el segundo lugar en América Latina y el Caribe, sólo superado por Cuba.



EL AMOR DEL PUEBLO

TOMADO DE: (98) UN GRANO DE MAIZ...
RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO 22/09/12

LA RELACIÓN ENTRE CHÁVEZ Y EL PUEBLO MÁS QUE AMOR ES FRENESÍ
UN GRANO DE MAÍZ POR ANTONIO APONTE
EL CICLO QUE VIENE (Sábado 22-09-2012)

Cuando los hombres hacen Revolución, es decir, cuando sus acciones cambian al mundo, fundan, van de salto en salto, su existencia consume como en un torbellino los ciclos del cambio, su vida se transforma en una vorágine, no hay lugar para la parsimonia, la rutina estalla en la hermosa aventura de la ruptura de los tiempos, no hay reposo, la fuerza surge de saberse constructor de la historia de la humanidad, de tener el raro privilegio de que su esfuerzo haga a sus semejantes más humanos. 
Los tiempos de Revolución no son frecuentes, tardan años, quizá siglos en presentarse, esperan la aparición de un hombre, de unos hombres que encarnen el parto que reclaman las sociedades. En el momento que aparecen toda la humanidad se estremece, los depauperados sienten que algo diferente destella en el horizonte, una luz rompe la oscuridad que los envolvía, la esperanza invade los corazones, la alegría de tener una razón para vivir ocupa sus afanes, todo cambia, se yergue el humano.

Cuando Bolívar, en 1812, lanza aquella sentencia para enfrentar a los curas coloniales: "Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca", se iniciaba el primer ciclo de una Revolución que aún no concluye. Cuando Zamora grita en las sabanas de Barinas y de Villa de Cura: "Tierra, hombres libres y horror a las oligarquías", estaba abriendo un ciclo más hacia la realización del humano. Martí se dio perfectamente cuenta de estos ciclos inconclusos y sentenció: “Lo que Bolívar no hizo, está todavía por hacer en América”.
El "por ahora" de Chávez, no es otra cosa que la continuidad de aquel grito fundacional del Libertador, le daba infinitud a la pasión libertaria, iniciaba un nuevo ciclo hacia la perfección humana.
De todo esto surge una pregunta, ¿cómo es la secuencia de los ciclos históricos?, ¿cómo evitar que se detengan y sean capturados por la quietud?
La clave está en la pasión, en el corazón que alberga las razones sagradas por las cuales luchar, aquellas que mueven el espíritu. Cuando un pueblo está henchido de pasión, cuando tiene razones por las cuales luchar, es invencible, es capaz de hazañas monumentales.

Esta Revolución nuestra está destinada a no detenerse, lo ha demostrado, en su corta edad ha superado difíciles ciclos: primero, vencer a la ultraderecha y a la meritocracia, consolidarse. Después saldar la inmensa deuda social, el bienestar material, allí se inscriben las misiones, nacen los embriones del poder popular.

A partir del 7 de octubre entraremos en el ciclo del fortalecimiento de los pilares espirituales de la Revolución , la atención debe ubicarse en el establecimiento definitivo de las relaciones amorosas, toda la estructura social, su organización, su economía, deben contribuir a estas nuevas relaciones.

Chávez ha sabido conducirnos por las dificultades, es y será el guía en este nuevo y hermoso ciclo que emprenderemos el 7, sus cualidades humanas, su sentido religioso del hecho revolucionario, su liderazgo, son garantía de que ahora también tendremos éxito.
¡Con Chávez Siempre!
  • Julian Nuñez y a ti les gusta esto.
  • Julian Nuñez VAMOS TODOS A VOTAR EL 7 DE OCTUBRE PARA PROFUNDIZAR LA REVOLUCION PARA QUE NO HAYA NINGUN RETORNO..!VIVA CHAVEZ¡
  • Yermin Romero ESTA REVOLUCIÓN JAMÁS SE DETENDRÁ PORQUE LA RELACIÓN DEL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ CON EL PUEBLO BOLIVARIANO VA MÁS ALLÁ DE UN SIMPLE LIDERAZGO, ES ALGO ESPIRITUAL, INDESCRIPTIBLE. POR ESO EL O7 DE OCTUBRE LOS HIJOS E HIJAS DE "SIMÓN BOLÍVAR", SALDRÁN MASIVAMENTE Y CON MUCHA EMOCIÓN A "RATIFICAR" EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA AL MÁXIMO LÍDER DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA "COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS"....... CON CHÁVEZ ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

LUISA CÁCERES DE ARISMENDI: HEROÍNA VENEZOLANA


TOMADO DE_.:: Sitio Oficial del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia ::.
RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO    /   

Sábado, 22 de Septiembre de 2012 
LUISA CÁCERES DE ARISMENDI 
25/09/1799 - 02/06/1866

LUISA CÁCERES DE ARISMENDI: HEROÍNA VENEZOLANA 1799 - 1866
Nace en Caracas el 25 de septiembre de 1799. Muere en Caracas el 2 de junio de 1866. Heroína de la Independencia y símbolo de la fortaleza humana ante la adversidad. Esposa del prócer Juan Bautista Arismendi. Hija de Domingo Cáceres y de Carmen Díaz. Su padre, profesor de Latín le enseñó a temprana edad a leer y escribir, así como los principios éticos y morales que le dieron valor durante los años de su cautiverio y destierro.

Luisa llega a Cádiz el 17 de enero de 1817. Es presentada ante el Capitán General de Andalucía, quien protesta por el trato al que fue sometida por las autoridades españolas de América, y le da la categoría de confinada, asignándole además una pensión de 10 reales en vellón diarios. Durante su permanencia en Cádiz, se negó a firmar un documento donde debía manifestar su lealtad al rey de España y renegar de la filiación patriota de su marido, a lo cual respondió que el deber de su esposo era servir a la patria y luchar por libertarla.

El 3 de mayo de 1818 llega a Filadelfia, luego de fugarse de Cádiz con la ayuda de Francisco Carabaño y el inglés Mr. Tottem; de allí se dirige a Margarita donde desembarca el 26 de julio de 1818. Finalmente, 19 de septiembre de 1819, el Consejo de Indias dicta una resolución que le concede absoluta libertad y facultad de fijar su residencia donde desee. Residió en Caracas hasta el día de su muerte. Sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional en 1876.

MÁS DATOS DE NUESTRA "HEROÍNA"

LUISA CÁCERES DE ARISMENDI (25/09/1799 – 02/06/1866)



Luisa Cáceres de Arismendi: nació en Caracas el 25 de septiembre de 1799. Heroína de la Guerra de Independencia de Venezuela. Su padre, prestigioso pedagogo, José Domingo Cáceres, fue quien le enseñó a leer y escribir desde pequeña.

En marzo de 1814 las tropas del realista Francisco Rosete asaltaron la población de Ocumare donde vivía la familia Cáceres: el padre y el hermano de Luisa fueron asesinados. A finales de ese año, en Isla Margarita, se casó a los 15 años con el General Juan Bautista Arismendi, que luchaba junto a Simón Bolívar. 

En 1815 Arismendi huyó de las fuerzas españolas, Luisa embarazada, fue detenida y llevada a la prisión de la fortaleza de Santa Rosa. Allí sufrió maltratos y vejámenes a manos de las tropas españolas y dio a luz a una niña que murió en el parto.

Fue trasladada a otra prisión y luego a Cádiz donde llegó en 1817. Aquí, Luisa, se negó a firmar la lealtad al Rey de España. Ni la cárcel, ni la tortura doblegaron su férrea voluntad y sus ideales de libertad. Logró huir embarcándose para Filadelfia, y al fin en 1818 llegar a Isla Margarita.


Luisa vivió en Caracas y continuó luchando por la independencia de Venezuela. Es reconocida como heroína de la Guerra, símbolo de valentía ante la adversidad, fundadora de su patria. Luisa Cáceres de Arismendi falleció en 1866 a los 67 años, siendo sus restos sepultados en el Panteón Nacional.







HEROÍNA VENEZOLANA "LUISA CÁCERES DE ARISMENDI"

SATÉLITE "FRANCISCO DE MIRANDA"

TOMADO DE: Mariano Imber sobre el satélite Miranda: “Estamos muy emocionados pues vamos por buen camino”

RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO  / 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012

SATÉLITE MIRANDA


EL SATÉLITE MIRANDA ES UN PROYECTO CONJUNTO ENTRE LAS REPÚBLICAS DE VENEZUELA Y CHINA

(Caracas, 21 de septiembre – Noticias24) En un contacto con Noticias24 Radio, el director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Mariano Imber informó sobre el lanzamiento del segundo satélite venezolano, Francisco de Miranda. “Estamos muy emocionados, esperando que todo salga de forma satisfactoria como ha sido hasta hoy (…) ya vamos por buen camino”.
Imber puntualizó que todos “los parámetros de las pruebas que se le han ido realizando hasta ahora están acorde con el diseño”.
En cuanto a las diversas áreas que podrá cubrir el satélite, se detallan según el ingeniero “las aplicaciones para la prospección de los sistemas productivos, como la prospección minera, agrícola y pesquera”.
“También tendrá utilidades para la planificación urbana, el Ministerio para la Vivienda y Hábitat podrá planificar según las imágenes que se obtengan como sería la vialidad y el crecimiento de las ciudades a futuro”, expresó el ingeniero representante de la ABAE.
“Podremos tener información en tiempo real de lo que suceda en nuestras costas y fronteras”
Por otra parte, aseguró que este proyecto espacial “también servirá para la gestión ambiental, al igual que la detección de desastres o emergencias que puedan ocurrir en las distintas zonas del país”.
“Podremos tener información en tiempo real de lo que suceda en nuestras costas y fronteras”, lo que permitirá según Mariano Imber “erradicar por completo a través de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana aquellas ilegalidades que se cometan en estos sectores”.
Sobre el intercambio tecnológico entre Venezuela y otros países, puntualizó que hasta ahora China ha sido el principal país con el que se ha estado “estableciendo proyectos”, sin embargo con Brasil y con India también se han presentado convenios en el tema de “formación para lo que es el procesamiento de imágenes y aplicaciones de teledetección”.
“Con Uruguay se estableció previamente al lanzamiento del Simón Bolívar, el uso en conjunto de la misma órbita, a cambio Venezuela le ha asignado un 10% del uso del satélite (…) mientras que con el resto de los países latinoamericanos existe un 15% reservado para su uso”, agregó.
Entre otros avances en esta materia, el ingeniero Imber manifestó que ya está en construcción la primera fábrica de satélites hechos en Venezuela. “Los cronogramas de finalización ya serán revelados por el Ministro, mientras estamos muy emocionados puesto que podremos producir satélites de órbita baja”.

MÁS DATOS DEL SATÉLITE

El nuevo satélite Generalísimo  Francisco de Miranda, que entraría en órbita en septiembre u octubre  próximos, significará un gran salto para el desarrollo de la independencia y  la tecnología venezolanas.

 En octubre de 2008, Venezuela lanzó al espacio, por primera vez en la historia  del país, el satélite Simón Bolívar, cuyo funcionamiento abarca, entre otras  cosas, servicios de telefonía, transmisión de información, acceso y  transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares  excluidos con poca densidad poblacional.

También ha permitido consolidar los programas sociales ejecutados por el  Ejecutivo nacional.

El nuevo transmisor, denominado VRSS-1, también ayudará al desarrollo  científico, humano y económico de Venezuela, indicó hace pocos minutos el  presidente Hugo Chávez Frías.

Durante una reunión con ingenieros que viajarán a China para capacitarse para  el proyecto del segundo satélite de observación en tierra, el Jefe de Estado  señaló que  "cuando hablamos de ciencia y tecnología hablamos de un instrumento para  el desarrollo integral del país".

Además, consideró que el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en La  Carlota (este de Caracas),es un ejemplo de cooperación entre China y  Venezuela y "va a seguir creciendo gracias a la independencia, porque  aquí (antes) todo lo que Venezuela hacía se decidía en Washington  (EEUU)".

Mencionó que con China se avanza en una serie de proyectos, y en el caso del  Complejo se fabrican teléfonos celulares, lo que, a su juicio, no es sólo en  beneficio de Venezuela sino para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de  Nuestra América (ALBA).

"Hemos planteado a China que algunos de estos programas en función de  las conveniencias de cada país se vayan ramificando hacia el ALBA y más allá  de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), de la CELAC (Comunidad de  Estados Latinoamericanos y Caribeños)", expresó.

El Mandatario mencionó que por ahora se está ensamblando celulares en  Venezuela, y progresivamente se irán haciendo piezas, "rumbo a la  independencia tecnológica. Por eso es tan importante la capacitación".

Llamó a los jóvenes ingenieros a estar alertas con el imperio estadounidense.

"Este año va a ser de muchas batallas y hay que estar atentos",  dijo, y agregó que la extrema derecha tratará de empañar las elecciones presidenciales  con el fin de desestabilizar al país.

De hecho, "ya comenzaron a decir que hay fraude".

El Presidente indicó que le está ganando a la oposición en las encuestas con  un 60% frente a un 30% que representa la derecha. "Estoy seguro que  estamos 70% a 20%, pero ellos ya dicen que es un fraude y seguro van a decir  Chávez nos robó. Pero todo eso nosotros lo vamos a neutralizar en paz".

Agencia  Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 10/02/2012)

SATÉLITE "SIMÓN BOLÍVAR": INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA

TOMADO DE: http://www.prensaescrita.com   TECNOLOGIA | 21/09/2012 08:14:45 p.m.
CONOCE LOS BENEFICIOS DEL SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR
Más de cuatro millones de personas se benefician, de forma directa o indirecta a través del satélite
RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO  /  22 SEPTIEMBRE 2012

AVN | Más de cinco mil antenas están conectadas al satélite Simón Bolívar, lo que beneficia a seis grandes áreas: Educación (3500); Seguridad y defensa (160), entre otros radares que cuidan el espacio aéreo venezolano y 131 bases de protección fronteriza; Energía y petróleo (127); Alimentación (1143), Comunicaciones (200) y en salud (350), señaló el viceministro para las Telecomunicaciones, Manuel Fernández.

La operadora del segmento terreno de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Eglé Jaimes, señaló que  los infocentros instalados en lugares apartados del país mantienen cobertura de internet a través del satélite Simón Bolívar.

"Es importante recordar que es un satélite socialista que ha venido a fomentar las comunicaciones en las áreas más despobladas, donde no existen las comunicaciones establecidas, como las conocemos en los centros urbanos. Es por eso que la gente cree que el satélite no está en funcionamiento", explicó Jaimes.

"Con estos ejemplos los trabajadores de la Abae podemos dar fe que el satélite está trabajando 100%", afirmó la operadora de la Abae que se encarga de manejar los softwares que controlan la posición orbital del satélite Simón Bolívar.

De igual forma explicó que para garantizar la señal de las televisoras nacionales son necesarios unos transponder, puesto que para hacer transmisiones desde zonas remotas del país es fundamental la señal satelital.

Estos transpondendores se usan en comunicaciones espaciales para adaptar la señal satelital entrante y saliente a la frecuencia de los equipos.

Se trata de un aparato que recibe señales, de ser necesario las procesa, para luego ejercer su función de respuesta, pero en otra frecuencia, para evitar interferir con la señal que está recibiendo.

Al respecto el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, explicó en declaraciones pasadas que en cuatro años "ninguna de las transmisiones en vivo a través del Satélite Simón Bolívar se han caído".

Conexión satelital

En la actualidad, un poco más de cuatro millones de personas se benefician, de forma directa o indirecta a través del satélite - de forma directa cuando la persona navega a través de un Infocentro o un Centro Bolivariano de Informática (Cebit); o indirecta cuando las personas que trabajan en un Pdval en una zona alejada hace solicitud de alimentos empleando servicios de telecomunicaciones-, así lo dio a conocer el viceministro.

Fernández señaló que los canales de televisión y el servicio de televisión directa al hogar también es un aporte del Simón Bolívar.

Entre otras funciones Jaimes destaca también que el satélite Simón Bolívar recibe la información de las estaciones sismológicas controladas por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Con la la instalación de la sala de telemetría de Funvisis existe una red de 35 estaciones sismológicas conectadas al dispositivo espacial, durante las 24 horas del día, con el propósito de monitorear cualquier evento telúrico que ocurra en Venezuela.




  


www.ultimasnoticias.com.ve


ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...