sábado, 22 de septiembre de 2012

SATÉLITE "FRANCISCO DE MIRANDA"

TOMADO DE: Mariano Imber sobre el satélite Miranda: “Estamos muy emocionados pues vamos por buen camino”

RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO  / 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012

SATÉLITE MIRANDA


EL SATÉLITE MIRANDA ES UN PROYECTO CONJUNTO ENTRE LAS REPÚBLICAS DE VENEZUELA Y CHINA

(Caracas, 21 de septiembre – Noticias24) En un contacto con Noticias24 Radio, el director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Mariano Imber informó sobre el lanzamiento del segundo satélite venezolano, Francisco de Miranda. “Estamos muy emocionados, esperando que todo salga de forma satisfactoria como ha sido hasta hoy (…) ya vamos por buen camino”.
Imber puntualizó que todos “los parámetros de las pruebas que se le han ido realizando hasta ahora están acorde con el diseño”.
En cuanto a las diversas áreas que podrá cubrir el satélite, se detallan según el ingeniero “las aplicaciones para la prospección de los sistemas productivos, como la prospección minera, agrícola y pesquera”.
“También tendrá utilidades para la planificación urbana, el Ministerio para la Vivienda y Hábitat podrá planificar según las imágenes que se obtengan como sería la vialidad y el crecimiento de las ciudades a futuro”, expresó el ingeniero representante de la ABAE.
“Podremos tener información en tiempo real de lo que suceda en nuestras costas y fronteras”
Por otra parte, aseguró que este proyecto espacial “también servirá para la gestión ambiental, al igual que la detección de desastres o emergencias que puedan ocurrir en las distintas zonas del país”.
“Podremos tener información en tiempo real de lo que suceda en nuestras costas y fronteras”, lo que permitirá según Mariano Imber “erradicar por completo a través de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana aquellas ilegalidades que se cometan en estos sectores”.
Sobre el intercambio tecnológico entre Venezuela y otros países, puntualizó que hasta ahora China ha sido el principal país con el que se ha estado “estableciendo proyectos”, sin embargo con Brasil y con India también se han presentado convenios en el tema de “formación para lo que es el procesamiento de imágenes y aplicaciones de teledetección”.
“Con Uruguay se estableció previamente al lanzamiento del Simón Bolívar, el uso en conjunto de la misma órbita, a cambio Venezuela le ha asignado un 10% del uso del satélite (…) mientras que con el resto de los países latinoamericanos existe un 15% reservado para su uso”, agregó.
Entre otros avances en esta materia, el ingeniero Imber manifestó que ya está en construcción la primera fábrica de satélites hechos en Venezuela. “Los cronogramas de finalización ya serán revelados por el Ministro, mientras estamos muy emocionados puesto que podremos producir satélites de órbita baja”.

MÁS DATOS DEL SATÉLITE

El nuevo satélite Generalísimo  Francisco de Miranda, que entraría en órbita en septiembre u octubre  próximos, significará un gran salto para el desarrollo de la independencia y  la tecnología venezolanas.

 En octubre de 2008, Venezuela lanzó al espacio, por primera vez en la historia  del país, el satélite Simón Bolívar, cuyo funcionamiento abarca, entre otras  cosas, servicios de telefonía, transmisión de información, acceso y  transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares  excluidos con poca densidad poblacional.

También ha permitido consolidar los programas sociales ejecutados por el  Ejecutivo nacional.

El nuevo transmisor, denominado VRSS-1, también ayudará al desarrollo  científico, humano y económico de Venezuela, indicó hace pocos minutos el  presidente Hugo Chávez Frías.

Durante una reunión con ingenieros que viajarán a China para capacitarse para  el proyecto del segundo satélite de observación en tierra, el Jefe de Estado  señaló que  "cuando hablamos de ciencia y tecnología hablamos de un instrumento para  el desarrollo integral del país".

Además, consideró que el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en La  Carlota (este de Caracas),es un ejemplo de cooperación entre China y  Venezuela y "va a seguir creciendo gracias a la independencia, porque  aquí (antes) todo lo que Venezuela hacía se decidía en Washington  (EEUU)".

Mencionó que con China se avanza en una serie de proyectos, y en el caso del  Complejo se fabrican teléfonos celulares, lo que, a su juicio, no es sólo en  beneficio de Venezuela sino para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de  Nuestra América (ALBA).

"Hemos planteado a China que algunos de estos programas en función de  las conveniencias de cada país se vayan ramificando hacia el ALBA y más allá  de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), de la CELAC (Comunidad de  Estados Latinoamericanos y Caribeños)", expresó.

El Mandatario mencionó que por ahora se está ensamblando celulares en  Venezuela, y progresivamente se irán haciendo piezas, "rumbo a la  independencia tecnológica. Por eso es tan importante la capacitación".

Llamó a los jóvenes ingenieros a estar alertas con el imperio estadounidense.

"Este año va a ser de muchas batallas y hay que estar atentos",  dijo, y agregó que la extrema derecha tratará de empañar las elecciones presidenciales  con el fin de desestabilizar al país.

De hecho, "ya comenzaron a decir que hay fraude".

El Presidente indicó que le está ganando a la oposición en las encuestas con  un 60% frente a un 30% que representa la derecha. "Estoy seguro que  estamos 70% a 20%, pero ellos ya dicen que es un fraude y seguro van a decir  Chávez nos robó. Pero todo eso nosotros lo vamos a neutralizar en paz".

Agencia  Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 10/02/2012)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios, sugerencias que motiven y ayuden a mejorar el contenido de esta página Web, siempre respetando y valorando las opiniones del editor y demás miembros de este Blogs..........GRACIAS POR TAN VALIOSOS APORTES Y SUSCRIBETE..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...