jueves, 6 de septiembre de 2012

Nacionales: El acueducto más grande del mundo estará listo en ...

Nacionales: El acueducto más grande del mundo estará listo en ...: Más de 5 millones de habitantes del Distrito Capital, Vargas y Miranda, disfrutarán de un servicio óptimo y continuo de agua potable e...

SÓLO EN REVOLUCIÓN ESTO ES POSIBLE

MIÉRCOLES, 22 DE AGOSTO DE 2012

El acueducto más grande del mundo estará listo en mayo del 2013


Más de 5 millones de habitantes del Distrito Capital, Vargas y Miranda, disfrutarán de un servicio óptimo y continuo de agua potable en mayo de 2013, fecha en la que se tiene previsto que culminen las obras del Sistema Tuy IV.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, señaló que las obras del Tuy IV se encuentran en pleno proceso de ejecución, y que pese a las intensas lluvias acaecidas en el período 2011-2012, el proyecto presenta un 70% de avance físico.

Actualmente la estación de bombeo presenta 50% de adelanto, el túnel de desvío de la presa está excavado en su totalidad, mientras que la construcción de la tubería ya tiene 60%.

Este nuevo sistema cuenta con un plan de contingencia, pues de fallar uno de los otros sistemas (Tuy I, Tuy II o Tuy III), el Tuy IV podrá compensar la demanda hasta que la falla sea reparada.

El Tuy IV, es considerado el acueducto más grande del mundo y será capaz de bombear  21 mil litros de agua por segundo, mediante una tubería de 3 metros de diámetro y casi 72 kilómetros de longitud, quegarantizará un servicio permanente del vital líquido, especialmente en los sectores populares que han sido históricamente excluidos.

Recordemos que para llevar a cabo esta importante obra social, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó el pasado 10 de marzo de 2011, en el marco del Día Mundial del Agua, un total de 4.100 millones de bolívares.
 
 
 
 
 

Todo lo que necesitas saber sobre el paquetazo oculto de la derecha venezolana | Correo del Orinoco

Todo lo que necesitas saber sobre el paquetazo oculto de la derecha venezolana | Correo del Orinoco


Programa de la MUD

Todo lo que necesitas saber sobre el paquetazo oculto de la derecha venezolana

6 septiembre 2012 | Haga un comentario
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que la oposición tiene un paquetazo oculto con medidas de corte neoliberal que tienen como objetivo eliminar las misiones sociales y disminuir a su minima expresión el papel del Estado.
Según el líder de la Revolución Bolivariana estas medidas, que forman parte de un supuesto programa de gobierno de la derecha, incluyen reducir el gasto público,  las inversiones sociales y privatizar los servicios y bienes nacionales.
La autodenominada Mesa de la Unidad  Democrática (MUD) no ha hecho público dicho plan, develado hace unas semanas por David De Lima, ex gobernador del estado Anzoátegui y dirigente político “independiente”, que a pesar de militar en la oposición ha declinado dar su apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski.
Según Chávez, este programa de medidas antipopulares serían más nefastas que las impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez que provocaron un estallido social en Venezuela y cientos de muertes en la nación.

LIBRERÍA MULTIMEDIA:

Según este documento la políticas de subsidio a los sectores más humildes se eliminarían por ser una carga para el financiamiento del Estado. Se suspenderían los microcréditos para pequeños  empresarios y demás beneficios que da el Estado a la Clase Media. Se eliminarían la red de distribución de alimentos como Mercal Pdval, además las misiones que favorecen al pueblo como Barrio Adentro Salud, entre otras.
Descarga el libro del investigador Romain Migus ►“El programa de la MUD”
Este texto es compendio de los mil 337 artículos que conforman el verdadero programa de gobierno de la oposición, caracterizado por la privatización y la intención de aplicar un voraz paquete neoliberal a los venezolanos, con la excusa de que no hay recursos suficientes para financiar los programa sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Vea los VIDEOS con las denuncias presdentadas sobre el plan de la derecha política de hacer regresar a Venezuela a los tiempos de Cuarta República:
David de Lima da a conocer el verdadero plan de gobierno de Capriles Radonski:
El diputado opositor William Ojeda también se desmarca del programa oculto de la MUD:
Chávez exigió al candidato opositor explicar al pueblo su plan de Gobierno:
Videos/Capturas VTV
Texto/CO
Documentos/Ciudad CCS

Noticias de última hora: Última hora: Diputado opositor William Ojeda le de...

Noticias de última hora: Última hora: Diputado opositor William Ojeda le de...: Ojeda: "quienes pretenden hacer del pueblo una estadística en una fría hoja de cálculo, se equivocan, no aceptaremos atavismos neoliberal...


JUEVES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Última hora: Diputado opositor William Ojeda le deja el pelero a Capriles por "Paquetazo Neoliberal"

Ojeda: "quienes pretenden hacer del pueblo una estadística en una fría hoja de cálculo, se equivocan, no aceptaremos atavismos neoliberales".
 Este jueves al mediodía, el diputado opositor (Un Nuevo Tiempo) William Ojeda, rechazó, en rueda de prensa desde la Asamblea Nacional, el "paquetazo neoliberal oculto" que pondría en práctica la derecha venezolana, de llegar al poder. Este documento fue develado hace menos de un mes por el exgobernador del estado Anzoátegui y ex integrante de las propias filas opositoras, David De Lima, quien le calificó de "alarmante" y advirtió que, de ser aplicado, conduciría a "una guerra civil o un baño de sangre". También asomó De Lima que "en los próximos días otros dirigentes se pronunciarán en contra de los planes de un sector de la oposición".

Pues bien, Ojeda expresó enfático: "queremos salirle al paso a cualquier pretensión economicista. Hay que dejar a un lado los trasnochos neoliberales, no estamos de acuerdo para nada en paquetes de medidas o ajustes macroeconómicos que avanzan hacia perspectivas ortodoxas (…) Ha salido este documento (el develado por De lima) y valga esto para decir que los demócratas cristianos no aceptamos agendas ocultas, obsesiones neoliberales ni trasnochos economicistas".

Insistió en que "todo lo que se haga tiene que privilegiar al ser humano. En este sentido, en esta hora importante para la Patria, en respeto al pueblo, llamamos al debate abierto, franco, sin cortapisas, para que se ponga de relieve, como gran eje central de las políticas públicas, lo que es para nosotros primordial: el ser humano. Se equivocan quienes a la sazón de situaciones anteriores como las de abril pretenden aplicar ajustes macroeconómicos sin entender que la política sólo tiene sentido si gira en torno al pueblo", alertó.

Agregó: "quienes pretenden hacer del pueblo una estadística en una fría hoja de cálculo, se equivocan, no aceptaremos atavismos neoliberales. Cualquier política electoral que alguien tenga en su agenda no tendrá éxito porque el pueblo no aceptará ningún arrebato de sus conquistas. El elemento central de cualquier proyecto deberá ser la gente".

Ojeda expresó "tenemos diferencias con el gobierno nacional, eso es público y conocido, pero sería un acto de ceguera no reconocer que en el actual mandato se ha hecho un enorme esfuerzo en la agenda social, es serio aceptarlo. Hay que reconocer el acento social que ha puesto Chávez en las políticas públicas".

También dijo que "si se presentaron fallas de movilización el pasado fin de semana durante el simulacro, sería un error callarlas. Hay que afrontar los errores con determinación y aplicar los ajustes necesarios. De lo contrario, sería una falta a la fe de los seguidores de la alternativa democrática".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Cubierta 71 por ciento de la meta de 2011-2012 249.368 hogares ha levantado la Misión Vivienda a 17 meses de su creación (RNV) | GISXXI

Cubierta 71 por ciento de la meta de 2011-2012 249.368 hogares ha levantado la Misión Vivienda a 17 meses de su creación (RNV) | GISXXI


Cubierta 71 por ciento de la meta de 2011-2012 249.368 hogares ha levantado la Misión Vivienda a 17 meses de su creación (RNV)

Desde su lanzamiento, el 30 de abril de 2011, la Misión Vivienda Venezuela ha construido 249.368 unidades habitacionales en los 24 estados del país, de este total 146.718 techos corresponden a la meta de ejecución de 2011, fijada en 150.000, y 102.650 a la cifra alcanzada en lo que va de 2012, de 200.000 previstas para este período.
A 17 meses del arranque de este programa se ha alcanzado 71 por ciento de la meta fijada entre 2011-2012, destacó el Ministro para la Transformación de Caracas e integrante del Órgano Superior de Vivienda, Francisco Sesto.
De total de inmuebles concluidos entre enero y agosto, totalizado en 102.650, el sector público ha ejecutado 76.424 techos dignos, dentro de este segmento el Poder Popular ha levantado 49.312 viviendas, lo que representa un 48 por ciento de la cifra global, mientras las instituciones públicas han construido 27.112, que equivale al 26 por ciento.
En este lapso de tiempo, correspondiente a los primeros ochos meses del año, el sector privado ha ejecutado 26.226 unidades habitacionales.
Sesto, desde la parroquia Altagracia, ubicada al oeste de la ciudad capital, informó que este jueves el Gobierno Nacional hace entrega de 2.236 viviendas, 251 en el Distrito Capital, 445 en Lara, 1.298 en Anzoátegui y 120 apartamentos en Miranda.
En 17 meses la Misión Vivienda ha concluido en Anzoátegui, 13.286 unidades habitacionales, de esta cifra 5.278 en 2011 y 8.008 en 2012; en Miranda, 16.740, 8.860 en 2011 y 7.880 en 2012; en Lara 5.441, 3.533 en 2011 y 1.908 en 2012; y en Distrito Capital 7.626, 4.558 en 2011 y 2.704 en 2012.
Durante la asignación de 48 apartamentos a igual número familias dignificadas en la parroquia Altagracia, inmuebles que constan de dos habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina-lavadero, indicó que en Caracas se realizarán entregas en Santa Rosa, Felipe Acosta, Turmerito, Sarria, 23 de Enero y San Juan.

Noticias de última hora: Nuevo troyano se disfraza como notificación de Fac...

Noticias de última hora: Nuevo troyano se disfraza como notificación de Fac...: La empresa de seguridad informática Sophos detectó un nuevo tipo de troyano llamado Troj/Agent-XNN que engaña a los usuarios de la red...


MIÉRCOLES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Nuevo troyano se disfraza como notificación de Facebook

La empresa de seguridad informática Sophos detectó un nuevo tipo de troyano llamado Troj/Agent-XNN que engaña a los usuarios de la red social al avisarles que alguno de sus amigos ha agregado una foto en que aparece.

La notificación enviada a través del correo electrónico invita al usuario a visualizar la imagen en que aparece en el archivo adjunto en el mail.
Esto es algo que Facebook no pide en sus mails con notificaciones, ya que envía el enlace para ver la imagen directamente la red social.

Al hacer click en el adjunto enviado, automáticamente se descarga un archivo .zip en la PC y permite a hackers controlar los equipos que utilizan Windows.
La notificación emula la apariencia de los tradicionales avisos de Facebook aunque, a diferencia de los legítimos, no indica qué amigo fue el que agregó una foto del usuario. Simplemente se refiere a "uno de tus amigos".

Las redes sociales son uno de los blancos favoritos de los hackers. Facebook se encuentra dentro de las plataformas preferidas para transmitir malware, pero también para intentos de phishing.
Con el objetivo de combatir los ataques, a mediados de agosto, la red social abrió una dirección de mail, phish@fb.com, para que sus usuarios puedan denunciar los intentos de estafa que detecten mientras están online.

Noticias de última hora: Chávez sobre Amuay: “Son investigaciones serias qu...

Noticias de última hora: Chávez sobre Amuay: “Son investigaciones serias qu...: “Aún no es tiempo de anunciar los resultados, pero tengan ustedes la seguridad de que, así como en lo político, nosotros somos serios en...


El presidente de la República, Hugo Chávez indicó este miércoles que se están investigando las causas de la tragedia en la Refinería de Amuay, en el estado Falcón,  durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales realizada en Caracas.
El jefe de Estado, señaló que el Gobierno Nacional está realizando las investigaciones correspondientes acerca de las causas de la explosión en el Área de Almacenamiento de la refinería de Amuay y aseguró que “son investigaciones muy serias que requieren un tiempo técnico”.
“Es una investigación muy seria, científica, que ya comenzaron varios equipos, independiente unos de otros y siguiendo protocolos internacionales muy serios”, detalló.
En ese sentido, expresó que el Gobierno Nacional informará, con la seriedad que siempre lo ha caracterizado, cuando se obtengan las conclusiones de la tragedia.
“Aún no es tiempo de anunciar los resultados, pero tengan ustedes la seguridad de que, así como en lo político, nosotros somos serios en esto. Tengan la seguridad de que en el momento que hayan conclusiones en una investigación seria se anunciará al país”, puntualizó.
Finalmente, aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha cumplido rigurosamente con todas la paradas programadas y los planes de mantenimiento en las refinerías del país, inclusive en la de Amuay, por lo que expresó que todos los señalamientos sobre la falta de mantenimiento en la Refinería que han aparecido en los medios privados  venezolanos, son puras especulaciones.
“Que una falla de mantenimiento haya producido el accidente de Amuay, eso nadie puede decirlo,  quien diga eso está especulando (…) Pdvsa está sujeta a los seguros y reaseguros que trascienden el ámbito nacional y son empresas internacionales”, concluyó.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...