jueves, 6 de septiembre de 2012

Nacionales: El acueducto más grande del mundo estará listo en ...

Nacionales: El acueducto más grande del mundo estará listo en ...: Más de 5 millones de habitantes del Distrito Capital, Vargas y Miranda, disfrutarán de un servicio óptimo y continuo de agua potable e...

SÓLO EN REVOLUCIÓN ESTO ES POSIBLE

MIÉRCOLES, 22 DE AGOSTO DE 2012

El acueducto más grande del mundo estará listo en mayo del 2013


Más de 5 millones de habitantes del Distrito Capital, Vargas y Miranda, disfrutarán de un servicio óptimo y continuo de agua potable en mayo de 2013, fecha en la que se tiene previsto que culminen las obras del Sistema Tuy IV.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, señaló que las obras del Tuy IV se encuentran en pleno proceso de ejecución, y que pese a las intensas lluvias acaecidas en el período 2011-2012, el proyecto presenta un 70% de avance físico.

Actualmente la estación de bombeo presenta 50% de adelanto, el túnel de desvío de la presa está excavado en su totalidad, mientras que la construcción de la tubería ya tiene 60%.

Este nuevo sistema cuenta con un plan de contingencia, pues de fallar uno de los otros sistemas (Tuy I, Tuy II o Tuy III), el Tuy IV podrá compensar la demanda hasta que la falla sea reparada.

El Tuy IV, es considerado el acueducto más grande del mundo y será capaz de bombear  21 mil litros de agua por segundo, mediante una tubería de 3 metros de diámetro y casi 72 kilómetros de longitud, quegarantizará un servicio permanente del vital líquido, especialmente en los sectores populares que han sido históricamente excluidos.

Recordemos que para llevar a cabo esta importante obra social, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó el pasado 10 de marzo de 2011, en el marco del Día Mundial del Agua, un total de 4.100 millones de bolívares.
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. SOLO EN REVOLUCIÓN ESTO ES POSIBLE: SISTEMA TUY IV EL ACUEDUCTO MÁS GRANDE DEL MUNDO (21 MIL LITROS DE AGUA POR SEGUNDOS)

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios, sugerencias que motiven y ayuden a mejorar el contenido de esta página Web, siempre respetando y valorando las opiniones del editor y demás miembros de este Blogs..........GRACIAS POR TAN VALIOSOS APORTES Y SUSCRIBETE..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...