Noticias de última hora: Chávez sobre Amuay: “Son investigaciones serias qu...

Noticias de última hora: Chávez sobre Amuay: “Son investigaciones serias qu...: “Aún no es tiempo de anunciar los resultados, pero tengan ustedes la seguridad de que, así como en lo político, nosotros somos serios en...


El presidente de la República, Hugo Chávez indicó este miércoles que se están investigando las causas de la tragedia en la Refinería de Amuay, en el estado Falcón,  durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales realizada en Caracas.
El jefe de Estado, señaló que el Gobierno Nacional está realizando las investigaciones correspondientes acerca de las causas de la explosión en el Área de Almacenamiento de la refinería de Amuay y aseguró que “son investigaciones muy serias que requieren un tiempo técnico”.
“Es una investigación muy seria, científica, que ya comenzaron varios equipos, independiente unos de otros y siguiendo protocolos internacionales muy serios”, detalló.
En ese sentido, expresó que el Gobierno Nacional informará, con la seriedad que siempre lo ha caracterizado, cuando se obtengan las conclusiones de la tragedia.
“Aún no es tiempo de anunciar los resultados, pero tengan ustedes la seguridad de que, así como en lo político, nosotros somos serios en esto. Tengan la seguridad de que en el momento que hayan conclusiones en una investigación seria se anunciará al país”, puntualizó.
Finalmente, aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha cumplido rigurosamente con todas la paradas programadas y los planes de mantenimiento en las refinerías del país, inclusive en la de Amuay, por lo que expresó que todos los señalamientos sobre la falta de mantenimiento en la Refinería que han aparecido en los medios privados  venezolanos, son puras especulaciones.
“Que una falla de mantenimiento haya producido el accidente de Amuay, eso nadie puede decirlo,  quien diga eso está especulando (…) Pdvsa está sujeta a los seguros y reaseguros que trascienden el ámbito nacional y son empresas internacionales”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL DRAMÁTICO Y TRISTE FINAL DE LOS ÚLTIMOS MAMUTS SOBRE LA TIERRA

5 DE JULIO DE 1811 FIRMA DEL ACTA DE INDEPENDENCIA DE VENEZUELA pdf