viernes, 5 de octubre de 2012

VENEZUELA EL PAÍS MÁS EQUITATIVO DE AMÉRICA LATINA (CEPAL)

TOMADO DE: Venezuela es el país que más disminuyó la desigualdad en la última década (RNV) | GISXXI
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO

Venezuela es el país que más disminuyó la desigualdad en la última década (RNV)














La presidenta de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, manifestó que Venezuela ha sido el país de la región que más ha disminuido la desigualdad en los últimos 10 años.

“La República Bolivariana de Venezuela tiene aspectos de su política social que han sido fundamentales, ha sido el país que más disminuyó la desigualdad en la última década, es decir la brecha entre ricos y pobres, el país que más cerró esta brecha fue sin dudas Venezuela”, dijo Bárcena este jueves en entrevista con Telesur.

La titular de la Cepal detalló que esto ha sido posible gracias a la aplicación de programas sociales, dirigidos principalmente a los sectores más vulnerables, reseñó AVN.
“Programas muy concretos, muy específicos, denominados las misiones, ahí tenemos mucho que aprender de cómo se puede lograr, yo diría, una política redistributiva”, añadió.

Destacó que “lo interesante es que esa política redistributiva ha sido sostenible en el tiempo. Creo que ha habido una muy clara definición, orientación y compromiso de parte de la República Bolivariana de Venezuela de lograr esta redistribución del ingreso y de lograr que ese cierre de brechas, de desigualdad se haya logrado”.
Durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, en Venezuela se han puesto en marcha las denominadas misiones en materia de salud, educación, alimentación, seguridad, vivienda, entre otras, que han permitido a los más desfavorecidos acceder a todos los sistemas y servicios.

De acuerdo a datos de la Cepal el índice de Gini, método utilizado para medir la desigualdad en la distribución de los ingresos, de Veezuela es de 0,394.
Mientras más cerca de cero están los índices de Gini de cada país, más cerca se está de reducir totalmente la desigualdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios, sugerencias que motiven y ayuden a mejorar el contenido de esta página Web, siempre respetando y valorando las opiniones del editor y demás miembros de este Blogs..........GRACIAS POR TAN VALIOSOS APORTES Y SUSCRIBETE..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...