NO HUBO MASACRE EN LA SELVA VENEZOLANA

Prensaescrita.com
 http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.ciudadccs.info

ONG británica admite que transmitió falsa noticia sobre etnia yanomami sin corroborarla

12/09/12.-La organización no gubernamental Survival International, admitió que difundió una falsa información sobre una presunta masacre de integrantes de la etnia Yanomami de Irotatheri, en el sur de Venezuela, luego de que el pasado 30 de agosto asegurara que al menos 80 indígenas habían sido asesinados por buscadores de oro.
“Habiendo recibido testimonios de fuentes confidenciales, Survival piensa que no se produjo ningún ataque de buscadores de oro contra el asentamiento de Irotatheri”, declaró la ONG británica en un comunicado difundido en su sitio web.
Al ser interrogado por la difusión de una falsa información, el director de la ONG, Stephen Corry, negó que Survival International tuviera la responsabilidad de investigar antes de lanzar la acusación.
“Nuestro papel era evaluar y después transmitir la información que la organización indígena nos había proporcionado, no ponerla en duda inmediatamente. Dejamos claro que las informaciones no habían sido corroboradas”, afirmó.
Survival International admitió que incluso desconoce si las informaciones ” surgieron a raíz de un incidente violento” y se limitó a calificar la situación en la zona como “muy tensa”, una vez más sin presentar evidencia alguna.
AVN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 DE JULIO DE 1811 FIRMA DEL ACTA DE INDEPENDENCIA DE VENEZUELA pdf