jueves, 13 de septiembre de 2012

JUAN CARLOS CALDERA DIPUTADO CORRUPTO

TOMADO DE: Google Reader

Vea en FOTOS el presunto soborno al diputado Caldera



jueves 13 de septiembre de 2012 09:09 PM
Reuters / Caracas
El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, marginó este jueves a uno de sus colaboradores más cercanos al que diputados oficialistas acusaron de corrupción usando como prueba videos de una cámara oculta, en un duro golpe para la campaña a tres semanas de las elecciones presidenciales.

Los legisladores mostraron imágenes editadas en las que se ve a Juan Carlos Caldera, representante de Capriles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), recibiendo un sobre blanco de una persona que le pide acordar una cita entre su "jefe" -a quien no se identifica en el video- y Capriles.

En un segundo video, Caldera y el otro hombre aparecen nuevamente, en lo que parece ser una sala, hablando sobre la solicitud de una cita para que un empresario -que no identifican- conozca al candidato opositor.
Al final del diálogo, se ve a Caldera introduciendo fajos de dinero en un sobre grande.

Caldera dijo en rueda de prensa que recibió dinero de Wilmer Ruperti, un conocido empresario privado cercano al chavismo, quien estaba interesado en financiar su campaña para la alcaldía de un populoso municipio de Caracas y en conocer al líder opositor Capriles.

"El tiempo nos dará la razón, el tiempo nos permitirá dejar las cosas claras y como toda tempestad, al principio es muy dura pero luego llega la calma. Siempre la verdad sale adelante", dijo el político, quien detalló que el dinero entregado asciende a 40.000 bolívares (9.300 dólares al cambio oficial).

"No tiene nada de malo, de irregular (recibir dinero), es la dinámica electoral pedir apoyo electoral", agregó.
Minutos después de difundirse el vídeo, Capriles se apresuró a desligarse del acusado.
"El diputado Juan Carlos Caldera queda fuera de este proyecto", dijo el candidato presidencia.
" DEl (Caldera) no tiene el derecho de utilizar mi nombre, y ninguna otra persona tiene el derecho de utilizar mi nombre para obtener beneficios personales", sentenció en rueda de prensa.

El incidente que salpica a Capriles ocurre en momentos en que al menos dos políticos identificados con la oposición cambiaron de bando, acusando un plan para un "paquetazo neoliberal" con aumentos de precios generalizados y la supresión de programas sociales, de lograr la presidencia.

El diputado oficialista Julio Chávez, quien no es familiar del presidente Hugo Chávez, aseguró al presentar el video que ni el Gobierno ni los organismos de seguridad estuvieron involucrados en las grabaciones y que la filmación llegó a su poder de manos de personas descontentas con la oposición.

La voz e imagen del interlocutor de Caldera fueron distorsionadas intencionalmente, pero luego el propio diputado opositor dijo que se trata de Luis Peña, jefe de seguridad de Ruperti.
El jefe del comando de campaña del presidente Chávez, Jorge Rodríguez, acudió al CNE a solicitar que el vídeo fuera investigado en busca de pruebas de soborno, corrupción o ilícitos en el financiamiento de la campaña del contendor.

UN GRANO DE MAIZ...

TOMADO DE: (91) UN GRANO DE MAIZ...

UN GRANO DE MAIZ POR ANTONIO APONTE
El HOMBRE DE LA TRANSICIÓN (Jueves 13-09-2012)

Marx dice: "la condición humana es la relación social". Ortega y Gasset asentó: "Yo soy yo y mi circunstancia". Es así, el humano pensante ha entendido que él y las circunstancias forman una unidad, con contradicciones, con armonías, pero siempre uno.
De lo anterior surgen preguntas: ¿Hasta dónde se puede modificar la relación hombre-sociedad? ¿Puede el hombre escaparse de ella? ¿Cómo conocerla? ¿Cómo se manifiesta la relación hombre-sociedad? ¿Puede el hombre prepararse para la modificación? Ensayemos algunas reflexiones.
En política, y en su otra cara, la economía, que nos interesa mucho en estos días, se evidencia la relación hombre-sociedad (circunstancias). Pensemos, ¿cómo actúan los políticos?, ¿hasta qué punto están influidos por las relaciones sociales?, ¿hasta dónde llega su libre albedrío?, ¿hasta qué punto es sólo la personificación de un proyecto, de unos intereses?
Un obama, por ejemplo, ¿podía actuar diferente a como actuó? Preguntémonos lo mismo sobre rajoy, zapatero, lula. Pensemos en un millonario como bill gates, ¿por qué no reparte su dinero?, o en los banqueros, ¿por qué no hacen préstamos sin intereses?, ¿qué piensan?, ¿qué determina su pensamiento?, ¿cómo lo justifican?
Las preguntas pueden ser casi infinitas, las respuestas han angustiado al hombre desde lo profundo de la historia, han provocado muchísimas discrepancias. Intentemos aproximaciones.
El sistema capitalista es un conjunto de relaciones, intereses y necesidades que, como una tela de araña, atrapa al humano. Lo moldea a su imagen y semejanza, lo convierte en una pieza de su interés, colonizándolo y transmutándolo en una personalización del capital. Podemos resumir diciendo que el sistema capitalista se sustenta en humanos capitalistas. Sistema y hombre forman una unidad.
El sistema capitalista, para funcionar, necesita producir mercancías que se realicen en el mercado, es decir, que se vendan. De esta manera realiza la explotación del trabajador. Debe producir, además, con el mayor beneficio posible, por eso debe adecuar las necesidades de la sociedad a su producción y crear las necesidades que maximicen la ganancia para el capitalista. El capitalista no produce lo que la sociedad naturalmente necesita, sino que crea necesidades que determinen la producción con alto beneficio. De esta manera el capital toma el control de la sociedad y el humano pasa a ser un manejado. La mercancía, como un fetiche, dirige a la sociedad, el capital es un nuevo dios.
La Política y los políticos en el capitalismo están sumergidos en esta pérdida de la personalidad, están al servicio del mundo de las mercancías, no al servicio del hombre.
El Socialismo pretende zafarse de esta situación de enajenación, cambiar la sociedad, cambiar las circunstancias del hombre. La tarea tiene dificultades, opera en la sociedad enajenada, debe captar a los hombres alienados para la causa del cambio, para el renacer de una nueva sociedad, el período de transición se realiza con hombres de la transición habitados por lo viejo, contradictorios. La tarea es descomunal, pero es posible.
¡Con Chávez!
  • Mary WolfMaritza Pereyra y a ti les gusta esto.
  • Yermin Romero EN RAZÓN DE ESTE INTERESANTE ARTÍCULO, SERÍA BUENO ANALIZAR LA PERSONALIDAD DEL DIPUTADO ADECO-COPEYANO "JUAN CARLOS CALDERA", UN TIPEJO QUE NACIÓ EN "CUNA DE ORO", DESCENDIENTE DE UNA FAMILIA MIL MILLONARIA. PERO ¡OH SORPRESA! ES SORPRENDIDO (GRABADO EN VIDEO) RECIBIENDO SOBORNO EN DINERO EFECTIVO ¿QUÉ LLEVÓ A ESTE HIJITO DE LA OLIGARQUÍA A CAER TAN BAJO?

(92) Yermin Romero

(92) Yermin Romero
EL DIPUTADO CORRUPTO JUAN CARLOS CALDERA: FIEL EXPONENTE DE LA PODREDUMBRE DE LA IV REPÚBICA Y AMIGO ÍNTIMO DEL "MAJUNCHE CAPRILES"......SACA TUS CUENTAS PUEBLO BOLIVARIANO......ESTO ES SÓLO LA PUNTA DEL ICEBERG....LA CLOACA DE LA MUD ESTÁ A PUNTO DE EXPLOTAR.... COMO LES GUSTA EL DINERO MAL HABIDO A ESTOS OLIGARCAS PROYANKYS Y APÁTRIDAS........

HOSPITAL DE CAMPAÑA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

TOMADO DE: Prensaescrita.com  / www.prensaescrita.com  / www.correodelorinoco.gob.ve

Para casos de desastres naturales

Venezuela cuenta con hospital de campaña

 de última generación (+Fotos)

6 septiembre 2012 




El director Nacional de Protección Civil Luis Díaz Curbelo, manifestó que con el nuevo logro de la Revolución se podrá brindar apoyo a cualquier contingencia tanto en Venezuela como en otras latitudes

Producto de los convenios que adelanta el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez con la República de China, fue inaugurado un novedoso sistema modular de Hospital de Campaña que brindará atención en casos de contingencias que pudieran presentarse a causa de cualquier desastre natural. La inversión de dicho hospital superó los 4.5 millones de dólares.
La inauguración del Hospital de Campaña Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, fue presentada al país desde los depósitos del IVSS, ubicados en la carretera nacional Guarenas- Guatire, por el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro.
El director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, manifestó que con el nuevo logro de la revolución se podrá brindar apoyo a cualquier contingencia tanto en Venezuela como en otras latitudes.
A continuación una galería fotográfica:





Texto / RNV
Fotos/MinCI

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...