jueves, 13 de septiembre de 2012

JUAN CARLOS CALDERA DIPUTADO CORRUPTO

TOMADO DE: Google Reader

Vea en FOTOS el presunto soborno al diputado Caldera



jueves 13 de septiembre de 2012 09:09 PM
Reuters / Caracas
El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, marginó este jueves a uno de sus colaboradores más cercanos al que diputados oficialistas acusaron de corrupción usando como prueba videos de una cámara oculta, en un duro golpe para la campaña a tres semanas de las elecciones presidenciales.

Los legisladores mostraron imágenes editadas en las que se ve a Juan Carlos Caldera, representante de Capriles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), recibiendo un sobre blanco de una persona que le pide acordar una cita entre su "jefe" -a quien no se identifica en el video- y Capriles.

En un segundo video, Caldera y el otro hombre aparecen nuevamente, en lo que parece ser una sala, hablando sobre la solicitud de una cita para que un empresario -que no identifican- conozca al candidato opositor.
Al final del diálogo, se ve a Caldera introduciendo fajos de dinero en un sobre grande.

Caldera dijo en rueda de prensa que recibió dinero de Wilmer Ruperti, un conocido empresario privado cercano al chavismo, quien estaba interesado en financiar su campaña para la alcaldía de un populoso municipio de Caracas y en conocer al líder opositor Capriles.

"El tiempo nos dará la razón, el tiempo nos permitirá dejar las cosas claras y como toda tempestad, al principio es muy dura pero luego llega la calma. Siempre la verdad sale adelante", dijo el político, quien detalló que el dinero entregado asciende a 40.000 bolívares (9.300 dólares al cambio oficial).

"No tiene nada de malo, de irregular (recibir dinero), es la dinámica electoral pedir apoyo electoral", agregó.
Minutos después de difundirse el vídeo, Capriles se apresuró a desligarse del acusado.
"El diputado Juan Carlos Caldera queda fuera de este proyecto", dijo el candidato presidencia.
" DEl (Caldera) no tiene el derecho de utilizar mi nombre, y ninguna otra persona tiene el derecho de utilizar mi nombre para obtener beneficios personales", sentenció en rueda de prensa.

El incidente que salpica a Capriles ocurre en momentos en que al menos dos políticos identificados con la oposición cambiaron de bando, acusando un plan para un "paquetazo neoliberal" con aumentos de precios generalizados y la supresión de programas sociales, de lograr la presidencia.

El diputado oficialista Julio Chávez, quien no es familiar del presidente Hugo Chávez, aseguró al presentar el video que ni el Gobierno ni los organismos de seguridad estuvieron involucrados en las grabaciones y que la filmación llegó a su poder de manos de personas descontentas con la oposición.

La voz e imagen del interlocutor de Caldera fueron distorsionadas intencionalmente, pero luego el propio diputado opositor dijo que se trata de Luis Peña, jefe de seguridad de Ruperti.
El jefe del comando de campaña del presidente Chávez, Jorge Rodríguez, acudió al CNE a solicitar que el vídeo fuera investigado en busca de pruebas de soborno, corrupción o ilícitos en el financiamiento de la campaña del contendor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios, sugerencias que motiven y ayuden a mejorar el contenido de esta página Web, siempre respetando y valorando las opiniones del editor y demás miembros de este Blogs..........GRACIAS POR TAN VALIOSOS APORTES Y SUSCRIBETE..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...