sábado, 15 de junio de 2013

CEREBRO EN FORMA

TOMADO DE: Tu Medico | Noticia Vida y Salud: para mantener el cerebro en forma
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO   / SÁBADO, 15 JUNIO 2013

Para mantener el cerebro en forma

Para mantener el cerebro en forma
16 de Diciembre del 2011 0  0 Google +0
Génesis Torres
El sitio askmen.com, se dio a la tarea de investigar qué cosas hacían que la neuroplasticidad realmente fuera algo efectivo. Recopilando una serie de artículos y estudios, concluyeron que hay factores y cosas muy sencillas que cualquiera puede hacer. En De10.mx señalan cuáles son las técnicas a seguir para que los años no afecten la memoria. 

1. Mantenerse siempre positivos: investigaciones han encontrado que la gente con actitud positiva, además de que tiene una mejora en el almacenamiento de la memoria, el promedio de vida aumenta siete años. 

2. Lleva a cabo cierto tipo de actividades: hay mucha gente joven que a los 25 años comienzan a preocuparse por el funcionamiento de su cerebro, cuando llegan a presentar algún lapso de olvido. Finalmente, esas cosas son normales, pero no estaría de más que las personas comenzaran a inquietarse por mantener a sus neuronas en buen estado. Jugar ajedrez u otro tipo de destrezas mentales, así como leer diariamente reduce en un 75 por ciento la probabilidad de desarrollar algún tipo de demencia. 

3. Realizar malabares: como indica sitiosargentina.com.ar, en una investigación realizada por la Universidad de Regensburg, en Alemania, se descubrió que personas que practicaron malabarismo durante tres meses sin parar, experimentaron la expansión de determinadas zonas de la corteza cerebral. Con el hallazgo, los doctores enfocados a la neurociencia recomiendan realizar diariamente, durante 15 minutos, este tipo de actividad con tres pelotas. Conforme se vaya adquiriendo mayor destreza, hay que ir aumentando el número de pelotas y con esto se tendrá una memoria más que privilegiada. 

4. Hacer ejercicio: hay quienes consideran que el cerebro es igual a cualquier otro músculo y por lo tanto, realizar actividad física ayudará a su conservación y mejor funcionamiento, pues asegurarás que, al igual que el resto de tu cuerpo, esté totalmente oxigenado. 

Este órgano representa el 2 por ciento total de nuestro peso corporal y consume aproximadamente el 20 por ciento de todo el oxígeno que circula por nuestro cuerpo, por lo que tener una vida sedentaria lo único que hará es que el flujo sanguíneo a esta zona sea menor, provocando disfunciones en la actividad cerebral. 

Los tipos de ejercicios más recomendados son el caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, bailar, así como yoga, artes marciales y Pilates. 

5. Aprender algo nuevo todos los días: enriquecerte como persona, ayuda a que el cerebro funcione de manera efectiva, pues según los expertos, esto hace que se formen nuevas conexiones en el cerebro. Anímate a hacer cosas que antes no habías experimentado. 

6. Aliméntate sanamente: el llevar una dieta balanceada también contribuye a aumentar el potencial que tiene el cerebro de forma rápida y muy eficaz. La dieta influye mucho en la renovación celular que se da en el cuerpo, incluyendo la de las neuronas. 

Beber mucha agua, pues el 80 por ciento del cerebro está conformado por este elemento; el desayuno es esencial para mantener en buena forma a la memoria y consume alimentos con grandes cantidades de radicales libres, o mejor conocidos como ORAC, como frutas, verduras, frijoles, nueces, entre otros. 

7. Mejora el ambiente que te rodea: para evitar que tu mente envejezca, debes crear, alrededor de ti, una atmósfera positiva, compuesta por luz natural y música ambiental, que sea inspiradora y tranquilizadora; trata de conectarte con la naturaleza y date tu tiempo para respirar aire fresco y crea y fortalece tus relaciones personales día con día, pues interactuar con los demás ayudan a evitar el deterioro cognitivo por medio del fortalecimiento del sistema inmunológico. 

Fuente: www.informe21co
- See more at: http://www.tumedico.com.ve/noticia-para_mantener_el_cerebro_en_forma-1-2387.html#sthash.IGLsKwPn.dpuf

Dale un gusto a tu salud y come chocolate

TOMADO DE: Tu Medico | Noticia Vida y Salud: dale un gusto a tu salud y come chocolate
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / SÁBADO, 15 JUNIO 2013

Dale un gusto a tu salud y come chocolate

Dale un gusto a tu salud y come chocolate
17 de Junio del 2013 0  0 Google +0
Sandra Chamseddine
Con leche, amargo, con pedacitos de frutas y almendras, el chocolate es PERFECTO de todas las formas; y más aun cuando nos dicen todos los beneficios que aporta a nuestra salud y da píe para comerlo sin remordimientos ni culpas. Es nutritivo, contiene proteínas y además es energizante, así que vamos a aprovechar que de Venezuela es el mejor cacao del mundo y comamos chocolate por nuestra salud. 

El cacao tiene triptofáno que está vinculada a la serotonina, la hormona responsable de producir en el cuerpo sensaciones de felicidad, relajación y tranquilidad. Alivia los dolores premenstruales por su contenido de magnesio y aunque ya todas lo sabemos, no sobra recordar que también nos levanta el ánimo en esos horribles días. 

Estudios demostraron que el chocolate al igual que la cafeína, posee propiedades estimulantes al sistema nervioso central y además que la presencia de grasas, fibra y carbohidratos hace que, el postre más preciado, nos produzca sensaciones de saciedad y estimule la rapidez cerebral. 

Una taza de cacao equivale a 100mg de polifenoles, un tipo de antioxidante natural capaz de proteger el tejido del corazón, prevenir enfermedades degenerativas y frenar el envejecimiento de las células. 

El chocolate es tan bueno para el cuerpo que también lo usamos como tratamiento de belleza mediante la chocoterapia y para muchos productos cosméticos. 

Así que deja el remordimiento y come un chocolatico, ¡piensa en tu salud!
- See more at: http://www.tumedico.com.ve/noticia-dale_un_gusto_a_tu_salud_y_come_chocolate-1-6170.html#sthash.gQ0nsCNS.dpuf

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...