Dale un gusto a tu salud y come chocolate

TOMADO DE: Tu Medico | Noticia Vida y Salud: dale un gusto a tu salud y come chocolate
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / SÁBADO, 15 JUNIO 2013

Dale un gusto a tu salud y come chocolate

Dale un gusto a tu salud y come chocolate
17 de Junio del 2013 0  0 Google +0
Sandra Chamseddine
Con leche, amargo, con pedacitos de frutas y almendras, el chocolate es PERFECTO de todas las formas; y más aun cuando nos dicen todos los beneficios que aporta a nuestra salud y da píe para comerlo sin remordimientos ni culpas. Es nutritivo, contiene proteínas y además es energizante, así que vamos a aprovechar que de Venezuela es el mejor cacao del mundo y comamos chocolate por nuestra salud. 

El cacao tiene triptofáno que está vinculada a la serotonina, la hormona responsable de producir en el cuerpo sensaciones de felicidad, relajación y tranquilidad. Alivia los dolores premenstruales por su contenido de magnesio y aunque ya todas lo sabemos, no sobra recordar que también nos levanta el ánimo en esos horribles días. 

Estudios demostraron que el chocolate al igual que la cafeína, posee propiedades estimulantes al sistema nervioso central y además que la presencia de grasas, fibra y carbohidratos hace que, el postre más preciado, nos produzca sensaciones de saciedad y estimule la rapidez cerebral. 

Una taza de cacao equivale a 100mg de polifenoles, un tipo de antioxidante natural capaz de proteger el tejido del corazón, prevenir enfermedades degenerativas y frenar el envejecimiento de las células. 

El chocolate es tan bueno para el cuerpo que también lo usamos como tratamiento de belleza mediante la chocoterapia y para muchos productos cosméticos. 

Así que deja el remordimiento y come un chocolatico, ¡piensa en tu salud!
- See more at: http://www.tumedico.com.ve/noticia-dale_un_gusto_a_tu_salud_y_come_chocolate-1-6170.html#sthash.gQ0nsCNS.dpuf

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 DE JULIO DE 1811 FIRMA DEL ACTA DE INDEPENDENCIA DE VENEZUELA pdf