LA IMPORTANCIA DE LEER

LA IMPORTANCIA DE LEER 

TOMADO DELa importancia de leer
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO  / EL TIGRE - ANZOÁTEGUI - VENEZUELA


La importancia de leer
Publicado por Rachell el Viernes, 9 de agosto del 2013, a las 17:08.
La lectura es un hábito que debe ser cultivado en el ser humano desde muy temprano. Un libro nos puede ayudar a explorar sensaciones inimaginables, como sentimientos nunca antes vividos, llevarnos de viaje o ayudarnos a conocer mejor nuestro interior.
Un buen libro siempre dará buenos frutos cuando lo lees con placerEl ser humano es un lector por experiencia, aunque muchos no sean fanáticos de este hábito, en realidad siempre lo estamos empleando sin importar qué y esto tiene su raíz en que la lectura, es propia del hombre, somos la única especie animal capaz de hacerlo. En pocas palabras, la lectura es uno de los pocos aspectos que nos diferencian del resto de los mamíferos, entonces: ¿Por qué no aprovechar este maravilloso don?

Uno de los beneficios de esta actividad, es que por medio de ella, estamos siempre en constante aprendizaje y nos mantenemos informados, al leer una valla publicitaria, un aviso o un cartel de precaución, etc., y lo mejor de todo es que nunca se olvida, una vez aprendida y desarrollada con el pasar del tiempo, la mantendremos por siempre entre una de nuestras necesidades. Cabe destacar que no es lo mismo practicar la lectura por gusto, por necesidad o por obligación, pero la invitación es para que siempre se realice con placer, ya que esta siempre será una de las principales herramientas para darle rienda suelta a nuestra imaginación.


En necesario educar a nuestros niños y crearles el hábito de la lectura para que sean grandes profesionales en el futuro

Aparte de crear un nuevo mundo en nuestras mentes, invitar a reflexión y al conocimiento de culturas y situaciones diferentes a las nuestras, la lectura también es esencial para mejorar la ortografía, la redacción y el lenguaje en general. Además mejora las relaciones humanas, porque al enriquecer tu vocabulario y conocimiento, puedes tener muchísimos más temas de los cuales hablar; facilita la capacidad de razonar, agiliza la inteligencia, amplía los horizontes y satisface las necesidades recreativas de cualquier persona.

En nuestros tiempos, hay infinidades de libros y textos que podemos encontrar con cualquier tema de nuestro interés, desde fantasía hasta educativos, pasando por los libros de reflexión, siempre encontrarás uno adecuado para ti y para los integrantes de tu familia. Aprovechar los dones que nos ha dado la naturaleza, implica convertirnos en mejores seres humanos.


"Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso que avanza la educación"....Libertador Simón Bolívar
www.yerminromero.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL DRAMÁTICO Y TRISTE FINAL DE LOS ÚLTIMOS MAMUTS SOBRE LA TIERRA

5 DE JULIO DE 1811 FIRMA DEL ACTA DE INDEPENDENCIA DE VENEZUELA pdf