miércoles, 12 de septiembre de 2012

NO HUBO MASACRE EN LA SELVA VENEZOLANA

Prensaescrita.com
 http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.ciudadccs.info

ONG británica admite que transmitió falsa noticia sobre etnia yanomami sin corroborarla

12/09/12.-La organización no gubernamental Survival International, admitió que difundió una falsa información sobre una presunta masacre de integrantes de la etnia Yanomami de Irotatheri, en el sur de Venezuela, luego de que el pasado 30 de agosto asegurara que al menos 80 indígenas habían sido asesinados por buscadores de oro.
“Habiendo recibido testimonios de fuentes confidenciales, Survival piensa que no se produjo ningún ataque de buscadores de oro contra el asentamiento de Irotatheri”, declaró la ONG británica en un comunicado difundido en su sitio web.
Al ser interrogado por la difusión de una falsa información, el director de la ONG, Stephen Corry, negó que Survival International tuviera la responsabilidad de investigar antes de lanzar la acusación.
“Nuestro papel era evaluar y después transmitir la información que la organización indígena nos había proporcionado, no ponerla en duda inmediatamente. Dejamos claro que las informaciones no habían sido corroboradas”, afirmó.
Survival International admitió que incluso desconoce si las informaciones ” surgieron a raíz de un incidente violento” y se limitó a calificar la situación en la zona como “muy tensa”, una vez más sin presentar evidencia alguna.
AVN

AVANZA LA EDUCACIÓN PÚBLICA VENEZOLANA

Ciudad Caracas | Educación pública venezolana es la segunda mejor evaluada en Latinoamérica



12/09/12.-Un estudio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia y la Cultura (OEI) Miradas sobre la Educación en Iberoamérica 2012, recientemente publicado por esta institución, refleja un gran optimismo de los venezolanos en la mejora de su sistema de enseñanza pública.
El informe está basado en los datos de un módulo de preguntas incluido en la edición 2011 de la encuesta Latinobarómetro. Según la encuesta 58% de los venezolanos confía en la mejora de su sistema de enseñanza pública en la próxima década, por encima del promedio iberoamericano que es 52%.
De acuerdo al informe de la OEI, que resaltó el optimismo de los latinoamericanos en este sentido, “estas percepciones positivas sobre el futuro educativo son muy alentadoras y quizá sea uno de los rasgos más destacable del estudio realizado”.
Destaca, además, que “las altas expectativas de las familias, la comunidad educativa y el conjunto de la sociedad se correlacionan siempre de manera destacada y positiva con el rendimiento de los alumnos y con el conjunto de los resultados de los sistemas educativos”.
Al revisar el informe completo, resalta también la valoración de los venezolanos sobre la calidad y equidad de su sistema educativo. Venezuela obtiene una puntuación de 6,8 en cuanto a la evaluación de la calidad de la educación pública en el país, el segundo lugar en el ranking después de Nicaragua y Costa Rica (con una puntuación de 7 ambos países).
Por otra parte, 79% de los encuestados considera que la educación ha permanecido igual o mejorado en la última década.
Además 55% de los venezolanos estiman que durante los últimos 5 años ha habido más oportunidades en el sistema educativo para todos los sectores sociales, superando en más de 10 puntos porcentuales el promedio de América Latina (44%). Venezuela se encuentra entre los pocos países donde desciende a 6% la percepción de discriminación por clases sociales en el sistema educativo y a 3% por origen racial o zona residencial.
El promedio latinoamericano en estos casos se ubica en 14%, 10% y 9%, respectivamente. Venezuela se ubica entre los 3 países donde la percepción de discriminación hacia la mujer en el sistema educativo no supera 1%.
El secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi, hizo públicos por primera vez algunos de los resultados de este informe, durante la celebración de la XXII Conferencia Iberoamericana de Educación que se desarrolló en Salamanca el 6 de septiembre.
Esta encuesta fue producto de un convenio entre la OEI y la reconocida encuestadora chilena Latinobarómetro, al que se sumó la Fundación Carolina de España. El estudio se realizó con base en 22 .000 entrevistas en 18 países latinoamericanos.

FESTIVAL DE LA VOZ BRICEÑOMENDINA

FESTIVAL MUSICAL DE LA 
"VOZ BRICEÑOMENDINA" 
ABRIL 2012
REALIZADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO
 CON TOTAL ÉXITO SE CELEBRÓ EL FESTIVAL DE LA VOZ BRICEÑOMENDINA EN EL AUDITORIUM DEL LICEO "BRICEÑO MÉNDEZ" EL TIGRE, ESTADO ANZOÁTEGUI.









 RECONOCIMIENTO A LOS(AS) PARTICIPANTES















 

JUVENTUD BRICEÑOMENDINA 
EL ENTUSIASMO DE LA JUVENTUD BRICEÑOMENDINA













LAS BELLAS ANFITRIONAS








EL DEPARTAMENTO DE DISEÑO Y LOGÍSTICA
  


  

























 FELICITACIONES PARA TODA LA GRAN FAMILIA BRICEÑOMENDINA POR LA REALIZACIÓN DE ESTE IMPORTANTE EVENTO.....HASTA EL PRÓXIMO AÑO


LIC. YERMÍN ROMERO
 yerminromero.blogspot.com





ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...