lunes, 12 de noviembre de 2012

VENEZUELA ELECTA AL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU

TOMADO DEVenezuela es electa miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU | Correo del Orinoco
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO

Venezuela es electa miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

12 noviembre 2012 
La entrada de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la organización internacional se hará formal el 1 de enero de 2013



















La República Bolivariana de Venezuela fue electa este lunes como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para el periodo 2013-2015, informó la viceministra para América del Norte, Claudia Salerno.
La selección se realizó por votación directa, secreta e individual y para poder ingresar, la nación suramericana necesitó un mínimo de la mayoría absoluta (97) de los 193 Estados que conforman la Organización, reseña el portal web  de la multiestatal teleSUR.
La elección se hizo con 154 votos a favor. “Victoria!!! Venezuela electa Miembro del Consejo de Derechos Humanos ONU 2013-2015: 154 votos. Viva Bolívar, Viva Chávez!!!@tuitesocialista”, escribió la alta funcionaria en su cuenta Twitter @cscaldera.
La entrada de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la organización internacional se hará formal el 1 de enero de 2013.
Además de Venezuela, resultaron elegidos otros 17 países: Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia, Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y Estados Unidos.
Por el grupo de América Latina y el Caribe también fueron designadas Argentina, con 176  votos y la República Federativa de Brasil, con 184 votos.
Los actuales miembros del CDH son Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay (América Latina y el Caribe). Por África lo representantes son: Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Camerún, Congo, Djibuti, Libia, Mauritania, Mauricio, Nigeria, Senegal y Uganda (África).
Por su parte, Bangladesh, China, India, Indonesia, Jordania, Kuwait, Kirguistán, Malasia, Maldivas, Catar, Filipinas, Arabia Saudita y Tailandia representan el área Asia-Pacífico; y República Checa, Hungría, Polonia, Moldavia, Rumanía y Rusia a Europa Oriental.
Completan el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: Austria, Bélgica, Italia, Noruega, España, Suiza, Estados Unidos y Europa Occidental.
Texto/CO
Fuente y foto/@cscaldera, AVN, teleSUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios, sugerencias que motiven y ayuden a mejorar el contenido de esta página Web, siempre respetando y valorando las opiniones del editor y demás miembros de este Blogs..........GRACIAS POR TAN VALIOSOS APORTES Y SUSCRIBETE..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...