lunes, 24 de septiembre de 2012

VIERNES 28/09/12 SATÉLITE MIRANDA SERÁ LANZADO DESDE CHINA

TOMADO DE: El Satélite Miranda tiene cuenta en twitter | Informe21.com
RECOPILADO POR: Licdo. Yermín Romero

El Satélite Miranda tiene cuenta en twitter


En aras de difundir información sobre los beneficios que tendrá el innovador dispositivo de observación terrena, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación creó la cuenta oficial del Satélite Miranda en la red social twitter (@SateliteMiranda).




















El Miranda es un satélite de órbita baja, destinado a la observación de la tierra y percepción remota, que garantiza la captura de imágenes para su procesamiento, permitiendo la recolección de datos en investigaciones de conservación ambiental, biología, meteorología, cartografía, geociencias, planificación urbana, industria petrolera, gestión de desastres, entre otros.
Las autoridades del despacho de ciencia y tecnología han confirmado el lanzamiento del satélite Miranda desde la República Popular China, para este viernes 28 de septiembre a las 11:42 de la noche, hora estimada para el inicio de la cuenta regresiva, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
@SateliteMiranda cuenta con más de 1.100 seguidores y desde su creación ha mantenido una interacción constante con el pueblo venezolano, a través de mensajes que explican las características y beneficios de este nuevo satélite.
"El @SateliteMiranda permitirá monitorear actividades de reforestación y certificar avances en proceso de conservación del ambiente", dice uno de los mensajesde la cuenta oficial.
En la cuenta también participa el ministro de ciencia y tecnología, Jorge Arreaza, quien ha dado de qué hablar mediante las etiquetas Una Mirada Soberana y Sabías Que.
"El @SateliteMiranda es#UnaMiradaSoberana una reafirmación de nuestro camino hacia la independencia en todos los ámbitos del conocimiento" y "#SabiasQue se puede integrar datos topográficos, geofísicos, geoquímicos, petrográficos y geobotánicos con imágenes satelitales?", son algunos de las mensajes publicados y retwitteados por Arreaza.AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios, sugerencias que motiven y ayuden a mejorar el contenido de esta página Web, siempre respetando y valorando las opiniones del editor y demás miembros de este Blogs..........GRACIAS POR TAN VALIOSOS APORTES Y SUSCRIBETE..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...