martes, 11 de septiembre de 2012

VENEZUELA DIJO "ADIOS" A LA CIDH


Roy Chaderton: Con la salida de la CIDH Venezuela 

rompe sus cadenas con la dictadura imperial

 |  | 
TOMADO DE: RADIO DEL SUR http://laradiodelsur.com/?p=113608 

El representante venezolano ante la OEA afirmó que tras su renuncia a la 
Corte Interamericana de Derechos Humanos, el país mantiene sus obligaciones
 internacionales en la materia, para lo cual cuenta con el respaldo del sistema
 de DD HH de la ONU, además de Unasur y el Mercosur.

)




















La Radio del Sur
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó este martes que con la salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), su país está “despedazando poco a poco los eslabones” que le atan “a la dictadura imperial”.
En entrevista para La Radio del Sur, Chaderton resaltó que el tema de los derechos humanos “se ha manipulado tanto” que “era necesario que alguien saliera adelante”, rol que correspondió a Venezuela, pues esa nación ha sido “un objetivo permanente de la difamación, combinada con el sector imperial, más los intereses económicos que giran en torno a las indemnizaciones a las víctimas de violaciones de los derechos humanos”.
El diplomático indicó que la mayor protección con la que pueden contar los venezolanos en la materia son los avances cosechados durante la Revolución Bolivariana, “que ha solidificado todo el aparato de defensa de los derechos humanos en un país donde se han ampliado todos los derechos políticos a través de la democracia participativa” y una “libertad de expresión extrema”.
Chaderton señaló que a tales progresos se suman “grandes progresos en materia social y económica en un país que marcha hacia la justicia social”, dijo durante la entrevista en el programa De Primeros en la Cola.
Resaltó que Venezuela, tras a su salida de la CIDH, “mantiene sus obligaciones internacionales, éticas e institucionales” en la materia y este sentido cuenta con el respaldo de nuevos actores como la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), que vendrán respaldar los esfuerzos en el tema, además del sistema de DD HH de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de personalidades que quieran contribuir.
El presidente Hugo Chávez abogó en el pasado mes de abril porque Venezuela se retirara de inmediato de la “tristemente célebre” Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Este lunes Venezuela inició los pasos formales para su salida del organismo.
RO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios, sugerencias que motiven y ayuden a mejorar el contenido de esta página Web, siempre respetando y valorando las opiniones del editor y demás miembros de este Blogs..........GRACIAS POR TAN VALIOSOS APORTES Y SUSCRIBETE..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...