lunes, 24 de septiembre de 2012

NO TE METAS LOS DEDOS EN LA NARIZ

TOMADO DE: Tu Medico | Noticia Vida y Salud: no te metas los dedos en la nariz
RECOPILADO POR: Licdo. Yermín Romero

NO TE METAS LOS DEDOS EN LA NARIZ

 

Jiancarlos Bustillos
La recurrente manía de hurgarse la nariz, es conocida como Rinotilexomanía. De acuerdo a investigadores de Wisconsin, Estados Unidos, este comportamiento obsesivo compulsivo, es padecido por un 1% de la población, siendo un signo de mala educación, además de afectar la mucosa nasal. 

Luego de una encuesta realizada, se supo el 90% de los participantes admitió haberse metido los dedos en la nariz, de vez en cuando. Esta acción se hizo más frecuente, en escenarios como el carro o en la oficina, según los datos obtenidos. 

Las personas tienden a hurgar en su nariz, por lo menos 5 veces al día, cuando se sienten menos observados. Sin embargo, esta práctica dista de ser buena para la salud, ya que introducimos bacterias en las fosas nasales, que pueden causar enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios, sugerencias que motiven y ayuden a mejorar el contenido de esta página Web, siempre respetando y valorando las opiniones del editor y demás miembros de este Blogs..........GRACIAS POR TAN VALIOSOS APORTES Y SUSCRIBETE..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...