NARCOTRÁFICO: ZETAS Y CARTEL DEL GOLFO SE DISPUTAN TERRITORIO MEXICANO

TOMADO DE: Noticias de última hora: Cuelgan a nueve cadáveres en un puente de México (...: Nueve personas fueron colgadas en un puente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dos días después de que fuera capturado uno de los cabecil...


VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Cuelgan a nueve cadáveres en un puente de México (imagenes)

 Nueve personas fueron colgadas en un puente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dos días después de que fuera capturado uno de los cabecillas del Cártel del Golfo en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos


Nueve personas fueron colgadas en un puente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dos días después de que fuera capturado uno de los cabecillas del Cártel del Golfo en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos. 

Es el segundo caso de cadáveres colgados en pasos peatonales que se registra este año en Tamaulipas. La primera vez fue en mayo, cuando aparecieron cinco hombres y cuatro mujeres con un mensaje que los identificaba como integrantes del Cártel del Golfo.
En esta ocasión los cuerpos, vendados y con huellas de tortura, también estaban acompañados con un “narco mensaje” que no fue revelado por las autoridades locales.
“Horas antes se registró un atentado e incendio de un bar, y se presupone que ahí fueron “levantados” (secuestrados) algunos de los hombres que aparecieron colgados”, detalló la revista Proceso.
Actualmente, el tráfico de droga en Nuevo Laredo, al noroeste del país, está controlado por Los Zetas; pero recientemente se ha agudizado la disputa por la entrada del Cártel del Golfo en la zona para reclamar la “plaza” por la que circula 75% del comercio terrestre entre Estados Unidos y México.
Desde 2006, cuando Felipe Calderón asumió la Presidencia y decretó una campaña militar denominada la guerra contra el narco, más de 60.000 mexicanos han sido asesinados en acontecimientos vinculados al crimen organizado.

Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL DRAMÁTICO Y TRISTE FINAL DE LOS ÚLTIMOS MAMUTS SOBRE LA TIERRA

5 DE JULIO DE 1811 FIRMA DEL ACTA DE INDEPENDENCIA DE VENEZUELA pdf