viernes, 23 de agosto de 2013

¡ALERTAAA! PARA QUE NO TE DEJES ESTAFAR

REALIZADO / RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / EL TIGRE - ANZOÁTEGUI / VENEZUELA / yerminromero.blogspot.com 

¡ALERTAAA! PARA QUE NO TE DEJES ESTAFAR

Ante el acaparamiento y la “ola especulativa”  que recorre todos los estratos sociales de nuestra Patria y, ante el llamado del Gobierno Bolivariano, Revolucionario, Chavista, Socialista, Humanista y Antiimperialista a luchar firmemente contra el “flagelo” de la CORRUPCIÓN, alertamos a nuestro noble pueblo a no dejarse engañar y estafar por quienes pretenden seguir enriqueciéndose a costa del sacrificio del pueblo humilde de la Patria de Simón Bolívar. Por lo cual se publica a continuación los nuevos precios de la harina de maíz, pasta alimenticia y pan:
El Ejecutivo Nacional autorizó nuevos precios para tres productos alimenticios:


 Kilogramo de harina de maíz precocida costará 7,41 bolívares.
  • Pasta alimenticia elaborada con mezcla de trigo costará 2,16; 3,38 y 5,41 bolívares en sus presentaciones de 250 gramos, 500 gramos y un kilogramo, respectivamente.


  • Pan de trigo quedó en 6,90 bolívares el kilogramo.
     Los montos están contenidos en una resolución de los ministerios de Finanzas, Comercio, Agricultura y Tierras y Alimentación, publicada en la Gaceta Oficial 40.234 de fecha 22 de agosto de 2013, que circuló este viernes.
      En este sentido, vaya pues el ALERTA al “alto gobierno bolivariano” y a todos los organismos del Estado Nacional para que de una vez por todas se haga respetar el “sagrado derecho” que tiene nuestro pueblo a alimentarse dignamente. Asimismo, no se puede seguir tolerando que las nuevas “MAFIAS” de COMERCIANTES (asiáticos en su mayoría) y BUHONEROS que se han constituido en la mayoría de los pueblos y ciudades de nuestro país, sigan desestabilizando la paz social y la economía de la familia venezolana. El castigo para estos delincuentes tiene que ser duro y ejemplarizante ¡no se puede seguir permitiendo tanta impunidad!
 Finalmente, quisiera ALERTAR al Gobierno Revolucionario del Estado Anzoátegui y a todos sus cuerpos de SEGURIDAD para investiguen a fondo la anormal situación que viene sucediendo en el Municipio Simón Rodríguez (El Tigre); ya que en este municipio comerciantes (asiáticos en su mayoría) y buhoneros están haciendo lo que mejor les parce con los PRODUCTOS DE LA CESTA BÁSICA ALIMENTARIA de nuestro pueblo, aquí parece que a ninguna autoridad le importa las calamidades que tiene que pasar una madre o padre de familia a la hora de tratar de comprar algún alimento para el sustento diario porque cuando llegan estos a los comercios ya grupos de buhoneros(as) han sido alertados por los mismos comerciantes para que inmediatamente agoten las mercancías y luego revenderlos a precios especulativos, dejando padeciendo a nuestro pueblo. Esta es una acción DESESTABILIZADORA que tiene que atacarse con mucho tino y trabajo de inteligencia para poder desarticular a toda esta RED MAFIOSA que amenaza con crear una “crisis social” de grandes proporciones. “¡en guerra avisada…..!”……..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…..”GUERRA A MUERTE CONTRA LA CORRUPCIÓN E INEFICIENCIA”…….


 "Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso que avanza la educación"......Libertador Simón Bolívar www.yerminromero.blogspot.com

PENSAMIENTO ROBINSONIANO


REALIZADO / RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / EL TIGRE - ANZOÁTEGUI / VENEZUELA / yerminromero.blogspot.com


 N° 1
“En las repúblicas, la escuela debe ser política también, pero sin pretextos ni disfraces. En la sana política no entran mañas, tretas ni ardides. La política de las repúblicas, en punto a instrucción, es formar hombres para la sociedad”. (La educación Republicana).

“No esperen de los colegios lo que no pueden dar: están haciendo letrados, no esperen ciudadanos. Persuádanse que, con sus libros y sus compases bajo el brazo, saldrán los estudiantes a recibir con vivas a cualquiera que crean dispuesto a darles los empleos en que hayan puestos los ojos, ellos o sus padres” (Pródromo de Sociedades Americanas 1828).


 "Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso que avanza la educación"..Libertador Simón Bolívarr
www.yerminromero.blogspot.com


ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...