viernes, 21 de septiembre de 2012

LO QUE COMÍA EL PUEBLO EN LA CUARTA REPÚBLICA

TOMADO DE:Noticias de última hora: Para quienes no creen que en la IV Republica los pobres comían PERRARINA. Esta es la revista PRODUCTO de DIC 1990 pag 110




RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO  / VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Para quienes no creen que en la IV Republica los pobres comían PERRARINA. Esta es la revista PRODUCTO de DIC 1990 pag 110

Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano

BEBIDAS INHIBIDORAS DEL DESEO SEXUAL ¡CUIDADO!

TOMADO DE: Google Reader
RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO



Hay cosas que debes evitar antes del sexo y debes tenerlas en cuenta. Aquí las bebidas a las que debes decirle ¡NO! antes de estar con tu pareja:
1. Bloody Mary
Será un trago clásico y rico, pero no es la mejor idea si lo que buscas es un revolcón de película. Su principal ingrediente es el jugo de tomate, que contiene licopeno y el fitoflueno, dos sustancias que pueden bajar los niveles de testosterona, una hormona fundamental para el deseo sexual.
2. Leche de soya
Afecta particularmente a los hombres. La soya posee altos niveles de isoflavonas, unos estrógenos naturales que, según indican especialistas, tienden a bajar la testosterona.
3. Bebidas alcohólicas fuertes
Las bebidas con mayor graduación alcohólica son de rápido efecto: sin darte cuenta, puedes quedarte dormido antes de que empiece la verdadera acción. Además, el consumo excesivo de alcohol tiende a disminuir la testosterona, y a largo plazo, hasta puede generar disfunción eréctil. No al vodka, sí al vino, al menos para esa ocasión especial.
4. Bebidas energizantes
Según un estudio del Hospital Henry Ford en Detroit, Estados Unidos, los energizantes no sólo aceleran el ritmo cardíaco sino que también elevan los niveles de presión arterial, condición que no favorece a tu potencia sexual: los médicos relacionan la hipertensión a la disfunción eréctil.
5. Refescos azucarados
No tienen un efecto inmediato en el deseo sexual, pero sí puede afectar las erecciones. Al menos así lo indica una investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, que asoció el consumo de refrescos azucarados con la diabetes, una enfermedad que está entre las principales causas de la disfunción eréctil.


Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

LA DERECHA FASCISTA SE PREPARA PARA CANTAR FRAUDE EL 07 DE COTUBRE

TOMADO DE: Derecha fascista nacional e internacional inician matriz mediática para gritar fraude el 7-O

POLÍTICA

DERECHA FASCISTA NACIONAL E INTERNACIONAL INICIAN MATRIZ MEDIÁTICA PARA GRITAR FRAUDE EL 7-O




RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO

Derecha fascista nacional e internacional inician matriz mediática para gritar fraude el 7-O

En el marco de su objetivos de desestabilización e intervención extranjera en nuestro país.











+

Caracas, 17 sep. 2012, Tribuna Popular TP.- Con la imposibilidad de remontar, en los 19 días que quedan,  la diferencia que dan todas las empresas encuestadoras nacionales e internacionales conocidas que esta por sobre el 20 puntos a favor del candidato de la patria, Hugo Chávez Frías, en la próximas elecciones de 7 de octubre. La cofradía proimperialista de medios de comunicación, periodistas, publicistas, ex embajadores de Estados Unidos y la gusanería cubana-venezolana de Miami, iniciaron este fin de semana la ofensiva para desconocer los resultados que publique el Poder Electoral y crear las condiciones para la intervención extranjera en nuestro país.
 Coincidiendo con las vocerías criollas de algunos conocidos fascistas que han señalado que el caos se iniciará el mismo 7 de octubre y que durante tres meses trabajaran para echar a los chavistas del gobierno y del país, estos medios internacionales y sus voceros rentados por el imperialismo han dado riendas sueltas a su imaginación.
Es así como el publicita e imaginativo invento de ex terrorista gusano, agente CIA y notorio fascista colonizado, Carlos Alberto Montaner, asegura que «el CNE y Chávez tienen 2 millones de votantes electrónicos inexistentes  para montar un fraude el 7-O y  robarle la victoria a Capriles».
Naturalmente, Montaner omite que en los procesos electorales de la República Bolivariana de  Venezuela, el padrón electoral está auditado con participación de la los integrantes de la Mesa de Unidad Democrática y todos los partidos políticos debidamente inscritos.
No señalan, estos fascistas pagados por la CIA, que en Venezuela el  voto es  electrónico y que cada votante puede auditar, en el momento, el resultado de su votación con respaldo comprobante de papel que luego es auditado y comparado con el resultado electrónico en más del 50% de las meses.
Estos agentes pagado que hacen el juego a los intereses de las trasnacionales se olvidan de mencionar que, además de los miembros nombrados por sorteo de las casi 40.000 mesas, habrán hasta siete representantes de las candidaturas por mesa, que podrán pedir un acta firmada al final del proceso de votación y escrutinio de la mesa y que dichos resultados de cada mesa no serán oficializados por el CNE, mientras la mesa no haya emitido el aviso que ambos resultados, electrónico y boletas papel coinciden.
Además de esto, caso único en América Latina y quizás del mundo, el CNE publica a pocas horas de terminado el proceso el resultado en seis (6) niveles de totalización, es decir: Total Nacional, Estadal, Municipal, Parroquial, Local Electoral y por Mesa,  con lo cual, cualquier ciudadano elector presente en el recuento, miembro de mesa o representantes de cada una de las 40.000 mesas puede comprobar personalmente la coincidencia de la información que publica el organismo electoral y la información que entregó su mesa.
Los medios y agentes imperiales siguen preparando, como ya lo intentaron en 2004 y 2006, el escenario para desconocer la contundente victoria del Presidente Chávez, que de acuerdo todas las encuestadoras serias y con trayectoria de Venezuela le dan al Primer Mandatorio una diferencia entre 15 a 20 puntos de diferencia.
El objetivo es obvio, provocar la interrupción de la paz de los venezolanos con choques sangrientos en las calles de Venezuela, la actuación de grupos armados paramilitares como en 2004 o los que usan contra indígenas y campesinos en zonas rurales de estados fronterizos con Colombia donde gobierna los militantes de la MUD. Además de ello, hacer una campaña mundial anunciando un fraude de Chávez con el objeto de intentar una invasión extranjera y realizar un Genocidio que permita instalar un gobierno títere y apoderarse de las reservas petroleras y los recursos naturales de Venezuela (ya lo han hecho usando falsedades de todo tipo en Irak y Libia y lo intentan en Siria desde hace 15 meses, con un costo de vida humanas que sobrepasa el millón de personas.
Las maniobras de los fascistas de la MUD, que intentaran entregar un resultado "extra CNE" (como el falaz 60-40 por el SI con el que pusieron en peligro la paz en las calles de Venezuela el 15 de agosto de 2004, durante la entrega de resultados del Referéndum Revocatorio). Cuenta con el poder de la dictadura mediática neoliberal-imperial  y fascistoide mundial, de la que los Montaneres, Lanatas, Oppenheimers, Ravelles, Globovisión, diarios de la SIP-GDA, son los adelantados.
A la maniobra criminal e antinacional en marcha se ha plegado el conspirador ex embajador de EEUU en la República Bolivariana de Venezuela, Patrick Duddy, quien con un lenguaje pseudo académico y sinuoso ha llamado, bajo la premisa de un supuesto fraude contra el notorio candidato USA-OTAN-sionista para Venezuela Henrique Capriles Radonski, a una intervención de su país en Venezuela para "asegurar una transición" (el lenguaje recuerda la intervención y el genocidio que montaron con la OTAN en Libia).
Ver al expulsado embajador y conspirador de los EEUU en la República Bolivariana de Venezuela Patrick Duddy (sept. 2008) en:http://www.argenpress.info/2008/09/expulsado-el-embajador-de-estados.html
Y sus reveladoras y fraudulentas declaraciones intervencionistas: http://www.aporrea.org/tiburon/n214364.html
Textos tomado de Twitter: @jpmorex  y editado por Tribuna Popular

ALERTA: EL SABOTAJE TÉCNICO ELÉCTRICO

TOMADO DE:ALERTA: EL SABOTAJE TÉCNICO ELÉCTRICO
RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO

ALERTA: EL SABOTAJE TÉCNICO ELÉCTRICO

Por: Miguel G. Monserrat*. Especial para Tribuna Popular.















Primeramente debemos conocer que, por definición, el sabotaje es la acción deliberada, orientada a debilitar a quien se supone es un enemigo.
El sabotaje fue utilizado desde los sectores revolucionarios y progresistas, como los trabajadores en Francia en época previa a la Revolución Francesa, o los obreros en la Rusia zarista, para golpear los intereses materiales de quienes los explotaban e históricamente ha sido utilizado por muchos trabajadores del mundo para impactar los medios de producción de una sociedad capitalista que los explota y los mantiene en la miseria, mientras los capitalistas se enriquecen con una ganancia, que en forma de plusvalía le roban al proletariado.
Pero también ha sido y es utilizado el sabotaje por parte de sectores reaccionarios.
Los autores de tales acciones, en uno y otro bando muchas veces fueron detectados y llevados a las últimas consecuencias de penalización, a consecuencia de la utilización de métodos rudimentarios, no planificados con conocimientos científicos y aplicaciones tecnológicas de los utilizados en los últimos tiempos, especialmente por parte de quienes al servicio del imperialismo se prestan a lo que se debe llamar el SABOTAJE TÉCNICO.
En la actualidad el sabotaje, no necesariamente significa colocar bombas a torres eléctricas, para causar apagones, volar un oleoducto, incendiar una refinería. El sabotaje con bombas incendiarias o con explosivos de diferentes tipos, por supuesto que el enemigo buscará utilizarlos cuando no cuente con los agentes internos, los cuales al servicio del imperialismo tienen bien planificadas sus acciones, experimentadas digitalmente y posiblemente controladas desde afuera, una vez que la conexión punto a punto se ha ejecutado en su primera fase, pero además todas las acciones visualizadas en un mímico, con dispositivos que luego del evento se harán invisibles ante las investigaciones rutinarias, más aun si el personal no está altamente especializado.
SABOTAJE EN VENEZUELA
Ya en Venezuela vienen ocurriendo desde hace más de 5 años, eventos que no dejan de ser “curiosos”, sobre todo en el Sector Eléctrico, donde los apagones y las pérdidas eléctricas han aumentado, a pesar de haberse terminado con muchos puntos calientes en las líneas de transmisión, energizadas decenas de Subestaciones, aplicado rotación de transformadores para sustituir los que ya están obsoletos o son de baja capacidad, para las actuales demandas, energización de más de 500 Km de líneas de transmisión.
¿Es que acaso las empresas productivas del Estado, o sus empresas básicas, son ya blanco del sabotaje tecnológico, impidiendo cumplan eficientemente con los objetivos para las cuales fueron creadas? ¿Existen las personas conocedoras de las infraestructuras de esas empresas, que puedan llevar a cabo un sabotaje tecnológico? ¿Existe un personal cualificado en la alta gerencia o en su gerencia media, realmente de confianza para avanzar con pasos revolucionarios en la socialización de esas empresas? ¿No es ese un personal que los adecos y copeyanos en la IV República llamaban realmente de confianza –y valla que lo eran–? La realidad es que muchos permanecen aun fieles a ese compromiso, con la habilidad y la inteligencia suficiente para hacer creer a los incautos que pueden contar con ellos, para hacer la revolución y hasta se hacen militantes del PSUV.
Esto último es válido para algunas empresas con las cuales contrata CORPOELEC. El saboteador dentro de las empresas del Estado, que tienen su producción, gestión o sus servicios, comprometidos con el pueblo, es un delincuente, porque ataca intereses de la mayoría, busca frenar la consolidación de la soberanía, la independencia nacional y el avance hacia el socialismo.
El saboteador interno que hace vida con el resto de los trabajadores, que trabaja en un área de su especialidad, es muy diferente al delincuente y saboteador común, este último está adaptado a operar en un nivel de dificultad menor, mientras que al primero sus estudios técnicos o universitario lo hace privilegiado, por lo general busca moverse sin dejar huellas, se mueve con precisión, es hábil para relacionarse y a los niveles de arriba se preocupa por no pasar desapercibido, mostrar que sabe y que el superior si aun no es amigo por lo menos puede contar con él, pero realmente sólo transfiere lo que considera necesario para mantenerse en áreas influyentes, desde donde se pueden tomar decisiones.
ÁREAS DEL SABOTAJE
El sabotaje tecnológico puede tener acción por lo menos en tres áreas importantes de las empresas:
1.- En el área financiera:
1.1.- Descuido, moratorias, equivocaciones en la creación de los códigos presupuestarios, cargas al SAP, etc.
2.2.- Ineficacia e ineficiencia en tramitaciones vinculadas a transferencias presupuestarias de partidas que son necesarias para cubrir compromisos, de otras que ya no tiene aplicación o no fueron debidamente administradas. Elaboración oportuna de los informes que sirven de base a la elaboración de los cheques de avalúos.
3.1.- Insuficiencia de los recursos financieros para la tramitación de los viáticos, para el control y supervisión de obras.
2.- En el área administrativa:
Como en el área anterior, en los cargos de dirección hay ausencia de verdaderos cuadros revolucionarios, la ineficacia e ineficiencia tienen cabida como no lo había en la Cuarta República.
En las áreas anteriores todo pasa discretamente, lo que sucede se le etiqueta al tipo de gobierno que vive el país, a los trabajadores se les dice que eso se debe a los chavistas que están en la empresa, que se perdió la planificación, el adiestramiento, etc. y por supuesto son elementos que solapan las verdaderas causas.
3.- En el área técnica:
3.1.- Hay que comenzar diciendo que es caldo de cultivo la falta de logística para mantener el seguimiento y control de las obras. Esto es una gran debilidad y se convierte directa o indirectamente en una actividad saboteadora, que influye en la calidad de las obras y el control de los rendimientos para el cabal cumplimiento de los cronogramas de trabajo.
3.2.- La pica y poda, la cual tiene dos componentes: 1) una causa; y, 2) un efecto. Cuando se cae un árbol sobre las líneas de transmisión y se produce un apagón, este efecto parece ser el resultado de un hecho natural, la lluvia o los vientos, no obstante hay que ir de ahí hacia atrás para definir la causa, si fue negligencia de la unidad respectiva por no ejecutar la pica y poda o es la falta de recursos para contratar estos servicios y el por qué, y determinar las responsabilidades, porque también se está ante un saboteo por negligencia, omisión o por acción deliberada.
Deben ser averiguadas:
- Algunas paradas de máquinas generadoras que parecen forzadas.
- Algunas actividades en los Centros de Control.
- Intención de cerrar contratos que aun no han sido culminados, teniendo detalles pendientes que por su importancia deben ser resueltos.
- Debemos alertar que las comunicaciones en CORPOELEC, no están actualmente en las mejores manos, puestos claves de dirección no tienen al personal de compromiso político, pero además cuadros con estas condiciones y muy buena formación profesional son excluidos de la participación y se les niega el paso a la reclasificación que por mérito le corresponden, pero otros, de quienes se tienen antecedentes de no ser confiables y estar disfrazados los colocan en esos puestos estratégicos. Esto debe investigarse, porque cuando tenemos los profesionales que deben estar en esos cargos, se les bloquea; en este caso quienes dirigen la política del Estado en CORPOELEC no pueden decir que están colocando gente de la oposición en esos cargos porque la revolución no los tiene.
ALERTA URGENTE
Hay que decir que si aun seguimos dependiendo de la tecnocracia de la IV República, es porque no ha habido ni antes, ni ahora la intención de formar la generación de relevo en las empresas estratégicas y básicas del Estado. Si acaso hay algún intento quedan seleccionados los de siempre, la tecnocracia sigue predominando, alejada de los valores éticos y a veces morales (por el efecto corrupción), no debemos caerle a mentiras al Presidente, con la gerenciación que se tiene por ejemplo en CORPOELEC, con una corrupción que ha alcanzado grados de perfección, de tal forma que algunos que llegan con instrucciones de combatirla terminan absorbidos por ella.
Con la finalidad de apuntalar que el sabotaje técnico no es de aparición reciente, se debe recordar que en los tres celebres apagones ocurridos en el 2008, se dieron razones que no fueron convincentes, el primer apagón ocurrido el 29-04-2008, se señaló un incendio, pero la baja generación térmica existente al momento del evento no se informó. Luego, en el informe anual 2008 que presentó el Centro Nacional de Gestión (CNG), se expresaba que ese día de la falla se registraron perturbaciones por entrada y salida de equipos de generación termoeléctrica. Casi seguro éstas crearon distorsiones en el Sistema Eléctrico Nacional. El informe de monitoreo de la entonces CADAFE hizo importantes señalamientos, que al parecer no se le dio importancia o se invisibilizó.
Luego vino el segundo apagón nacional el 01-09-2008, donde el efecto se vendió como causa, se indicó que era un problema de demanda, el Sistema Eléctrico Nacional generaba 7696 MW y requería 15401 MW, pero la verdadera causa que debió explicarse, es ¿por qué estaban fuera de servicio cuatro termoeléctricas, justo en el momento y el tiempo indicado?
El tercer apagón ocurrido el 19-10-2008, también se utilizó como argumento técnico el aumento de la demanda, no obstante estaban fuera de servicio tres generadores de Planta Centro y dos generadores de Termozulia, estaban generando una energía baja.
Hubo reuniones, investigaciones, la Fiscalía ordenó detenciones y ¿Qué pasó?
Esto nos llama a la reflexión, es necesario ir hacia las verdaderas causas, los efectos deben ser el punto de partida para seguir la cadena y para esto se necesita desarrollar una inteligencia especializada, con conocimientos técnicos en el área, porque quienes pueden desarrollar, ser reclutados y adiestrar personal para conformar un equipo de trabajo para el sabotaje técnico son profesionales y técnicos que tiene años laborando en las áreas donde pueden actuar, han adquirido experiencia en ellas y además tienen los conocimientos teóricos, por sus estudios superiores y a veces con postgrados y adiestramiento en el exterior.
Si logramos cambiar estas circunstancias, entonces estaríamos abonando el camino para las batallas estratégicas, pero hay acciones urgentes que deben aplicarse en el marco de acciones de sabotaje de la derecha pro-imperialista al saberse derrotados en las elecciones del 7-O.
*Miembro del Comité Central del PCV, Ingeniero eléctrico, Gerente de Corpoelec.
Written by Miguel G. Monserrat

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...