lunes, 19 de agosto de 2013

¿POR QUÉ TANTA IMPUNIDAD E INDIFERENCIA?


Municipio “Simón Rodríguez”

¿POR QUÉ TANTA IMPUNIDAD E INDIFERENCIA?

REALIZADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / EL TIGRE - ANZOÁTEGUI / VENEZUELA /  www.yerminromero.blogspot.com

¡CAMARADAS! “vosotros no sois culpables, y ningún pueblo lo es nunca, porque el pueblo no desea más que justicia, reposo y libertad. Los sentimientos dañosos o erróneos pertenecen de ordinario a sus conductores. Ellos son la causa de las calamidades públicas” (Libertador Simón Bolívar).

SÍ CAMARADAS, es lapidario e infalible este pensamiento de nuestro insigne libertador, y señala cual “Espada de Damocles” a quienes favorecidos(as) por el amor y confianza que este noble pueblo le profesó y le sigue guardando con religiosa fidelidad a nuestro Gran Líder y Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, se han enquistado en las esferas del Poder Regional y Municipal del Estado Anzoátegui, sólo para obtener beneficios personales y favorecer a su entorno de politiqueros(as), amigos(as), familiares, empresarios de maletín y toda clase de oportunistas. En este sentido, quisiera expresar en nombre de los(as) habitantes del maltratado y olvidado Municipio Simón Rodríguez (El Tigre), el inmenso descontento que reina en la actualidad en la mayoría de sus abnegados(as) y sacrificados(as) habitantes; ya que a 14 años de Revolución Bolivariana, Socialista y Antiimperialista, lamentablemente, nuestro pueblo no ha tenido “suerte” con las autoridades políticas a quienes se les encomendó el sagrado deber de velar por el “bienestar del pueblo”. Para verificar estas aseveraciones no hay más que darse un corto paseo por el centro de la “ciudad” para no tener el desagrado de entrar a sus olvidados barrios o sectores, llenos de marginalidad, delincuencia, drogas y toda clase de carencias que enumerarlas llevaría a escribir un libro de cientos de páginas.  Pasearse por el centro de la “ciudad” de El Tigre es exponerse a ser atropellado, vejado, insultado y atracado a plena luz del día, debido a que la mayoría de las avenidas, plazas y calles han sido entregadas impunemente a los(as) vendedores(as) informales (buhoneros y buhoneras), además de las líneas de taxi (urbanas - extraurbanas) y carros por puesto quienes se han convertido en “dueños y señores” de todos estos espacios. Como muestra un botón: En pleno centro en el cruce de la avenida España y la Calle Brisas del Mar (detrás de la Escuela Estado Trujillo) en un espacio de cien metros de calle (en plena vía pública) funcionan tres líneas de taxis y una ruta vecinal (tiene como estacionamiento la plaza Luisa C. de Arismendi), aunado a la inmensa cantidad de buhoneros(as) que arman sus “tarantines” donde mejor les parece poniendo en peligro a las familias y usuarios(as) de estas vías, ya que se puede observar bombonas de gas, tomas de corrientes ilegales que dañan los transformadores del sector por sobrecarga eléctrica y cortos circuitos debido a lo improvisado de estas tomas de corriente ilegales. Y todo esto es una situación normal para las autoridades municipales ¿No hay nadie en la Alcaldía de Simón Rodríguez que se haya dado cuenta de esto? ¿Y las autoridades policiales, dónde están? ¿A quién le compete el orden y seguridad de nuestro pueblo?

Finalmente, mis distinguidos(as) compatriotas, seguiremos con la fe puesta en el camarada Presidente Nicolás Maduro, ya que estamos seguros que más temprano que tarde le meterá la “lupa” y azotará el “látigo implacable de Chávez” sobre quienes han traicionado a la Revolución Bolivariana y al noble pueblo de El Tigre.


“GUERRA A MUERTE CONTRA LA CORRUPCIÓN E INEFICIENCIA”
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE


 "Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso que avanza la educación"......Libertador Simón Bolívar 


ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...