martes, 9 de julio de 2013

DOCENTES – SALARIOS Y SEGURIDAD SOCIAL

DOCENTES – SALARIOS Y SEGURIDAD SOCIAL

La educación popular debe ser el cuidado primogénito del amor paternal del congreso. Moral y luces son los polos de una república, moral y luces son nuestras primeras necesidades”…..Libertador Simón Bolívar.

REALIZADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / www. yerminromero.blospot.com / romeroyermin@yahoo.es 
El Tigre, 10 de julio de 2013

¡CAMARADAS! Ser docente en Venezuela es un verdadero y sutil apostolado que sumerge en una idílica y utópica realidad a quienes hemos hecho de ella nuestro “norte y sur”, “alfa y omega”, “principio y fin” y, que día a día tenemos la esperanza de convertirnos  en alfareros(as) de repúblicas (como dijera Simón Bolívar) a través de la praxis diaria de nuestra digna y sacrificada profesión. Pero lo que si es una realidad es el deterioro de la seguridad social de todos(as) los(as) docentes venezolanos(as), sean estatales o nacionales; ya que con el sueldo y los "beneficios" que en la actualidad rigen el CONTRATO COLECTIVO MAGISTERIAL un(a) educador(a) en Venezuela, jamás tendrá la alegría y satisfacción de comprar una casa digna y mucho menos soñar con comprar un carro y no es que seamos “capitalistas” o amantes excesivos de la riqueza y opulencia, sino que estamos conscientes de que si realmente en nuestra Patria se aplicaran en forma colectiva y justa los postulados e ideales de Simón Bolívar y de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, entonces  estaríamos en la certeza de que tenemos todo el derecho no sólo a soñar y sino a vivir la bella realidad de tener una “seguridad social” que nos garantice el que podamos dormir tranquilos porque nuestro futuro y el de nuestra familia está garantizado por unas justas y eficientes políticas de Estado.
En este sentido, el gobierno bolivariano, revolucionario, socialista, chavista y antiimperialista, tiene que ser muy cuidadoso con la seguridad social de sus educadores(as) y, no como tradicionalmente han estilado los gobiernos de turno que sólo le exigen sacrificios y buena fe a los(as) docentes de nuestra patria. Asimismo, se observa una contradicción y un total desnivel en la aplicación de las políticas socialistas, bolivarianas y humanistas del gobierno nacional; ya que resalta a la vista como sectores como el petrolero (Pdvsa) y militar (Fabv) son favorecidos con verdaderas políticas sociales (que están bien merecidas) y, nosotros(as) los(as) educadores(as) cada día sufrimos un progresivo deterioro de nuestro nivel de vida, debido a la insuficiencia salarial y beneficios socio-económicos. 
Es del conocimiento de todos y todas que cualquier obrero(a) incluidos los de educación tienen mejores salarios y beneficios contractuales en comparación con un profesional de la educación básica en Venezuela. Por ejemplo compare el sueldo y condiciones socio-económicas de un obrero petrolero con el sueldo de un(a) maestro(a), verdaderamente la realidad es triste y aplastante para el sector educativo. Por otra parte, entre los precarios servicios que tiene un docente está el "Ipasme" (que no es para nada gratis) y que en la realidad (en mi opinión) es una estafa para los(as) educadores(as), ya que para acceder al derecho que tenemos de asistir a una consulta médica de las pocas que allí se ofrecen tenemos que pasar las de "caim": levantarse a las tres de la mañana a ver si hay suerte para  anotarse en la kilométrica cola en donde luego sólo atienden a 20 y de los 20 ya los empleados del Ipasme ya tienen 10 anotados (familiares y amigos). Esa es la realidad que algunos(as) no quieren ver. 
Asimismo, es una total decepción la representación sindical que tenemos, sindicaleros(as) genuflexos, timoratos y cuida puestos que sólo buscan beneficios personales. A estos(as)  sindicaleros(as) les aconsejo que se den una vueltecita por las clínicas privadas y pidan presupuestos, igualmente, vayan a los supermercados para que constaten el costo real de la canasta básica y que saquen sus cuentas para que vean que con el actual seguro de hospitalización y maternidad,  muchas veces no alcanza ni para atender una emergencia ni mucho menos para una operación (de cualquier tipo). Igualmente, agarren los setecientos o novecientos bolívares  de cesta alimentaria y vayan a un supermercado a ver que compran y, después no salgan diciendo que hay Mercal y Abastos Bicentenario porque ustedes saben que un(a)  docente no tiene tiempo de amanecer metido en esas "colas kilométricas”.
Finalmente, revisen los poquitos beneficios que tiene el sector educativo dependiente del Mppe y pregúntense ¿Dónde está el beneficios de útiles escolares y juguetes para los hijos e hijas de los docentes? ¿cuáles son y dónde están los beneficios de estudios y profesionalización de los docentes?.....las bondades y beneficios de la revolución bolivariana, socialista, chavista y antiimperialista deben llegar a todos y todas por igual......INDEPENDENCIA O NADA....GUERRA A MUERTE A LA INEFICIENCIA Y CORRUPCIÓN…………


HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...


ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...