domingo, 23 de septiembre de 2012

LOS MÚSCULOS NECESITAN DESCANSAR

TOMADO DE: Tu Medico | Noticia Vida y Salud: los musculos necesitan un respiro
RECOPILADO POR: Licdo. Yermín romero

LOS MÚSCULOS NECESITAN UN RESPIRO

  0 0
Delzuyl Lamas Vargas
El descanso es fundamental para la evolución muscular. Generalmente cuando se habla de ejercitarse todos piensan en la relación que tiene esto con la alimentación, pero pocos le dan la debida importancia a las pausas que deben existir. 

Después de ejercitar los músculos, estos comúnmente se debilitan y sus fibras se quiebran en el proceso de crecimiento y tonificación, por ende, realizar estiramientos antes y después de cada entrenamiento y esperar el tiempo adecuado para volver a entrenar determina zona es fundamental. 

El lapso ideal que debe esperarse para volver a entrenar un músculo se encuentra entre 24 y 48 horas. De no respetar esta norma probablemente se le haga daño al tejido muscular pudiendo desencadenar en una atrofia. 

Vale destacar, que se puede entrenar todos los días, solo que no los mismos músculos. Es decir, si se entrenan hoy las piernas, mañana pueden ser los hombros o cualquier otro músculo. 

Además de la atrofia muscular, si no se dejan los días de descanso pueden aparecer otras situaciones negativas como fatiga, mal humor, falta de apetito y otros. 

Cuidarse es maravilloso, tener condiciones óptimas estéticas y de salud también, pero no hay que excederse, pues todos los extremos suelen ser perjudiciales. En el ejercicio también se aplica esta regla, hay que dejar que los músculos se repongan para que sigan funcionando cada día mejor. 

http://www.puntofape.com

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

TOMADO DE: Tu Medico | Noticia Vida y Salud: el desayuno si es la comida mas importante del dia
RECOPILADO POR: Licdo. Yermín Romero

EL DESAYUNO SÍ ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA

  0 0
Jiancarlos Bustillos
Destacar que el desayuno es la comida más importante del día, se ha convertido en una recurrente tarea para entrenadores y profesionales de la salud. Ciertamente varios estudios respaldan esta teoría que se sustenta en el beneficio para el comienzo de las actividades diarias y la tenencia de una mejor y sustentable salud. 

Cuando la persona no desayuna o se salta esta comida, puede ver una reducción en la rapidez de su metabolismo de hasta un 10%, en comparación con aquellos que si desayunan. 

Comer al inicio del día, atiende las necesidades de la hormona del crecimiento y brinda al organismo la optimización del estado nutricional, además de mejorar el ánimo y la concentración. 

Recibir vitaminas A, B y D, desde las frutas y lácteos, contribuye con la ganancia de energía necesaria para cumplir con las actividades laborales, por esto es importante desayunar y mantener una ingesta balanceada rica en minerales, fibras y agua.

LAS PROTEÍNAS QUE TU CUERPO NECESITA

Tu Medico | Noticia Vida y Salud: ¡llena tus musculos con proteinas!
RECOPILADO POR: Licdo. Yermín Romero

¡Llena tus músculos con proteínas!

  0 2
tudiscovery
¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son imprescindibles para un crecimiento y desarrollo saludables. Ayudan a construir y reparar los músculos y los tejidos, y producen enzimas, hormonas y anticuerpos. Cuando las proteínas son digeridas, se deshacen en pequeños bloques llamados aminoácidos. Existen más de veinte aminoácidos, ocho de los cuales son esenciales y deben ser ingeridos a través de la dieta, ya que el cuerpo no los puede generar.

¿Dónde encontramos los aminoácidos esenciales?

Cada uno de los siguientes alimentos provee los ocho aminoácidos esenciales:
- pescados
- carnes
- productos lácteos
- huevos
- soja

Otros alimentos como las arvejas, los frijoles, las legumbres, los frutos secos, las semillas y los cereales son también buenas fuentes de proteínas, pero pueden faltarles uno o más aminoácidos esenciales. La mezcla de distintos tipos de alimentos con proteínas vegetales provee de aminoácidos en una calidad tan buena como la de los alimentos animales.

Cada una de las siguientes combinaciones provee los ocho aminoácidos esenciales:
- Cereales con legumbres y/o frutos secos. Ej: humus con pan de pita.
- Frijoles sobre una tostada
- Lentejas con arroz

Necesidades proteicas

Necesitamos cerca de un gramo de proteína por cada kilogramo de peso corporal, aunque las personas que tienen trabajos muy físicos, o aquellos que se ejercitan vigorosamente, pueden necesitar más. No se recomienda ingerir más de 1,5 gramos por kilogramo.

Por cada 150 gramos de carne, hay 40 gramos de proteína; por cada 150 gramos de soja y pescado, hay 30 gramos de proteína; y por cada huevo 7 gramos.

Las dietas muy altas en proteínas pueden dañar el hígado y los riñones, mientras que el exceso de esta sustancia se acumula como grasa. La proteína provee cerca de cuatro calorías por gramo.

LA MANZANA Y EL CRECIMIENTO MUSCULAR

TOMADO DE: Tu Medico | Noticia Vida y Salud: la manzana hace que crezcan los musculos
RECOPILADO POR: Licdo. Yermín Romero

LA MANZANA INCREMENTA EL TAMAÑO MUSCULAR

  4 0
Jiancarlos Bustillos
La cascara de las manzanas puede ser utilizado para esculpir el cuerpo, una vez que un compuesto llamado ácido ursólico, propicia el crecimiento de los músculos. 

De acuerdo a la Universidad de Iowa, Estados Unidos, comer manzanas con su cascara, hace que se fortalezcan los músculos y aumenten su tamaño, según lo observado en un experimento realizado con roedores. 

Los niveles de glucosa en la sangre y grasa en el cuerpo, también se ven afectados por la ingesta de concha de manzana, siendo beneficioso para el organismo. 

Los especialistas expresan que si se combina la alimentación balanceada, incluyendo manzanas, con la realización de ejercicios, se puede lograr esculpir el cuer
po más fácilmente.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...