Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 28, 2014

EL FRACKING DAÑA EL MEDIO AMBIENTE

Imagen
TOMADO DE: El fracking podría ocasionar terremotos | Noticias | teleSUR

REALIZADO / RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / EL TIGRE - ANZOÁTEGUI / VENEZUELA / yerminromero.blogspot.com





El fracking
El fracking es una técnica para extraer gas atrapado en el subsuelo. (Foto: Archivo)
Fecha de publicación 4 noviembre 2014
Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailLa página web "Fractura Hidráulica No" desarrolló una investigación sobre las consecuencias catastróficas del fracking sobre el planeta Tierra, que además de contaminar las aguas, comprobaron que tras la aplicación de esta técnica en 2011, se produjeron dos terremotos en Inglaterra lo que provocó la conmoción entre la población.

El Parlamento Europeo solicitó un informe sobre los impactos asociados a la fractura hidráulica. A partir de ello, la Universidad de Manchester concluyó en una investigación que el fracking está destruyendo la tierra para abaratar los gastos que genera el gas natural…

Surgimiento de la OPEP

Imagen
TOMADO DE: Surgimiento de la OPEP
REALIZADO/RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / EL TIGRE - ANZOÁTEGUI / VENEZUELA / yerminromero.blogspot.com

El surgimiento de la OPEP y la situación actual del petróleo


La creación de la OPEP surgió como respuesta al control hegemónico de siete compañías transnacionales, para proteger los intereses de los países productores y lograr la estabilidad de la industria. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue creada el 14 de diciembre de 1960 en Bagdad, capital de Irak. La constitución de la OPEP se realizó con el objetivo de coordinar las políticas de producción de petróleo, estabilizar el mercado internacional de hidrocarburos, permitir a los países productores una tasa razonable de retorno de las inversiones y asegurar el suministro continuo y estable de crudo para los países consumidores. A mediados del siglo XX, los precios, volúmenes de producción eran controlados por siete grandes empresas internacionales conocidas como las “Sie…