jueves, 28 de febrero de 2013

LOS MITOS EN EL DEPORTE

TOMADO DE: Tu Medico | Noticia Vida y Salud: mitos sobre la practica deportiva
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO

MITOS SOBRE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

  0 0
Patricia González
¿Te has puesto a pensar en tus hábitos deportivos? ¿Cómo los aprendiste? ¿Traen buenos resultados? He aquí unos cuantos mitos sobre los deportes y la salud, pon atención y de ser necesario cambia tus hábitos: 

- Cualquier deporte es bueno para la salud, o al menos siempre será mejor que tener una vida sedentaria: esto es falso. Determinadas condiciones de salud o situaciones particulares hacen imposible practicar algún tipo de deporte o deporte en general. Afecciones como amenazas de aborto, hemorragias del tercer trimestre de embarazo, angina inestable, convalecencia de enfermedad cerebrovascular, impiden practicar ciertos ejercicios físicos. Incluso en oportunidades lo más aconsejable es el reposo total. 

- Si la práctica del deporte no comienza desde la infancia es inservible: esto es falso. Lo importante es ajustar la práctica deportiva a la edad, sexo y estado de salud. A cualquier edad es posible hacer deporte y obtener beneficios. 

- Sudar elimina toxinas: falso. La eliminación de toxinas es una función del hígado y los riñones fundamentalmente, y también en otra medida de los pulmones. 

- Si una chica se excede con prácticas como las pesas o la natación, su cuerpo femenino se afeará: esto es una exageración. De suceder sería debido a un entrenamiento muy duro, por encima de lo normal, o a causa de un caso genético particular. Por mucho que una mujer se esfuerce y su cuerpo endurezca no aparentará musculatura o fisionomía andrógina. 

- Realizar esfuerzos excesivos produce endorfinas y mejora el estado de ánimo: es falso y es justo lo contrario, entrenar en exceso produce tendencias depresivas. El ejercicio moderado es la única fuente segura de salud mental. 

- Realizar ejercicio no reduce niveles de alcoholemia ni produce sobriedad: esto es falso debido a que el metabolismo del alcohol es hepático y sus metabolitos tóxicos son eliminados por el hígado y el riñón. Practicar deporte siempre será bueno para esta adicción.
- See more at: http://www.tumedico.com.ve/noticia-mitos_sobre_la_practica_deportiva-7-5378.html#sthash.wCuYDG9i.dpuf

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...