CUMPLEAÑOS 65 DE EL LICEO “BRICEÑO MÉNDEZ”


CUMPLEAÑOS 65 DE EL LICEO “BRICEÑO MÉNDEZ”
16/09/1949 – 16/09/2013
 REALIZADO / RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / EL TIGRE / ESTADO ANZOÁTEGUI / VENEZUELA / 



RESEÑA HISTÓRICA

El Liceo General "Pedro Briceño Méndez", fue fundado el 16 de agosto de 1949 en el ocaso de la etapa petrolera del pueblo de El Tigre, como una luz que predecía los tiempos por venir en esta noble tierra que siempre ha salido victoriosa ante todos los retos y avatares  que el destino le ha exigido. El liceo, es bautizado con el nombre de un gran prócer y amigo  fiel e incondicional de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar: el General Pedro Briceño Méndez, "pluma y espada del libertador" (como lo reconoce la historia de nuestra Patria). 
En sus inicios funcionó en la calle Zoilo Vidal, luego cambió a la calle Ricaurte y posteriormente en la tercera carrera norte, hasta 1963, fecha en la cual fue construido el edificio donde funciona actualmente, al final de la otrora Av. 23 de enero, hoy Av. Simón Rodríguez (sector Santa Ana II). 


El Liceo General "Pedro Briceño Méndez", fue el primer liceo inaugurado en El Tigre. Empezando en el mes de mayo de ese año con el proceso de inscripción en el grupo escolar "Estado Trujillo", y con el año escolar 1949‑1950 se inició con el primer año de Educación de Secundaria y en los años siguientes se completó el bachillerato. Han sido sus Directores: Prof. José M. Rojas Márquez, Juan Medina Lugo, Bartolomé Marín, Luis Reyes, José Antonio Arias Reyes, Inés de López, Astromelia Acuña y, actualmente la dirección está a cargo del Prof. Arístides Valderrama (director encargado) y la Profa. Herlinda Alvarado (subdirectora). 

El Liceo General "Pedro Briceño Méndez", ha sido y sigue siendo la cuna y casa académica de miles de estudiantes que fueron educados y formados en esta noble institución y hoy ocupan posiciones importantes en la vida pública y privada dentro y fuera de nuestro país. En actualidad el liceo sigue su marcha "a paso de vencedores" en el porvenir inmenso e ineludible que esta signado por la "Santa Providencia" en la historia presente y futura de nuestra GRAN Y AMADA PATRIA VENEZUELA.

 

 



 

"Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso que avanza la educación"......Libertador Simón Bolívar www.yerminromero.blogspot.com

Comentarios

  1. El Liceo General "Pedro Briceño Méndez", fue fundado el 16 de agosto de 1949 en el ocaso de la etapa petrolera del pueblo de El Tigre, como una luz que predecía los tiempos por venir en esta noble tierra que siempre ha salido victoriosa ante todos los retos y avatares que el destino le ha exigido. El liceo, es bautizado con el nombre de un gran prócer y amigo fiel e incondicional de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar: el General Pedro Briceño Méndez, "pluma y espada del libertador" (como lo reconoce la historia de nuestra Patria).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco comentarios, sugerencias que motiven y ayuden a mejorar el contenido de esta página Web, siempre respetando y valorando las opiniones del editor y demás miembros de este Blogs.......................
SALUDOS - GRACIAS POR TAN VALIOSOS APORTES Y SUSCRIBETE POR FAVOR.

Entradas más populares de este blog

186 AÑOS DE LA MUERTE DEL LIBERTADOR