Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 19, 2012

PANDEMIA "GRIPE ESPAÑOLA" (1918-1920)

Imagen
TOMADO DE: Pandemia de la Gripe Espa�ola (1918-1920)
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO


Pandemia de la Gripe Española (1918-1920) Publicado por MEL el Miércoles, 19 de diciembre del 2012, a las 01:32
La pandemia conocida como la "Gripe Española" fue un brote de influenza del subtipo AH1N1 que entre 1918 y 1920 infectó al 5-20% de la población mundial, en la que perdieron la vida entre 50 y 100 millones de personas.
Cada año, los virus de la gripe enferman personas en todo el mundo, especialmente en temporadas frías. La mortalidad por una gripe de temporada es posible, pero solo en niños, personas de edad avanzada, o con el sistema inmunológico comprometido. No obstante, en 1918 (unos meses antes de concluir la 1ra guerra mundial) la gripe mutó en algo mucho más virulento, y actuaba en forma extraña, ya que parecía atacar a las personas jóvenes y más saludables, particularmente aquellas entre 20 y 35 años de edad. Esta gripe se dispersó por el mundo rápidamente, infectando ent…

FELIZ NAVIDAD PELOTÓN IPM LICEO BRICEÑO MÉNDEZ

Imagen
TOMADO DE: (88) Yermin Romero
REALIZADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO
FELIZ NAVIDAD 2012 Y PRÓSPERO AÑO 2013  CADETES DEL LICEO "BRICEÑO MÉNDEZ" ES UN GRAN HONOR PARA MÍ COMO DOCENTE E INSTRUCTOR DEL PELOTÓN DE DESTREZAS CÍVICO-MILITARES DEL LICEO "BRICEÑO MÉNDEZ" (EL TIGRE - ESTADO ANZOÁTEGUI . VENEZUELA), ENVIAR EN ESTA OCASIÓN MIS MÁS SINCERAS PALABRAS Y BUENOS DESEOS A TODOS Y TODAS MIS EXCELENTÍSIMOS CADETES DE 4TO. Y 5TO. AÑO DE EDUCACIÓN DIVERSIFICADA. EN TAL SENTIDO, QUIERO FELICITARLOS E INCENTIVARLOS A SEGUIR EL CAMINO DEL ESTUDIO, TRABAJO Y DISCIPLINA QUE SE TRADUCIRÁ COMO SIEMPRE EN EL ROTUNDO Y VISIBLE ÉXITO QUE HASTA AHORA HEMOS VENIDO LOGRANDO, MI LLAMADO Y CONSEJO ES A NO DESFALLECER Y QUE NADA NI NADIE IMPIDA QUE CONCRETEMOS NUESTRAS METAS, USTEDES SON "LO MEJOR DE LO MEJOR", COMO SIEMPRE LO HE MANIFESTADO PÚBLICAMENTE. FINALMENTE, QUIERO EXPRESARLES MIS SENTIMIENTOS DE AMOR Y AMISTAD HACIA TODOS Y TODAS USTEDES. QUE DIOS TODOPODEROSO Y ESPÍRITU …