Entradas

Mostrando las entradas de agosto 11, 2012

CONOCIENDO LA VERDADERA HISTORIA DE LA CIUDAD DE EL TIGRE

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO ANZOÁTEGUI – EL TIGRE
MUNICIPIO SIMÓN RODRÍGUEZ
CONOCIENDO LA VERDADERA HISTORIA DE LA CIUDAD DE EL TIGRE AUTOR: Licdo. YERMÍN ROMERO / E-mail: romeroyermi@yahoo.es / Blogs: yerminromero.blogspot.com


 INTRODUCCIÓN  “Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso que camina su educación. Ellas vuelan si ésta vuela; retrogradan si retrogradan; se precipitan y hunden en la oscuridad si se corrompe o absolutamente se abandona” (Libertador, Simón Bolívar) 
 El estudio de la historia de la ciudad de El Tigre en los últimos años ha permitido grandes avances en el campo cultural y educativo, que nos permite a los hijos e hijas de esta maravillosa tierra, conocer los verdaderos orígenes de nuestro pueblo (hoy ciudad). A través de este trabajo documental de campo se presenta un resumen de las investigaciones más importantes, editadas con relación a la historia local, al mismo tiempo, el responsable del Proyecto de Aprendizaje: “CO…
Imagen
MÁS ALLÁ DE LA APARIENCIA (Viernes 10-08-2012)
Para evitar ser succionado por el torbellino electoral es necesario ir más allá de las apariencias, tocar la esencia, comprender el cuadro electoral. Veamos: Lo primero es intentar un esbozo de las fuerzas, de las ideologías que en este campo se mueven, tratar de construir un paisaje con los pocos datos que la candidatura de la burguesía asoma, y con  los datos que da la historia del gobierno del Comandante Chávez.
En el campo enemigo, el del capitalismo, con la proximidad del desenlace y por requerimiento de sus amos extranjeros, capriles se ve impelido a hacer algunas declaraciones sobre temas importantes para el capitalismo mundial, es así que ya asomó algo de su política petrolera.
Lo primero que dice es que saldrá de Ramírez, esto debe ser orgullo para este Ministro, recordemos aquella anécdota de Bebel cuando dice en el parlamento alemán: "que has dicho viejo imbécil que la canalla te aplaude". En este caso deberíamos decir:…

GENERACIÓN DE ORO

Imagen
Las Olimpíadas Londres 2012 han servido de gran catalizador en la República Bolivariana de Venezuela para verificar el impacto de las políticas deportivas del actual gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías. Aunque todavía es temprano para medir en su exacta magnitud los progresos y avances de estas políticas deportivas; pero lo visto hasta el momento y la gran y contundente demostración de nuestros(as) atletas, me hace adelantar estas aseveraciones.

En este sentido, puedo decir que las actuaciones en boxeo, atletismo, ciclismo, esgrima, entre otros; son verdaderamente satisfactorias si tomamos en cuenta el deplorable estado en el que se encontraba nuestro deporte hace algunos años. Asimismo, la MEDALLA DE ORO alcanzada por nuestro esgrimista, Ruben Limardo, es una hazaña que todavía tiene conmocionado de alegría a toda la Patria de "Simón Bolívar", pues  para que tengamos idea de lo logrado por este SUPER ATLETA: hacía 108 años que la Esgrima Latinoamericana no ganaba una m…