Entradas

Mostrando las entradas de julio 23, 2015

24 DE JULIO NATALICIO DE SIMÓN BOLÍVAR

Imagen
REALIZADO / RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / EL TIGRE - ANZOÁTEGUI / VENEZUELA / yerminromero.blogspot.com 

NATALICIO DEL LIBERTADOR  SIMÓN BOLÍVAR 
El 24 de julio de 1783 nace en Caracas, "Simón José Antonio De La Santísima Trinidad Bolívar Palacios 
LA GRANDEZA DE BOLÍVAR
Hijo de una ilustre y acaudalada familia, fue poseedor de excepcionales e innatas capacidades como estratega militar y guerrero, político y legislador. Con admirable voluntad, puso todas sus energías físicas y espirituales, su inteligencia y sensibilidad humana, al servicio de la emancipación política de los dominios españoles de América, especialmente, añoraba la libertad de su Patria Venezuela. Igualmente, como escritor y orador, poseyó un estilo denso en ideas, pero siempre claro, conciso y relampagueante.
Al cumplirse un año más del nacimiento del hombre más grande de América, desde finales del siglo XVIII hasta hoy, no es fácil describir en toda su dimensión la verdadera grandeza de este genio inmortal.…

NEUROEDUCACIÓN: ESTRATEGIAS BASADAS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO

REALIZADO / RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / EL TIGRE - ANZOÁTEGUI / VENEZUELA / yerminromero.blogspot.com
TOMADO DE: http://www.comfye.com/neuroeducacion-estrategias-basadas-en-el-funcionamiento-del-cerebro/


NEUROEDUCACIÓN: ESTRATEGIAS BASADAS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO


LOS NUEVOS TIEMPOS REQUIEREN NUEVAS ESTRATEGIAS Y LOS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS QUE NOS APORTA LA NEUROCIENCIA COGNITIVA DESVELAN QUE LA EDUCACIÓN ACTUAL REQUIERE UNA PROFUNDA REESTRUCTURACIÓN QUE NO LE IMPIDA QUEDARSE DESFASADA ANTE LA  RECIENTE AVALANCHA TECNOLÓGICA La información que tenemos sobre el cerebro humano, órgano responsable del aprendizaje, se ha visto claramente incrementada debido al desarrollo de las nuevas técnicas de visualización cerebral. Como consecuencia de estas investigaciones recientes, aparece una nueva disciplina en la que confluyen los conocimientos generados por la neurociencia, la educación y la psicología que nos pueden aportar información significativa sobre el proceso de ense…