jueves, 23 de julio de 2015

24 DE JULIO NATALICIO DE SIMÓN BOLÍVAR

REALIZADO / RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / EL TIGRE - ANZOÁTEGUI / VENEZUELA / yerminromero.blogspot.com 

NATALICIO DEL LIBERTADOR  SIMÓN BOLÍVAR 

El 24 de julio de 1783 nace en Caracas, "Simón José Antonio De La Santísima Trinidad Bolívar Palacios 

LA GRANDEZA DE BOLÍVAR
Hijo de una ilustre y acaudalada familia, fue poseedor de excepcionales e innatas capacidades como estratega militar y guerrero, político y legislador. Con admirable voluntad, puso todas sus energías físicas y espirituales, su inteligencia y sensibilidad humana, al servicio de la emancipación política de los dominios españoles de América, especialmente, añoraba la libertad de su Patria Venezuela. Igualmente, como escritor y orador, poseyó un estilo denso en ideas, pero siempre claro, conciso y relampagueante.

 Al cumplirse un año más del nacimiento del hombre más grande de América, desde finales del siglo XVIII hasta hoy, no es fácil describir en toda su dimensión la verdadera grandeza de este genio inmortal. En tal sentido, recurro al libro "El Fuego Sagrado" de Jacinto Pérez Arcay (2002), para extraer las sabias palabras de un hombre de pueblo, un indígena peruano (descendiente de los Incas): José Domingo Choquehuanca, quien el 2 de agosto de 1825 en la población de Pucará, Perú, al ver acercarse al Libertador Simón Bolívar, lo recibe con esta arenga:

Quiso Dios de salvajes formar 
un gran imperio y creó a Manco Capac;
pecó su raza y lanzó a Pizarro.

Después de tres siglos de expiaciones
ha tenido piedad de la América
y os ha creado a vos...
Sois pues,
el hombre de un designio providencial.

¡¡Nada de lo hecho hasta ahora se asemeja
a lo que habéis hecho,
y para que alguno pueda imitaros
será preciso que haya un mundo por libertar!!

Habéis fundado tres repúblicas 
que en el inmenso desarrollo 
a que están llamadas,
elevan vuestra estatua
a donde ninguna ha llegado...

¡¡Con los siglos crecerá vuestra gloria
como crece la sombra cuando el sol declina!! 

¡Sí! tenía razón José Domingo Choquehuanca, porque hoy más que nunca la grandeza de Bolívar está más vigente que nunca. Sirva este artículo para rendir homenaje eterno a nuestro "Excelso Libertador Simón Bolívar", General En Jefe Del Ejército Libertador De Sur-américa y guía infalible del ideario del noble y valiente pueblo de Venezuela.   Porque como él siempre lo decía: "Dios premia el esfuerzo y la constancia"......HONOR Y GLORIA INFINITA A NUESTRO LIBERTADOR





"Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso que avanza la educación"......Libertador Simón Bolívar 


www.yerminromero.blogspot.com

2 comentarios:

  1. HOMENAJE AL LIBERTADOR DE AMÉRICA "SIMÓN JOSÉ ANTONIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD BOLÍVAR PALACIOS", MEJOR CONOCIDO EN LA HISTORIA COMO "SIMÓN BOLÍVAR". AL CUMPLIRSE ESTE DOMINGO 24 DE JULIO DE 2016 233 AÑO DE SU NACIMIENTO (1783 - 2016).

    ResponderBorrar
  2. HOMENAJE AL LIBERTADOR DE AMÉRICA "SIMÓN JOSÉ ANTONIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD BOLÍVAR PALACIOS", MEJOR CONOCIDO EN LA HISTORIA COMO "SIMÓN BOLÍVAR". AL CUMPLIRSE ESTE DOMINGO 24 DE JULIO DE 2016 233 AÑO DE SU NACIMIENTO (1783 - 2016)...."QUE NO SE PIERDA LA HISTORIA Y NO SE PERDERÁ LA PATRIA".

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios, sugerencias que motiven y ayuden a mejorar el contenido de esta página Web, siempre respetando y valorando las opiniones del editor y demás miembros de este Blogs..........GRACIAS POR TAN VALIOSOS APORTES Y SUSCRIBETE..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...