lunes, 8 de septiembre de 2014

VIRGEN DEL VALLE: LA PATRONA DE ORIENTE

TOMADO DE: Prensaescrita.com
REALIZADO / RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / EL TIGRE - ANZOÁTEGUI / VENEZUELA / yerminromero.blogspot.com

(+Fotos) Devoción desbordada por bajada de la Virgen del Valle

En medio del fervor de la feligresía, anoche fue bajada de su nicho la imagen de la Virgen del Valle, dando comienzo a las actividades con motivo del 102 aniversario de su coronación canónica. Monseñor Jorge Aníbal Quintero y el párroco Luis Eloy Serrano encabezaron el ritual de la entronización.
Marianela Peñate

Como todos los años Daniel Cedeño y Pedro Claver bajan la imagen de la Virgen del Valle. La patrona de los Orientales estará más cerca de su pueblo.






















2 sep, 2013 | A las 8:40 p.m de este domingo fue bajada de su nicho la imagen de la Virgen del Valle y de inmediato presentada a su pueblo que desde tempranas horas se encontraba en la explanada de la Basílica Menor esperándola con ansias.
Una vez frente a la Basílica fue recibida con aplausos y cantos margariteños. Los cohetes no dejaron de sonar. Cada año, Pedro Claver y Daniel Cedeño se encargan de bajar la sagrada imagen el 1° de septiembre.
Durante poco tiempo permaneció en un pequeño altar a escasos metros de la entrada principal de la iglesia. Allí fue recibida por el obispo de la Diócesis de Margarita, Jorge Aníbal Quintero, el obispo de Maracay, Rafael Conde; el párroco del Valle, Luis Eloy Serrano, el gobernador Carlos Mata Figueroa, la primera dama Dinorah Villasmil, así como el alcalde de García, Freddy Hernández.
Algunos devotos sacaron su teléfono celular o cámara para captar la imagen de la Patrona de los Orientales, mientras otros expresaron su alegría o aprovecharon de tenerla cerca para pedirle en silencio. La imagen de la Virgen permanecerá hasta el 7 de diciembre en su trono ubicado en la puerta lateral derecha de la Basílica.
Paz
El obispo Jorge Aníbal Quintero, acompañado de monseñor Rafael Conde, expresó que el 1° de septiembre es un día para celebrar con fe y el amor debe mantener unidos a todos.“Que reine el amor. Seámos apóstoles de María, siendo apóstol nos llenamos de felicidad”.
Monseñor Quintero invitó a la feligresía a la celebración central de los 102 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, el domingo 8 de septiembre, a las nueve de la mañana, en el Campo Eucarístico y, previamente, a la misa de aurora a las 5:00 a.m. del mismo día.
José Rico, visitante del estado Lara, comentó que la Virgen del Valle siempre está en su casa. Desde hace años tiene una imagen de ella y todos los días le pide por su salud y que haya paz y unión entre los venezolanos.
El gobernador Carlos Mata Figueroa asistió a la misa con su familia y parte de los directores de su despacho. Llamó a la población a disfrutar con tranquilidad y alegría. Destacó que está garantizada la seguridad durante las festividades.
Peticiones
El alcalde del municipio García, Freddy Hernández, invita a la feligresía a disfrutar de las actividades religiosas en unión familiar. Pide a la Santísima Virgen que mantenga al pueblo por el sendero del bien y “nos bendiga cada vez más para seguir trabajando en beneficio de los habitantes de García y de Nueva Esparta”.
Luego de la eucaristía en la explanada de la Basílica, 20 artistas regionales le cantaron a la Patrona y pidieron por la salud y la paz de todo el pueblo.
Los cánticos religiosos estuvieron a cargo de la agrupación Rapsodia.

Galería de imágenes

"Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso que avanza la educación"......Libertador Simón Bolívar www.yerminromero.blogspot.com

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...