Entradas

Mostrando las entradas de febrero 2, 2014

Técnicas para concentrarse en los estudios | EROSKI CONSUMER

Imagen
TOMADO DE: Técnicas para concentrarse en los estudios | EROSKI CONSUMER

REALIZADO / RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / EL TIGRE - ANZOÁTEGUI / VENEZUELA / yerminromero.blogspot.com


Técnicas para concentrarse en los estudios
La falta de concentración durante el estudio afecta de forma significativa al rendimiento académico
Por MARTA VÁZQUEZ-REINA
16 de noviembre de 2011

Imagen: MC Quinn


"El problema es que no me concentro". Esta excusa es habitual en muchos estudiantes de primaria o secundaria que, tras varias horas de estudio o trabajo, comprueban que el rendimiento ha sido nulo o muy escaso. ¿Se puede remediar este problema? Los especialistas afirman que todos los estudiantes tienen capacidad para concentrarse, pero hay que entrenar y practicar desde pequeños para que sea efectiva. La adquisición de distintas técnicas y hábitos de trabajo puede corregir en gran medida la falta de concentración. Se le olvida todo lo que estudia, es incapaz de memorizar, pasa horas delante del …

LA RISA INFLUYE EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR

Imagen
TOMADO DE: La risa influye en el rendimiento escolar | EROSKI CONSUMER
REALIZADO / RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / EL TIGRE - ANZOÁTEGUI / VENEZUELA / yerminromero.blogspot.com
LA RISA INFLUYE EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR Los profesores que integran el humor en el aula llegan mejor a los alumnos, que se sienten más motivados y capaces para superar las dificultades Por AZUCENA GARCÍA
17 de enero de 2014
Imagen: Poetprince


Libros, deberes, estudio... y risa. El humor en el aula es una herramienta que se debe tener en cuenta en el momento de enseñar. Reírnos genera un bienestar físico y emocional, potencia la motivación y las ganas de aprender. Los efectos de la risa en el aula ayudan a mejorar el rendimiento académico. No es cuestión de caer en la carcajada sin más, sino en el refuerzo positivo de los alumnos más jóvenes para crear en ellos unos hábitos de estudio que se prolonguen en la etapa adulta. En este artículo se explica cómo. Efectos de la risa en claseLa risa potencia las actitu…