Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 29, 2013

Historia de la Santa Inquisición

Imagen
TOMADO DE: Historia de la Santa Inquisición
REALIZADO / RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / EL TIGRE - ANZOÁTEGUI / VENEZUELA / yerminromero.blogspot.com

LA SANTA INQUISICIÓN Publicado por Jerika Valera el Sábado, 28 de diciembre del 2013, a las 15:52.
La Inquisición, iniciada en la edad media, fueron un grupo de instituciones de la Iglesia Católica creadas con la finalidad de castigar, condenar, juzgar o sentenciar a las personas que consideraban culpables de herejía y otras conductas contrarias a la doctrina católica.

Representación actual del caso de Galileo Galilei ante el Santo Oficio (fuente: Marco Capone).La Inquisición fue una institución religiosa creada en la edad media en el seno de la Iglesia Católica, con la finalidad de ejercer represión de lo que era considerado como herejía. Las principales conductas que eran perseguidas por la Inquisición que condenaban era: el homosexualismo, los judíos, las brujas, los herejes, las aberraciones sexuales y blasfemia. Los que cometían …

GUAYANA ESEQUIBA: Zona en reclamación desde la época colonial

Imagen
GUAYANA ESEQUIBA "ZONA EN RECLAMACIÓN  TOMADO DE: Guyana Esequiba: Zona en reclamación desde la época colonial
REALIZADO / RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / EL TIGRE - ANZOÁTEGUI / VENEZUELA / yerminromero.blogspot.com
Publicado por Roxelis el Viernes, 27 de diciembre del 2013, a las 16:54.



La Guyana Esequiba es una zona en reclamación por Venezuela que data desde la época colonial. El conflicto limítrofe radica desde la ocupación del territorio correspondiente a la antigua Capitanía General de Venezuela por parte de Gran Bretaña.

La Guyana Esequiba también conocida como laZona en Reclamación es un territorio con una extensión de 159.500 kilómetros cuadrados, comprendidos desde el oeste del río Esequibo hasta el hito en la cima del monte Roraima. Esta zona es reclamada por Venezuela a la República Cooperativa de Guyana, quien la administra como propia.
Se denomina Zona en Reclamación ya queVenezuela considera este territorio como suyo, basándose en el artículo 10 de la Constituc…