sábado, 28 de septiembre de 2013

10 LIBROS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBERÍA LEER

TOMADO DE: Los 10 Libros que todo emprendedor deberia leer | e de Emprende
REALIZADO / RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / EL TIGRE - ANZOÁTEGUI / VENEZUELA / yerminromero.blogspot.com

10 LIBROS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBERÍA LEER
Escrito por Eudis Rivas. Publicado en destacados, Emprendedores  / Temas: emprendedores, libros  / Publicado en junio 16, 2013 1 Comentario




No hay ninguna duda sobre la importancia del conocimiento para la humanidad y más aun para el mundo de los negocios, la lectura de buenos libros de gestión permite a los emprendedores pensar y actuar con prudencia. Esto ayuda a mejorar su capacidad para mantener el rumbo correcto en nuestro andar por el emprendimiento.

Hay miles de libros disponibles en el mercado y la búsqueda de información útil puede resultar muy confusa y quitarnos buena parte de nuestro preciado. Hemos hecho una lista de 10 libros que todos los emprendedores deberían leer para tener éxito en los negocios.

1. Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen R. Covey:
Este es un libro particularmente útil para emprendedores. Explica siete hábitos que son esenciales para poder influir en los demás. Los siete hábitos analizados en este libro son “ser proactivo”, “empezar con el fin en mente», «poner primero lo primero”, “pensar ganar-ganar ‘,’ Buscar primero entender y luego ser entendido”, “sinergia »y« afilar la sierra ».
Estos principios te ayudarán en la formación y el fortalecimiento de su personalidad para hacer frente a las cuestiones en juego. Ellos le ayudan a desarrollar una actitud positiva y pragmática, sin hacer que se vaya de bruces en la primera situación adversa que se le presente.

2. Ideas que pegan por Chip y Dan Heath:
A partir de estudios de caso, los autores afirman que para cualquier negocio, ciertas ideas son universales. Las ideas pueden parecer simples, pero son fundamentales para hacer que su negocio sobreviva de cara a los diferentes problemas que pudieran presentárseles.

3. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas por Dale Carnegie:
Ninguna empresa puede funcionar sin la cooperación de los clientes. Para sobrevivir a la competencia, hay que ganarse a la gente y para esto, usted debe tener las habilidades para influir en las personas. Estas personas pueden ser sus clientes, proveedores, distribuidores o acreedores.
El libro expone los diferentes puntos con ejemplos empíricos y sonido de sentido común práctico.

4. Piense y hágase rico de Napoleón Hill:
Este libro es una verdadera fuente de inspiración y es el resultado de más de dos décadas de investigación por parte del autor Napoleon Hill. Este libro ofrece trece principios, que pueden ayudar a alcanzar su meta, es una excelente fuente de información para los principiantes.

5. Organízate con eficacia de David Alien:
Este libro le ayuda a mejorar la productividad de su negocio. Apunta a diversos obstáculos y peligros para su negocio. Además, le permite delegar responsabilidades eficientemente.

6. Empresas que sobresalen de Jim Collins:
Jim Collins y su equipo han examinado la proposición de que si una empresa bien puede llegar a ser grande. Collins dice que la transición es posible si se cumplen determinadas condiciones, por ejemplo, mediante la eliminación de mano de obra redundante y el fomento de una cultura de empresa ideal. También dice que el personal de la alta dirección debería ser honesto.
El libro le ayudaría a comprender y descubrir nuevos conocimientos, las técnicas de gestión de las personas y las empresas, se trata de grupos diferentes, tales como clientes, vendedores y similares.

7. El mito del emprendedor por Gerber Michael:
Este libro explica las razones por las que muchos negocios fracasan después de unos pocos años de creación. El autor proporciona ejemplos de apoyo con datos empíricos. Él encuentra que las empresas más pequeñas se extinguen debido a la falta de ciertos atributos que no poseen los propietarios. Dice que el empresario tiene que ser un técnico, un gerente, así como un empresario, y sólo entonces la empresa sobrevivirá.

8. The $100 Startup por Chris Guillebeau:
Chris Guillebeau se centra en los asuntos de una empresa pequeña con una o dos personas en la operación. Los principiantes y los que están planeando una nueva startup deberían leer este libro. Éste libro, habla sobre cómo el autor después de viajar por diferentes países fue conociendo y encontrado muchas personas que han conseguido montar su negocio y acabar ganando con una inversión en muchos casos de 100$ o menos. En el libro habla sólo de 50 de estos casos, los suficientes para hacerte una idea de cómo puedes emprender con poco presupuesto.

9. Rework de Jason Fried:
Este libro contiene ideas de sentido común. Si se aplica prácticamente, le ayudan a construir cualidades que son indispensables para un negocio.

10. Construido para la Venta de John Warrillow y Bo Burlingham:
Este libro ayudará a los que quieren vender su negocio. Los autores han explicado en detalle los puntos a observar inicialmente, y cómo obtener los beneficios de la empresa, mantener el ritmo de crecimiento de la empresa y finalmente vender el negocio.
Como emprendedor, se beneficiará en gran medida de la lectura de estos libros podrá mejorar el conocimiento sobre la forma de hacer las cosas en los negocios, por lo que será capaz de construir un negocio exitoso.

 Acerca de Eudis Rivas: Venezolano, Emprendedor, Apasionado por innovar y compartir, hoy se me presenta la oportunidad de compartir escribiendo y coordinando el equipo que hace posible esta revista digital...


"Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso que avanza la educación"......Libertador Simón Bolívar www.yerminromero.blogspot.com

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...