Entradas

Mostrando las entradas de junio 15, 2013

CEREBRO EN FORMA

Imagen
TOMADO DE: Tu Medico | Noticia Vida y Salud: para mantener el cerebro en forma
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO   / SÁBADO, 15 JUNIO 2013

Para mantener el cerebro en forma 16 de Diciembre del 201100Google +0 Génesis Torres El sitio askmen.com, se dio a la tarea de investigar qué cosas hacían que la neuroplasticidad realmente fuera algo efectivo. Recopilando una serie de artículos y estudios, concluyeron que hay factores y cosas muy sencillas que cualquiera puede hacer. En De10.mx señalan cuáles son las técnicas a seguir para que los años no afecten la memoria. 

1. Mantenerse siempre positivos: investigaciones han encontrado que la gente con actitud positiva, además de que tiene una mejora en el almacenamiento de la memoria, el promedio de vida aumenta siete años. 

2. Lleva a cabo cierto tipo de actividades: hay mucha gente joven que a los 25 años comienzan a preocuparse por el funcionamiento de su cerebro, cuando llegan a presentar algún lapso de olvido. Finalmente, esas cosas son norma…

Dale un gusto a tu salud y come chocolate

Imagen
TOMADO DE: Tu Medico | Noticia Vida y Salud: dale un gusto a tu salud y come chocolate
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / SÁBADO, 15 JUNIO 2013

Dale un gusto a tu salud y come chocolate 17 de Junio del 201300Google +0 Sandra Chamseddine Con leche, amargo, con pedacitos de frutas y almendras, el chocolate es PERFECTO de todas las formas; y más aun cuando nos dicen todos los beneficios que aporta a nuestra salud y da píe para comerlo sin remordimientos ni culpas. Es nutritivo, contiene proteínas y además es energizante, así que vamos a aprovechar que de Venezuela es el mejor cacao del mundo y comamos chocolate por nuestra salud. 

El cacao tiene triptofáno que está vinculada a la serotonina, la hormona responsable de producir en el cuerpo sensaciones de felicidad, relajación y tranquilidad. Alivia los dolores premenstruales por su contenido de magnesio y aunque ya todas lo sabemos, no sobra recordar que también nos levanta el ánimo en esos horribles días. 

Estudios demostraron que el choco…