Entradas

Mostrando las entradas de abril 6, 2013

Cálculos Renales

Imagen
TOMADO DE: Tu Medico | Abc de la Salud Cálculos Renales Enfermedad Cálculos Renales
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO

Cálculos Renales



Los cálculos renales también conocidos como litiasis renal, son masas duras como una piedra que se forman principalmente por la saturación de sales en la orina y otras sustancias como el calcio y el ácido úrico en los riñones o las vías urinarias. Su tamaño puede variar desde 1 milímetro hasta 3 cm o más de diámetro, los más pequeños no producen molestia alguna; sin embargo, los mayores causan dolor intenso en la parte baja de la espalda que irradia hasta el abdomen y la pelvis. El problema es muy molesto y doloroso para quienes lo padecen.

Por lo general afecta más a los hombres que a las mujeres a partir de los 20 años. Es difícil detectar cálculos renales cuando comienzan a formarse, pero una vez que crecen, la persona puede padecer dolores extremos en la espalda, fiebre, escalofríos, vómitos, expulsar orina turbia, con mal olor o tal vez algo de s…

¿ES MALO ESTUDIAR LA NOCHE ANTES DE UN EXAMEN?

Imagen
TOMADO DE:Tu Medico | Noticia Vida y Salud: es malo estudiar la noche antes del examen
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO

Es malo estudiar la noche antes del examen 3720 Jiancarlos Bustillos Al estudiar durante la noche antes de un examen, puedes sumar riesgos para tu salud, debido a que sacrificas el sueño. Los científicos de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, explican que se logra un mayor resultado en las calificaciones, cuando existe el equilibrio entre el descanso y el estudio. 

Si en realidad quieres salir bien en una evaluación estudiantil, debes dormir adecuadamente la noche anterior, para permitir la oxigenación del cerebro y gozar de mejores resultados. 

535 estudiantes de secundaria fueron incluidos en la investigación, analizando su tiempo y horas de estudio. Los resultados mostraron que el hábito de estudiar durante la noche generaba problemas académicos en los participantes. 

Los científicos recomiendan que se establezca un horario constante de estud…

5 CONSEJOS PARA REJUVENECER EL CEREBRO

Imagen
TOMADO DE: Tu Medico | Noticia Vida y Salud: 5 consejos para rejuvenecer tu cerebro
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO

5 consejos para rejuvenecer tu cerebro 00 tumedico.com.ve Un estudio de investigadores de la Universidad de Stanford indicó que al inyectar sangre de un ratón joven en uno viejo, éste comenzó a disfrutar de lo que podría perfectamente ser calificado como un ?efecto de rejuvenecimiento?. 

La investigación publicada en Nature, donde se utilizó la técnica de la parabiosis, muestra que luego de algunas semanas el ratón de mayor edad inyectado con sangre de un par más joven (en rigor sólo el plasma para que no tuviera impedimentos para circular por el cerebro), comenzó a producir más neuronas, generando una mayor actividad en las sinapsis, incluso sufriendo menos inflamación. 

El funcionamiento del cerebro humano siempre ha sido un misterio y la mayoría de las personas creen que se puede hacer muy poco para mantenerlo fuerte o para reducir el riesgo de lesiones y enfermedades.…