sábado, 6 de abril de 2013

5 CONSEJOS PARA REJUVENECER EL CEREBRO

TOMADO DE: Tu Medico | Noticia Vida y Salud: 5 consejos para rejuvenecer tu cerebro
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO

5 consejos para rejuvenecer tu cerebro

  0 0
tumedico.com.ve
Un estudio de investigadores de la Universidad de Stanford indicó que al inyectar sangre de un ratón joven en uno viejo, éste comenzó a disfrutar de lo que podría perfectamente ser calificado como un ?efecto de rejuvenecimiento?. 

La investigación publicada en Nature, donde se utilizó la técnica de la parabiosis, muestra que luego de algunas semanas el ratón de mayor edad inyectado con sangre de un par más joven (en rigor sólo el plasma para que no tuviera impedimentos para circular por el cerebro), comenzó a producir más neuronas, generando una mayor actividad en las sinapsis, incluso sufriendo menos inflamación. 

El funcionamiento del cerebro humano siempre ha sido un misterio y la mayoría de las personas creen que se puede hacer muy poco para mantenerlo fuerte o para reducir el riesgo de lesiones y enfermedades. 

Keith L. Black, presidente del Departamento de Neurocirugía en el hospital Cedars-Sinai Medical Center y director del Instituto de Neurocirugía Maxine Dunitz, afirma que todas las personas pueden realizar actividades que les ayuden a mantener su mente activa y un cerebro sano, incluso durante la vejez. 

Aquí te damos las principales recomendaciones del Dr. Keith L. Black: 

1. Resuelve un rompecabezas. 

El cerebro parece responder a los retos que ayudan a mantenerlo ágil, ya sean juegos o acertijos que favorecen en retrasar el inicio de la demencia. Las personas que se mantienen ocupadas con actividades que les gustan como: tejer, aprender idiomas y leer, parecen tener menos deterioro de la memoria. 

2. Mantén una dieta rica en nutrientes. 

Las deficiencias en ciertas vitaminas han demostrado que disminuyen las habilidades de memoria. La Vitamina B parece ser la clave para la concentración y la memoria. 

3. Aliméntate bien, sano y balanceado 

No hay alimentos milagro que pueden prevenir o revertir los trastornos cerebrales, sin embargo, parece que hay muchos beneficios para la salud en los extractos de frutas y verduras, en particular de las fresas, zarzamoras, moras y frambuesas. Las investigaciones han encontrado que estas sustancias parecen reducir los déficits relacionados con la edad. 

4. Si bebes alcohol, procura que sea con moderación. 

El consumo excesivo de alcohol, puede reducir la masa del cerebro y alterar las sustancias químicas de señalización en éste, así como, la reducción de la memoria y las funciones cognitivas. 

5. Si estás estresado, toma un descanso. 

Medita, relájate o haz ejercicio. A veces, la actividad física puede ayudar a despejar la mente. También los productos químicos cerebrales, pueden mejorar la memoria al aumentar las células nerviosas que estimulan el crecimiento. 

Consejo: 

La destrucción creativa enseña a evitar la pérdida de flexibilidad ante las oportunidades y a eliminar viejas ideas que nos rigen de manera silenciosa. Para rejuvenecer el cerebro, renacer, reinventar y revolucionar, hay que atreverse a dejar lo que ya no es, para que crezca lo que puede ser. Siempre que se gana se pierde algo; siempre que se cierra una puerta se abre otra. Algo debe andar mal en los ciclos humanos: cuando ganamos experiencia perdemos imaginación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios, sugerencias que motiven y ayuden a mejorar el contenido de esta página Web, siempre respetando y valorando las opiniones del editor y demás miembros de este Blogs..........GRACIAS POR TAN VALIOSOS APORTES Y SUSCRIBETE..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...