viernes, 14 de diciembre de 2012

MASACRE EN ESCUELA DE ESTADOS UNIDOS

Usuarios de Twitter expresaron su tristeza y consternación por este nuevo episodio de violencia







LA DESCOMPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA

USUARIOS DE TWITTER EXPRESARON SU TRISTEZA Y CONSTERNACIÓN POR ESTE NUEVO EPISODIO DE VIOLENCIA

RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO

Masacre en escuela de Connecticut EEUU causa consternación en redes sociales


14/12/12.-Millones de mensajes circularon hoy en las redes sociales tras conocerse la masacre ocurrida en una escuela primaria de Connecticut, Estados Unidos, donde fueron asesinadas cerca de 30 personas, de ellas entre 18 y 20 niños.

La tragedia, catalogada como la peor en la historia nacional, ocurrió en el centro Sandy Hook de la localidad de Newtown -con matrícula de unos 700 alumnos de preescolar a cuarto grado- cuando Ryan Lanza entró a una de las aulas y mató a su madre, que era maestra, junto a varios estudiantes.

Usuarios de Twitter expresaron su tristeza y consternación por este nuevo episodio de violencia y pidieron el control de las armas de fuego.
Una internauta, identificada como Patricia Cantu (@Paty Cantu) dijo en un mensaje "unámonos en oración por las 27 personas que hoy murieron en Conneticut y porque la compasión y conciencia de todos crezca ante el respeto por la vida". Por su parte, Antón Losada (@antonlosada) señaló: "Obama va a hablar sobre Connecticut. O es para prohibir las armas o que se calle". Entretanto, Antonio Helguera (@ahelguera) aseguró que "en el país del culto a la violencia y las armas, aún se sorprenden de que ocurran muertes violentas producidas con armas...".

En Estados Unidos unos 260 millones de armas de fuego se encuentran en manos privadas.

La tragedia en Connecticut supera la sucedida en 1999 en la Columbine High School de Denver, en Colorado, cuando los estudiantes Eric Harris y Daylan Klebold asesinaron a 12 jóvenes y un profesor antes de suicidarse en la biblioteca.


Kansas, Mississippi y Utah promulgaron en 2011 leyes que permiten a quienes portan armas ocultas y cargadas, llevarlas en los predios de escuelas primarias y secundarias.

Masacre en Connecticut: "El tirador golpeaba la puerta y ordenaba que lo dejáramos entrar"

La masacre quitó la vida a 27 personas, entre ella la madre del asesino.

LA MASACRE QUITÓ LA VIDA A 27 PERSONAS, ENTRE ELLA LA MADRE DEL ASESINO.

Credito: AFP


15/12/12.-La masacre de Connecticut se cobró la vida de 27 personas, entre ellas 20 niños, siendo una de las mayores tragedias en una escuela estadounidense. Los sobrevivientes cuentan los detalles del día que se convirtió en el peor recuerdo de sus vidas.
"La Policía nos dijo que nos tomáramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo abrimos nuestros ojos al salir del colegio", relata a un diario local Vanessa Bajraliu, una niña de nueve años.
"Todos lloraban, llamaban a sus padres, a algunos les dio dolor de estómago", dice otra alumna, de tercer grado.
AFP/ DON EMMERT
Al oír los disparos, la profesora de música Maryrose Kristopik llevó a sus 15 estudiantes al cuarto de baño, cerró la puerta y se resguardó allí con ellos. A los alumnos les dijo que eran solo golpes y les pidió mantener calma. Sin embargo, unos segundos después el asesino encontró el sitio donde se habían escondido.
"El tirador golpeaba la puerta y ordenaba que lo dejáramos entrar. Pero no logró entrar", relata la profesora, que ya se convirtió en una auténtica héroe para los padres de los niños sobrevivientes.
"¿Qué es lo que piensa un padre cuando se dirige a una escuela donde hay un tiroteo? Es el momento más terrible de la vida de un padre... No tienes ni idea", exclama Richard Wilford, el padre de uno de los alumnos.
AFP/ DON EMMERT
El incidente se convirtió en una de las mayores tragedias en una escuela estadounidense en toda la historia del país.
El sospechoso de la masacre Adam Lanza, de 20 años, que portaba cuatro armas y un chaleco antibalas, se suicidó en el lugar de la tragedia. 18 niños murieron en el acto, mientras que otros dos fallecieron en el hospital.
AFP/ DON EMMERT

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...