sábado, 1 de diciembre de 2012

VIOLENCIA ESTUDIANTIL EN LICEOS DE EL TIGRE



LA AGRESIVIDAD ENTRE ADOLESCENTES Y JÓVENES EN LICEOS DE EL TIGRE ES UN CASO REALMENTE PREOCUPANTE  ¿QUIÉN ASUME LA RESPONSABILIDAD?

REALIZADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO  / EL TIGRE, 01 DE DICIEMBRE 2012
YA NO BASTAN LOS PUÑOS E INSULTOS

LA CRECIENTE VIOLENCIA EN NUESTROS LICEOS 
Es realmente alarmante el auge que ha tomado la violencia estudiantil en los liceos de El Tigre, Estado Anzoátegui, Venezuela, ante la casi indiferencia de quienes tienen la responsabilidad de controlar la conducta de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, llámese Padres y Representantes,  LOPNA, Defensoría escolar,  Fiscalía de Menores, Consejos Bolivarianos de Educación, entre otros.  
ESTUDIANTES SE DISPUTAN EL CONTROL DEL TERRITORIO 


Todas los días de la semana escolar se presentan peleas tanto de hembras como de varones por las más mínimas diferencias (me vio mal, me quiere quitar la geva, no paga la prote). Y lo más grave de todo esto es que ya han comenzado ha utilizar tanto armas blancas como armas de fuego y, lo hacen con una saña que desconcierta a los más experimentados especialistas y profesores en el área educativa. Asimismo, la agresividad que demuestran las niñas y jovencitas de educación básica y diversificada es hasta mayor que la agresividad entre varones. 

LAS ADOLESCENTES TRATAN DE DESPLAZAR A LOS VARONES EN LOS ACTOS DE AGRESIVIDAD

Por otra parte, personal directivo, administrativo, docente, obrero y la inmensa mayoría de la población estudiantil (que realmente si quiere estudiar), vive en una constante zozobra ante el acoso y actos violentos de pequeños grupos que amenazan con dañar a todas las instituciones educativas de la zona si no se toman los correctivo necesarios a tiempo y de manera ejemplarizante. En este sentido, se puede acotar que muchos directivos y docentes temen denunciar y accionar en contra de estos delincuentes juveniles, ya que en muchas oportunidades han sido amenazados de muerte a través de llamadas telefónicas en donde se les dice que tienen ubicados a sus familiares más cercanos (hijos e hijas). Igualmente, algunos(as) argumentan que para que van a denunciar "si total" la LOPNA los protege y al final el(a) denunciante es quien sale con las "tablas en la cabeza".
ESTO TE PASA POR NO PAGAR LA PROTE DE  LA SEMANA

Finalmente, mis distinguidos y distinguidas usuarios(as), el llamado es en primer lugar a padres y representes para que de una vez por todas y de manera responsable asuman la educación de sus hijos e hijas a través de la enseñanza en los valores que tradicionalmente ha caracterizado a la familia venezolana. Igualmente, el llamado a las autoridades educativas, entes del estado y autoridades policiales a que no dejen que esta situación se torne más grave porque los resultados van a ser desastrosos tanto para educadores como para estudiantes y representantes. En torno a lo anterior, quisiera ALERTAR a las autoridades políticas de nuestro municipio para que no sigan haciendo el PAPEL DE PENDEJOS y no se den cuenta que detrás de todo esto puede existir todo un PLAN DESESTABILIZADOR (¡estamos en época electoral!), resulta altamente sospechoso que liceos que estaban laborando en completa normalidad de repente se conviertan en centros de violencia estudiantil, sólo hay que visitar cualquier liceo de El Tigre, para darse cuenta de la cantidad de individuos "sospechosos" que merodean en los alrededores estas instituciones educativas y que aunado a la proliferación de la BUHONERÍA, viene a incrementar la venta y consumo de DROGAS, PROSTITUCIÓN INFANTIL y por el ende el aumento de la VIOLENCIA entre nuestros(as) niños(as), jóvenes y adolescentes.................................................................................
."LAS NACIONES MARCHAN HACIA EL TÉRMINO DE SU GRANDEZA CON EL MISMO PASO QUE AVANZA SU EDUCACIÓN".

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE



REALIZADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO  / EL TIGRE, 01 DE DICIEMBRE 2012











ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...