jueves, 8 de noviembre de 2012

MAFIAS DEL TRANSPORTE DAN ULTIMÁTUM A AUTORIDADES DE EL TIGRE

LA IMPUNIDAD Y FALTA DE UN GOBIERNO MUNICIPAL SERIO Y RESPONSABLE LE HA DADO FUERZA A LOS MERCADERES DEL TRANSPORTE EN EL TIGRE
Realizado por: Licdo. YERMÍN ROMERO / JUEVES, 08 DE NOVIEMBRE 2012 
TRANSPORTE PÚBLICO EN EL TIGRE  ES PURA CHATARRA

¡CAMARADAS!  Lo denuncié en mi artículo anterior, las MAFIAS DEL TRANSPORTE, hacen lo que les da la gana en el Municipio Simón Rodríguez (El Tigre, Estado Anzoátegui) y, no pasó mucho tiempo para que se comprobara mi denuncia; ya que en el día de hoy (jueves 08/11/12) estos "mercaderes del transporte" le han dado un ULTIMÁTUM a las autoridades políticas de nuestro maltratado municipio.

SÍ CAMARADAS los flamantes dueños de las distintas líneas de carros y microbuses (si se les puede llamar así a ese montón de chatarras) que han monopolizado el transporte público en El Tigre, amenazaron de manera contundente a las autoridades políticas de este municipio con parar el transporte público sino se accede a todo el "ramillete" de peticiones que están exigiendo. Asimismo, esgrimieron como bandera de honor el mal estado de las calles de esta ciudad (no les falta razón); pero aunado a esto ya establecieron el nuevo precio del pasaje (TARIFA NAVIDEÑA) un gran chantaje que años tras años nos vienen aplicando con el visto bueno de las nefastas autoridades políticas que tenemos actualmente a nivel local.    

CAMARADAS  La Cámara de Transporte de la Zona Sur del Estado Anzoátegui, ha puesto un plazo de ocho días al gobierno municipal para que fijen respuestas contundentes en relación con las peticiones que este gremio (mafioso) esta exigiendo. En este sentido, es bueno acotar que los transportistas de El Tigre, periódicamente están presionando y presionando al gobierno municipal, ya que saben que tienen unas autoridades "blandengues" y "timoratas" que siempre seden ante este tipo de "chantajes". Asimismo, si nos ponemos del lado de los conductores y comprendemos que realmente el problema de la viabilidad es un caso crónico en nuestra ciudad, también tenemos que reflexionar y revisar la actuación de este "gremio" que nunca hemos escuchado de parte de ninguno de sus voceros, decir que van a arreglar o reparar las unidades con las cuales consiguen una suntuosa ganancia, ya que no gastan en nada a excepción de aceite y gasolina. El 90% de las unidades de transporte público en El Tigre no está en condiciones de circulación, pero no vemos por ninguna parte a ninguna autoridad política o policial tomar cartas en el asunto.


LA MAYORÍA DE LAS UNIDADES NO ESTÁ EN CONDICIONES PARA PRESTAR UN BUEN SERVICIO A LOS USURARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL TIGRE.
Finalmente, mis distinguidos(as) camaradas les anuncio por anticipado que será el "pueblo" el que pagará los "platos rotos" (en su mayoría los(as) estudiantes que viven en los sectores más marginados de nuestro municipio). Es lamentable que a 13 años de Gobierno Revolucionario en El Tigre, estemos sufriendo las inclemencias y los abusos de parte de este grupo de inescrupulosos MERCADERES DEL TRANSPORTE ante unas "autoridades políticas", temerosas de perder sus espacios por lo que se dejan chantajear continuamente, y en MIRAFLORES NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE GRITANDO: "EFICIENCIA - EFICIENCIA" (será que alguien en El Tigre lo ha escuchado). Pero como la FE es lo último que se pierde, seguiremos luchando "RODILLA EN TIERRA POR LOS SAGRADOS DERECHOS DEL PUEBLO"........
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

ACOSO ESCOLAR

TOMADO DE: Prensaescrita.com
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO

El acoso escolar se está viendo hasta en nivel inicial
El chalequeo o bullying ha ido aumentando en escuelas y liceos
   
0 (0 voto(s))

cantidad_comentarios 54 lectura(s)

El acoso escolar se está viendo hasta en nivel inicial
Añadir leyenda
Imagen Referencial (Créditos: Google.com)
AUTORIDADES EDUCATIVAS, PADRES Y REPRESENTANTES DEBEN ESTAR ALERTAS

Mabel Samiento Garmedia 

 Décadas atrás, una burla por el aspecto físico de un niño o niña (principalmente si era obeso/sa o usaba lentes), quizás pasaba por debajo de la mesa, como se dice popularmente, pues quedaba simplemente en la palabra, y además ese acoso no era reiterado.


Pero en los tiempos recientes este tipo de conducta se está equiparando incluso con niveles de violencia preocupantes, debido a que ya no sólo es una burla verbal, sino que ahora se acompaña con hostigamiento, empujones, manoteos, mensajes por correo electrónico y hasta discriminación o rechazo grupal.


Esto es lo que los investigadores, psicólogos y psicoterapeutas llaman acoso escolar o bullying, su término en inglés. 


Básicamente, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre educandos de forma reiterada y a lo largo de un tiempo determinado. 


En Venezuela, según Oscar Misle, director ejecutivo del Centro Comunitario de Aprendizaje, Cecodap, la situación incluso trasciende las aulas de la secundaria. 


“En vez de ir disminuyendo este tipo de violencia, hemos observado un aumento. Estamos teniendo casos de bullying en educación inicial, y eso es lo preocupante”.


Estadísticamente, los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.


No obstante, según explica Misle, la forma cómo está viviendo la sociedad, con los niveles de intolerancia y de polarización, la manera cómo se expresan y se catalogan los adultos, entre vecinos, e incluso en el entorno familiar, eso es un comportamiento imitado por los niños. “Eso se repite dentro de las aulas”. 


En ocasiones, el niño que desarrolla conductas de hostigamiento hacia otros busca obtener el reconocimiento y la atención de los demás. Con mucha frecuencia suele estar rodeado muy rápidamente de una banda o grupo que, de manera unánime, se suma a esta tipo de conducta. Ello debido a la falta de una autoridad exterior (por ejemplo, un profesor, un familiar, etc.) que imponga límites. “Muchos profesores o maestros no están preparados para atender este tipo de problemas. Además, no reconocen que existe y, por tanto, se hace difícil buscarle soluciones. Colegios y asociaciones de padres y representantes deben reconocer, formarse, participar y buscar soluciones permanentes para el acoso. La prevención aquí es la clave”.


Lo que debe saber El bullying se manifiesta de forma diferente en el varón y en la hembra. Los chicos suelen usar los empujones, el manoteo, las humillaciones y descalificaciones. Mientras que las muchachas hacen comentarios irónicos, usan los gestos para mostrar su rechazo y excluyen o invisibilizan a los demás como una muestra de intolerancia. Aunque Misle agrega en este espacio, que este mes han escuchado de casos donde las niñas recurren a la violencia física.


El acoso no está tipificado en la Lopna. Aparece la violencia, pero no el acoso, aun cuando se está viendo una institucionalización de esta problemática.


Otro aspecto que empaña la solución, es que sólo se atiende cuando se “nos escapa de las manos”, cuando se llega a un extremo. 


Pero esto crea tensiones, pues a las familias les cuesta reconocer que tienen un victimario en casa, lo que probablemente aumenta el chalequeo en la escuela, pues no hay sanciones. 


El acoso se está dando en colegios públicos y privados por igual. Misle dijo que el año pasado recibieron90 solicitudes de ayuda y que este año van por 100. “Eso es lo que nos dice que los casos se han incrementado. Las sociedades de padres y representantes deben vincularse con este tema. De hecho, hemos visto que en los últimos tiempos han sido estas organizaciones las que han solicitado el apoyo. Igual se han dado casos de padres que al no encontrar respuesta en las instituciones, toman la justicia por sus propias manos”. 


msarmiento@cadena-capriles.com 

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...