sábado, 3 de noviembre de 2012

TERROR A LAS MATEMÁTICAS

TOMADO DE: Las pruebas de matemáticas causan dolor | Informe21.com
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO

LAS PRUEBAS DE MATEMÁTICAS CAUSAN DOLOR 


Científicos de la Universidad de Chicago descubrieron que la ansiedad provocada por un examen de esa disciplina genera una respuesta cerebral similar a cuando uno se lastima.





















El estudio, publicado en la revista Plos One, halló que algunas personas sufren tal ansiedad cuando deben resolver operaciones matemáticas que padecen una respuesta en el cerebro similar a cuando experimentan dolor físico.
“Para alguien que tiene miedo a las matemáticas, la expectativa de enfrentarse a ellas genera una reacción cerebral similar a cuando se queman la mano con una estufa caliente”, explicó Sian L. Beilock, autor de la investigación.
El equipo de científicos reclutó a adultos voluntarios que demostraron, a partir de una serie de respuestas, tener miedo a las matemáticas bajo distintas situaciones: desde estudiar un libro hasta los requerimientos académicos regulares.
Estas personas no eran ansiosas en general, pero los altos índices de su angustia estaban centrados específicamente en lo relacionado con las matemáticas.
Los investigadores escanearon los cerebros de los voluntarios mientras resolvían unas ecuaciones y descubrieron que se enciende una alerta en las zonas correspondientes a la amenaza ante peligro corporal y del dolor físico.
Los especialistas visualizaron que mientras más angustia se sentía, se producía el aislamiento de un pliegue de tejido ubicado en el interior del cerebro, sobre la altura de la oreja.
La investigación se complementa con estudios previos que afirman que las personas muy ansiosas hacia las matemáticas evitan situaciones relacionadas con ellas, llegando incluso a desviar el rumbo de sus elecciones vocacionales.

EL CHOCOLATE Y LAS MATEMÁTICAS

TOMADO DE: Comer chocolate te ayuda a aprobar matemáticas | Informe21.com
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO

Comer chocolate te ayuda a aprobar matemáticas


Un estudio comprueba que mejora la actividad intelectual al consumir esta golosina. Un estudio de la británica Universidad de Northumbria comprobó un beneficio más en la salud que produce el chocolate, al encontrar que mejora la actividad intelectual, principalmente en los cálculos matemáticos y reduce el cansancio de una larga jornada de trabajo.
El experimento difundido en la conferencia anual de la Asociación Británica de Psicología, llevó a cabo el experimento con 30 individuos, a los que se les pidió que contaran hacia atrás de tres en tres comenzando desde un número aleatorio situado entre 800 y 999.
Después, tomaron un chocolate caliente y volvieron a repetir la prueba. Fue así como los científicos comprobaron que los individuos hacían los cálculos mucho más rápido tras haber ingerido la bebida y observaron también cómo éstos se mostraban menos cansados tras realizar las operaciones.
Cada uno de los participantes ingirió un total de 500 miligramos de flavonoides, una cantidad mayor a la que suele estar presente en cualquier dieta diaria.
Los flavonoides son estructuras químicas naturales de los vegetales y frutos presentes en diferentes concentraciones y con diferentes efectos en la salud. Se han identificado alrededor de 6,000 tipos y aunque no todos han sido estudiados se sabe de los beneficios de algunos. El ser humano no los produce y para obtener sus beneficios se debe ingerirlos.
En general, los flavonoides se encuentran de forma natural en frutas, verduras, hortalizas, semillas y flores, así como en la cerveza, el vino, el chocolate, el té verde, el té negro y la soja.
Algunos beneficios comprobados de los flavonoides es su gran capacidad antioxidante que protege el sistema circulatorio y ayuda a la prevención cardiovascular.
El equipo investigador aseguró que a partir de ahora comenzarán a estudiar los efectos de la ingestión de menores cantidades de flavonoides, en torno a los 100 miligramos presentes en cualquier barra de chocolate.
Otros beneficios que se han encontrado en el chocolate es que ayuda a enfrentar la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso y la circulación sanguínea.
Fuente:

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...