viernes, 28 de septiembre de 2012

VENEZUELA TERRITORIO LIBRE DE ANALFABETISMO

TOMADO DE: Ministerio del Poder Popular para la Educación Participativa
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO
VENEZUELA TERRITORIO LIBRE DE ANALFABETISMO
foto
La ministra Hanson celebró la graduación de robinsonianos y maestrantes
800 nuevos graduandos de la Misión Robinson fases 1 y 2, recibieron sus títulos este viernes, en acto encabezado por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson
Caracas, 28.09.2012 (Prensa Fundabit).- Ochocientos patriotas ganaron la batalla contra el analfabetismo gracias a la Misión Robinson y este viernes celebraron su graduación en el Teatro Municipal de Caracas. El acto fue presidido por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

“Con estos nuevos 800 venezolanas y venezolanos alfabetizados se llega a 1 millón 700 mil patriotas que saben leer y escribir y que hoy hacen de Venezuela un país libre de analfabetismo”, afirmó la Ministra, quien también apuntó que estas graduaciones rompen las barreras de la exclusión educativa que existía en el país.

En el acto también se graduaron 200 docentes del nivel académico de Maestría en diferentes menciones como Salud Pública y Salud Escolar de los diferentes núcleos del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño distribuidos en varios estados del país. 

Cabe destacar que ambos programas educativos, tanto Misión Robinson como las Maestrías, forman parte del Convenio Educativo Cuba-Venezuela, el cual ha permitido que millones de venezolanas y venezolanos adquieran un nivel académico mas alto del que existía antes de llegar la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías. 

Acompañaron a la representante del despacho educativo venezolano otras autoridades del magisterio. La viceministra de Programas de Desarrollo Educativo, Maigualida Pinto; la viceministra de Participación y Apoyo Académico, Trina Manrique; la directora General de Formación Docente, Nora Alvarado; la presidenta de la Fundación Misión Robinson, Marisol Calzadilla y el ministro Consejero de Cuba, Alejandro Zamora, en representación del Gobierno Cubano, quien ha prestado vital apoyo en el programa educativo “Yo sí Puedo” de esta misión educativa. (FIN/Texto: Fundabit-Fotos: Tom Grillo).
foto
Ochocientos robinsonianos y robinsonianas se graduaron este viernes

(43) "LO MEJOR DE LO MEJOR" 2011-2012

TOMADO DE: (43) "LO MEJOR DE LO MEJOR" 2011-2012
REALIZADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO /  PROFESOR E INSTRUCTOR DE IPM

"LO MEJOR DE LO MEJOR" 2011-2012

Actualizado Hace 4 minutos
CADETES DEL PELOTÓN DE DESTREZAS MILITARES DEL LICEO BRICEÑO MÉNDEZ - EL TIGRE - ESTADO ANZOÁTEGUI: RECIBAN USTEDES MIS SINCERAS PALABRAS DE BIENVENIDA AL NUEVO AÑO ESCOLAR 2012 - 2013 ESPERANDO QUE ESTE NUEVO PERÍODO ESCOLAR ESTÉ LLENO DE ÉXITOS - EXCELENTE SALUD Y, A LA VEZ SEA APROVECHADO POR TODOS Y TODAS USTEDES PARA QUE ADQUIEREN UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO QUE LES SIRVA DE BASE Y SOPORTE FUNDAMENTAL PARA LA VIDA FUTURA QUE LES ESPERA, QUE SÉ Y ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO SERÁ UNA VIDA EXITOSA Y LLENA DE GRANDES ACONTECIMIENTOS QUE USTEDES SABRÁN ASIMILAR EN BENEFICIO DE SUS VIDAS TANTO PERSONALES COMO COLECTIVAS.....¡QUE DIOS Y EL ESPÍRITU INMORTAL DE NUESTRO LIBERTADOR "SIMÓN BOLÍVAR", SIEMPRE LES ACOMPAÑE!.......¡SON USTEDES LO MEJOR DE LO MEJOR!.........

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...