jueves, 27 de septiembre de 2012

EL SEMEN ANTIDEPRESIVO NATURAL: CON RAZÓN SE VEN TAN CONTENTAS

TOMADO DE: Tu Medico | Noticia Vida y Salud: el semen es un antidepresivo natural
RECOPILADO POR: Lic. Yermín Romero

El semen es un antidepresivo natural

 35 49


Leonel Añez Viloria

Nuevos estudios aseguran que el semen actúa como una droga psicoactiva en el cuerpo de las mujeres, incrementado su estado de ánimo y sus habilidades cognitivas. 

Expertos de la Universidad Estatal de Nueva York, realizaron dicha investigación, donde más de 300 mujeres contestaron un cuestionario sobre su comportamiento sexual reciente, incluyendo el uso de condones. Cada participante también completó el Beck Depression Inventory, una prueba usada comúnmente para determinar la presencia de síntomas depresivos. 

El resultado de este peculiar estudio arrojó que las mujeres que tenían relaciones sexuales y "nunca" usaban condones mostraban significativamente menos síntomas depresivos que aquellas que se protegían en las prácticas sexuales. 

Significativamente, las mujeres que usaban preservativos y tenían una vida sexual activa manifestaron síntomas depresivos en la misma medida que las mujeres que se abstenían a tener relaciones sexuales. Lo que sugiere que no es sólo el sexo lo que hace más felices a las mujeres, sino el flujo seminal pulsado en sus venas. 

Especialistas confirman que dentro del cóctel químico o alquímico del semen se encuentran varios compuestos que afectan el estado de ánimo, incluyendo, cortisol, estrona (eleva el estado de ánimo), prolactina (funciona como un antidepresivo natural), oxitocina (eleva el estado de ánimo y genera un sentimiento de apego, comúnmente llamada "hormona del amor"), melatonina (hormona que regula el sueño) y serotonina (un neurotransmisor antidepresivo). 

Estos son algunos efectos que el semen tiene en el organismo de la mujeres, sin embargo, se aconseja tener relaciones sexuales con protección para disminuir la tasa de embarazos no deseados y la aparición de enfermedades de transmisión sexual.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...