miércoles, 26 de septiembre de 2012

SATÉLITE MIRANDA: EN ESPERA DEL LANZAMIENTO

TOMADO DE: Inicia la cuenta regresiva para lanzamiento del Satélite Miranda (Correo del Orinoco) | GISXXI
RECOPILADO POR: Licdo. Yermín Romero

 Cuenta regresiva para lanzamiento del Satélite Miranda 
26 septiembre, 2012 



















Desde este miércoles inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento y puesta en órbita del Satélite Miranda, pautado para el próximo 28 de septiembre a las 11:42 pm (HLV) desde el centro de lanzamiento de Chia Wang, en el desierto de Gobi, ubicado en la República Popular China (12:12 am).

La corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV) en la nación asiática, Meliant Herrera, informó que al momento se realizan los preparativos respectivos y ya “el satélite ha pasado por rigurosas pruebas”, ejecutadas por el equipo técnico chino-venezolano que está a cargo de hacer efectivo y exitoso el proyecto.

“Entre el 18 y 19 de septiembre el Satélite Miranda fue llenado en sus tanques con el combustible, y para estos días será llenado el tanque de combustible del vehículo lanzador que lo llevará a órbita en el espacio extraterrestre”, agregó.

Por último, Herrera comentó que el equipo de ingenieros venezolanos que se forman en materia espacial desde hace más de siete meses en Beiging “han hecho presencia en el centro de lanzamiento de Chia Wang para ser parte del conjunto de pruebas que se la han hecho al satélite una vez que fue ensamblado y trasladado al sitio”.
Luego de ser puesto en órbita, el segundo satélite venezolano proyectará en términos de imágenes satelitales un conjunto de técnicas que permitirán una planificación más ordenada y correcta de las zonas urbanas y rurales del país.

Además, el Satélite Miranda será destinado a la percepción remota y la observación continua de la superficie terrestre de Venezuela , lo que va a mejorar de manera efectiva la planificación agrícola y urbana, así como actualizar la base cartográfica de limitación de los espacios terrestres y resguardo de la biodiversidad.

Venezuela incursionó por primera vez de forma activa en la tecnología satelital con el lanzamiento y puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar VENESAT-1 el miércoles 29 de octubre del año 2008, a las 12: 24 del mediodía (HLV) desde Xichang, República Popular China, y lo hizo como política pública con fines pacíficos al servicio de las y los venezolanos.

El satélite Simón Bolívar VENESAT-1, es un proyecto impulsado y coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales.

Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...