Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 22, 2012

LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO BOLIVARIANO "MISIÓN SUCRE"

Imagen
TOMADO DE: Google Reader
RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO

MÁS DE 200.000 ESTUDIANTES HA GRADUADO LA MISIÓN SUCRE EN NUEVE AÑOSde Noticias de última horade El Parroquiano al Dia

Uno de los grandes logros hechos en Revolución es la Misión Sucre, la cual cumplió 9 años este mes de septiembre, logrando abarcar a los 334 municipios del país y egresando hasta el momento a 212.352 estudiantes.
La Gran Misión Sucre tiene 1.390 aldeas en funcionamiento en el territorio nacional, las cuales 1.310 funcionan en escuelas, liceos y otros espacios; 56 han sido construidas y 24 han sido donadas.
En los próximos meses, se tiene previsto inaugurar 7 nuevas aldeas en los estados Carabobo, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Yaracuy, Portuguesa y Sucre.
En Venezuela hay 33.000 becados en esta Misión y la matrícula hasta el momento es de 479.081 estudiantes, de los cuales hay 255.018 bachilleres carnetizados.
Con la visión de transmitir una educación de calidad, la Misión Sucre ha capacitado a los educadores…

EL AMOR DEL PUEBLO

Imagen
TOMADO DE: (98) UN GRANO DE MAIZ...
RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO 22/09/12

UN GRANO DE MAÍZ POR ANTONIO APONTE EL CICLO QUE VIENE (Sábado 22-09-2012)

Cuando los hombres hacen Revolución, es decir, cuando sus acciones cambian al mundo, fundan, van de salto en salto, su existencia consume como en un torbellino los ciclos del cambio, su vida se transforma en una vorágine, no hay lugar para la parsimonia, la rutina estalla en la hermosa aventura de la ruptura de los tiempos, no hay reposo, la fuerza surge de saberse constructor de la historia de la humanidad, de tener el raro privilegio de que su esfuerzo haga a sus semejantes más humanos. Los tiempos de Revolución no son frecuentes, tardan años, quizá siglos en presentarse, esperan la aparición de un hombre, de unos hombres que encarnen el parto que reclaman las sociedades. En el momento que aparecen toda la humanidad se estremece, los depauperados sienten que algo diferente destella en el horizonte, una luz rompe la oscuridad que los e…

LUISA CÁCERES DE ARISMENDI: HEROÍNA VENEZOLANA

Imagen
TOMADO DE_.:: Sitio Oficial del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia ::.
RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO    /   
Sábado, 22 de Septiembre de 2012
LUISA CÁCERES DE ARISMENDI  25/09/1799 - 02/06/1866
Nace en Caracas el 25 de septiembre de 1799. Muere en Caracas el 2 de junio de 1866. Heroína de la Independencia y símbolo de la fortaleza humana ante la adversidad. Esposa del prócer Juan Bautista Arismendi. Hija de Domingo Cáceres y de Carmen Díaz. Su padre, profesor de Latín le enseñó a temprana edad a leer y escribir, así como los principios éticos y morales que le dieron valor durante los años de su cautiverio y destierro.
Luisa llega a Cádiz el 17 de enero de 1817. Es presentada ante el Capitán General de Andalucía, quien protesta por el trato al que fue sometida por las autoridades españolas de América, y le da la categoría de confinada, asignándole además una pensión de 10 reales en vellón diarios. Durante su permanencia en Cádiz, se negó a firmar un documento d…

SATÉLITE "FRANCISCO DE MIRANDA"

Imagen
TOMADO DE: Mariano Imber sobre el satélite Miranda: “Estamos muy emocionados pues vamos por buen camino”
RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO  / 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012SATÉLITE MIRANDA


Foto: Noticias24 (Caracas, 21 de septiembre – Noticias24) En un contacto con Noticias24 Radio, el director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Mariano Imber informó sobre el lanzamiento del segundo satélite venezolano, Francisco de Miranda. “Estamos muy emocionados, esperando que todo salga de forma satisfactoria como ha sido hasta hoy (…) ya vamos por buen camino”. Imber puntualizó que todos “los parámetros de las pruebas que se le han ido realizando hasta ahora están acorde con el diseño”. En cuanto a las diversas áreas que podrá cubrir el satélite, se detallan según el ingeniero “las aplicaciones para la prospección de los sistemas productivos, como la prospección minera, agrícola y pesquera”. “También tendrá utilidades para la planificación urbana, el Ministerio para…

SATÉLITE "SIMÓN BOLÍVAR": INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA

Imagen
TOMADO DE: http://www.prensaescrita.comTECNOLOGIA | 21/09/2012 08:14:45 p.m.
CONOCE LOS BENEFICIOS DEL SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR Más de cuatro millones de personas se benefician, de forma directa o indirecta a través del satélite RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO  /  22 SEPTIEMBRE 2012
AVN | Más de cinco mil antenas están conectadas al satélite Simón Bolívar, lo que beneficia a seis grandes áreas: Educación (3500); Seguridad y defensa (160), entre otros radares que cuidan el espacio aéreo venezolano y 131 bases de protección fronteriza; Energía y petróleo (127); Alimentación (1143), Comunicaciones (200) y en salud (350), señaló el viceministro para las Telecomunicaciones, Manuel Fernández.
La operadora del segmento terreno de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Eglé Jaimes, señaló que  los infocentros instalados en lugares apartados del país mantienen cobertura de internet a través del satélite Simón Bolívar.
"Es importante recordar que es un satélite socialista qu…