domingo, 16 de septiembre de 2012

LUNES 17/09/12 INICIO AÑO ESCOLAR 2012 - 2013

TOMADO DE: http://www.olabolivariana.org.ve/noticias

COMIENZAS LAS CLASES EN TODA VENEZUELA
Este lunes 17 de septiembre inician las clases para más de 4 millones de estudiantes de educación inicial, primaria y especial, como histórica y tradicionalmente se ha realizado.

Más de 4 millones de estudiantes iniciarán clases este lunes

 | 




Este lunes 17 de septiembre inician las clases para más de 4 millones de estudiantes de educación inicial, primaria y especial, como histórica y tradicionalmente se ha realizado.
La información la confirmó la ministra del Poder Popular para la Eduación, Maryann Hanson, quien acotó que la fecha del inicio en el caso de la educación media está pendiente por definirse, porque no se ha oficializado aún algunos aspectos conversados telefónicamente con la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Hasta que eso no se oficialice, yo no puedo dar declaraciones sobre eso, Sería irresponsable”.
Con respecto a las directrices a tomar en los planteles de ecuación inicial, primaria o especial que sean centros de votación, dijo que más adelante se anunciará en qué momento se van a suspender y a reanudar las clases.
Confirmó que el inicio de clase estará contextualizado en la Fiesta Escolar, al igual que el año pasado. Dijo que los detalles los dará a conocer el Presidente, pero adelantó que muchos ministerios estarán participando.
Sólo quedan liceos pendientes por rehabilitar
La ministra Hanson ratificó la conclusión de la primera fase del programa Una Gota de Amor para Mi Escuela. Dijo que la segunda está “bien adelantada”. Precisó que queda pendiente por culminar los arreglos en los liceos, porque no comenzarán las clases en septiembre sino después.
La titular de la cartera de Eduación confirmó que en el periodo escolar 2012-2013 comenzarán a operar 27 planteles nuevos, distribuidos en todo el país. Son siete Simoncitos, 12 escuelas de primaria (dos de ellas construidas por el Metro de Caracas) y ocho liceos.
Sobre el Proyecto Canaima para los liceos informó que en este momento se desarrollan los contenidos. Dijo que aún se decide cuál va a ser el prototipo de laCanaima que seguramente se va a entregar el próximo año a las y los estudiantes de educación media.
@OlaBolivariana

DERECHA EXTREMA Y ANTIDEMOCRÁTICA

TOMADO DE: Rangel: Derecha amenaza talante democrático del pueblo | Informe21.com


Rangel: Derecha amenaza talante democrático del pueblo


La negativa a suscribir el acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales y la campaña de descrédito contra el sistema electoral y sus responsables, que representantes de la derecha mantienen de cara a las presidenciales, son la principal amenaza contra el talante democrático del pueblo venezolano, advirtió este domingo el periodista José Vicente Rangel.
En su programa semanal, destacó el "espíritu democrático y vocación cívica en situaciones extremadamente difíciles" que ha desarrollado el pueblo y agregó: "En esta etapa, los venezolanos logramos un elevado nivel de preparación, de asimilación del hecho democrático y social, y de capacidad para rechazar la violencia".
Numerosos dirigentes que apoyan la campaña de Henrique Capriles, insistió el periodista, descalifican no solamente al Consejo Nacional Electoral (CNE), sino "al propio sistema electoral, al Plan República, a la institución castrense y en general no reconocen legitimidad democrática del gobierno constitucional".
Rangel se preguntó si la derecha venezolana recurrirá nuevamente al "desacreditado recurso de los perdedores como lo es el fraude" si es derrotada "como indica la calle y todas las encuestas".
Recordó que en 2006, en la contienda que enfrentó al pesidente Hugo Chávez con Manuel Rosales, se anunció la presentación de pruebas que nunca fueron concretadas.
"No hay que subestimar el incremento de las tensiones y de actitudes irresponsables de las personas vinculadas a la oposición", advirtió.
Instó a la derecha a "rectificar su línea" y precisó que no se trata de bajar el tono crítico, sino que "desestimule las tendencias aventureras que se mueven en su seno".
De lo contrario, acotó, "el fantasma de la violencia que se pasea por el escenario podría materializarse dramáticamente en el momento en el que el CNE anuncie los resultados". AVN

Compartir




ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...