Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 15, 2012

MENSAJE PARA LA VENEZUELA SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA

Imagen
TOMADO DE: Atilio Boron, Fernando Buen Abad: Un mensaje para Venezuela (ALAI) | GISXXI: Que ningún debate se abandone en Venezuela y que el debate no tape el sol de esa Revolución que nace en cada voto.


Atilio Boron, Fernando Buen Abad: Un mensaje para Venezuela (ALAI) 15 septiembre, 2012 |Haga un comentario Vienen las elecciones venezolanas a lomos de la Historia, a todo galope; vienen con su ejemplo decisivo y urgente, ratificación de la clase trabajadora, del campo y la ciudad, protagonista clave de la revolución. Estas elecciones son de una importancia excepcional para acelerar la transición revolucionaria; para poner punto final a todo control imperial y la omnipotencia de la explotación y el saqueo… Vienen las elecciones, ya se avizoran, con su deseo ardiente de impulsar su Revolución hacia delante. Hay que ganar las elecciones con Venezuela, ganarlas entre todos para legitimar, del dicho al hecho, el avance Revolucionario del socialismo, en Venezuela y en el mundo entero. Estas el…

MÉXICO: ÚLTIMO EN EDUCACIÓN

Imagen
TOMADO DE: México, último en educación, en presupuesto educativo, en investigación y mucho más (Rebelión.org) | GISXXI: Si se analiza todo el sistema educativo encontraríamos que México está mucho peor que lo que reconoce la OCDE. Lo más funesto es que el 70 por ciento de la población vive en la pobreza y el 40 por ciento no tiene ni para comer, es decir muere de hambre, de desnutrición y de enfermedades curables.

México, último en educación, en presupuesto educativo, en investigación y mucho más (Rebelión.org) 15 septiembre, 2012 |Haga un comentario

1. Los gobiernos del PRI han abandonado y destruido la educación mexicana, pero 12 años de gobiernos del PAN –en lugar de rescatarla- la han terminado de aplastar. Sólo hay que leer este informe de hoy en La Jornada “La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que México ocupa el último lugar en la expectativa de graduación de jóvenes en el bachillerato, con 47 por ciento, y en gasto por alumno; así como p…

CAPRILES "EL GRAN COPIÓN": INTENTA COPIAR AL COMANDANTE CHÁVEZ

TOMADO DE: Capriles con el Plan de la Patria debajo del brazo | Difunde la Verdad

Capriles con el Plan de la Patria debajo del brazoPor: George Sand 15 Sep, 2012 | Haga un Comentario 13 Como Capriles  Radonski, no puede mostrar su verdadero proyecto el “Paquetazo neoliberal”, claramente denunciado por sus propios seguidores, ahora al candidato burgués le ha dado por “explicar” el programa de la patria y del gobierno del Comandante Hugo Chávez 2013-2019 y anda con éste debajo del brazo en su tour turístico que ha desplegado durante estos meses de campaña. Esta situación pudiera ser hasta positiva, si lo vemos desde el punto de vista del estudio, y como el candidato de la derecha carece de discurso, pudiera aprender lo que es un verdadero plan estratégico. Por otro lado, leyendo el Plan de la Patria varias veces pudiera diferenciar lo que es un objetivo estratégico de una meta. Seguí escuchando su lacónico y vacio discurso , pero ha sido en vano lo uno y lo otro, y cuando lo escuchamos referir…

PERIODISMO NECESARIO

(98) Yermin Romero

¡COMO HACE FALTA UNA REVISTA "PUNTO FINAL" EN VENEZUELA!....LAMENTABLEMENTE ESTAMOS SEMBRADOS DE PSEUDOS PERIODISTAS (APÁTRIDAS) QUE SE VENDEN POR CUATRO REALES AL ESTILO DEL DIPUTADO CORRUPTO J.J.C. UN GRANO DE MAIZ POR ANTONIO APONTE REVISTA PUNTO FINAL: CHILE (Sábado 15-09-2012)

La Revista Punto Final en realidad no es una revista, es una leyenda y una cátedra de periodismo. Hoy cumple 47 años, es buena ocasión para rememorar. En los años sesenta Chile para nosotros era el país de donde venían las manzanas y las peras, la patria del Capitán Neruda, el poeta comunista amigo de Miguel Otero 
Silva, y el país donde Andrés Bello fue rector.
Aquellos eran años de Revolución Cubana, la solidaridad arropaba al continente, la Declaración de La Habana iluminaba a los revolucionarios, la lucha armada ocupaba los afanes. Un día leímos que el Che le había regalado su libro “ La Guerra de Guerrillas,” a un político chileno, y en la dedicatoria escribió: “para Salvador A…