martes, 11 de septiembre de 2012

VENEZUELA DIJO "ADIOS" A LA CIDH


Roy Chaderton: Con la salida de la CIDH Venezuela 

rompe sus cadenas con la dictadura imperial

 |  | 
TOMADO DE: RADIO DEL SUR http://laradiodelsur.com/?p=113608 

El representante venezolano ante la OEA afirmó que tras su renuncia a la 
Corte Interamericana de Derechos Humanos, el país mantiene sus obligaciones
 internacionales en la materia, para lo cual cuenta con el respaldo del sistema
 de DD HH de la ONU, además de Unasur y el Mercosur.

)




















La Radio del Sur
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó este martes que con la salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), su país está “despedazando poco a poco los eslabones” que le atan “a la dictadura imperial”.
En entrevista para La Radio del Sur, Chaderton resaltó que el tema de los derechos humanos “se ha manipulado tanto” que “era necesario que alguien saliera adelante”, rol que correspondió a Venezuela, pues esa nación ha sido “un objetivo permanente de la difamación, combinada con el sector imperial, más los intereses económicos que giran en torno a las indemnizaciones a las víctimas de violaciones de los derechos humanos”.
El diplomático indicó que la mayor protección con la que pueden contar los venezolanos en la materia son los avances cosechados durante la Revolución Bolivariana, “que ha solidificado todo el aparato de defensa de los derechos humanos en un país donde se han ampliado todos los derechos políticos a través de la democracia participativa” y una “libertad de expresión extrema”.
Chaderton señaló que a tales progresos se suman “grandes progresos en materia social y económica en un país que marcha hacia la justicia social”, dijo durante la entrevista en el programa De Primeros en la Cola.
Resaltó que Venezuela, tras a su salida de la CIDH, “mantiene sus obligaciones internacionales, éticas e institucionales” en la materia y este sentido cuenta con el respaldo de nuevos actores como la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), que vendrán respaldar los esfuerzos en el tema, además del sistema de DD HH de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de personalidades que quieran contribuir.
El presidente Hugo Chávez abogó en el pasado mes de abril porque Venezuela se retirara de inmediato de la “tristemente célebre” Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Este lunes Venezuela inició los pasos formales para su salida del organismo.
RO

FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS CUIDA PUESTOS

ENLACE: (95) Yermin Romero
TOMADO DE: UN GRANO DE MAIZ POR ANTONIO APONTE
¡AHORA ES TU TURNO MIGUEL!
(Martes 11-09-2012)

Mario Garcés, en el prólogo al libro "Miguel Enríquez y el proyecto revolucionario en Chile", relata que Allende, en medio de la defensa de La Moneda el 11 de septiembre, le indicó a su hija Beatriz que le comunicara a Miguel Enríquez, Secretario General del MIR, el siguiente mensaje: ¡Ahora es tu turno Miguel!

Era tarde… La tragedia excretada desde las entrañas podridas de pusilánimes y traidores, ya cubría a Chile. Sólo quedaba la resistencia de la dignidad, la actitud heroica de los revolucionarios…
Presentamos unos párrafos de, quizá, la última entrevista de Miguel Enríquez, del 8 octubre de 1973. Allí hay muchas enseñanzas: se eleva Miguel como un Maestro, que el reformismo ha querido silenciar. Veamos.
A la pregunta ¿por qué cayó el Gobierno de Chile? responde:
"La crisis del sistema de dominación que hacía años venía desarrollándose en Chile, cristalizó en el ascenso al gobierno de la Unidad Popular , agudizando la crisis interburguesa y multiplicando el ascenso del movimiento de masas. Esto generó condiciones que permitían, si se hubiera utilizado el gobierno como instrumento de las luchas de los trabajadores, culminar en la conquista del poder por los trabajadores y en una revolución proletaria. Pero el proyecto reformista que ensayó la UP se encarceló en el orden burgués, no golpeó al conjunto de las clases dominantes, con la esperanza de lograr una alianza con un sector burgués, no se apoyó en la organización revolucionaria de los trabajadores, en sus propios órganos de poder, rechazó la alianza con soldados y suboficiales y prefirió fortalecerse al interior del aparato del Estado capitalista y en cuerpo de oficiales de la FFAA buscando sellar una alianza con una fracción burguesa. La ilusión reformista, permitió a las clases dominantes fortalecerse en la superestructura del Estado y desde allí iniciar su contraofensiva reaccionaria, primero apoyándose en los gremios empresariales, luego en la pequeña burguesía y finalmente en el cuerpo de oficiales de la FFAA , y entonces derrocar sanguinariamente al gobierno y reprimir a los trabajadores. La ilusión reformista la pagaron y pagan hoy cruelmente los trabajadores, sus líderes y partidos, que trágica y heroicamente la defendieron hasta el último minuto, confirmando dramáticamente hoy, la frase del revolucionario francés del siglo XVII Saint Just: Quién hace revoluciones a medias no hace sino cavar su propia tumba.
Última pregunta: ¿Desea usted agregar algo? responde Miguel:
Si; hoy, día del guerrillero heroico, rendir homenaje en primer lugar a Salvador Allende, que entregó su vida defendiendo sus convicciones y a los miles de héroes y mártires que en calles, plazas, fábricas, poblados y campos de Chile, de todas las organizaciones de izquierda y a los trabajadores que derraman su sangre, combatiendo al fascismo, y a los que siguen cayendo hoy o son torturados. En especial rendir un homenaje al miembro del Comité Central y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), jefe del Comité Regional de Valdivia, de 24 años Fernando Krauss”…
¡Con Chávez, San Pedro Alejandrino no se repetirá, La Moneda no se repetirá!
COMENTARIO LIC. YERMÍN ROMERO:
 "CAVAR SU PROPIA TUMBA", ES LO QUE HACEN LOS(AS) FUNCIONARIOS(AS) TIMORATOS(AS) Y CUIDA PUESTOS QUE HOY TENEMOS ENQUISTADOS DENTRO DEL PROCESO REVOLUCIONARIO. EN ESTE SENTIDO, MENCIONAR CASOS COMO LOS DE LOS SECTORES:  EDUCACIÓN Y SALUD, NOS PUEDE SERVIR DE ILUSTRACIÓN PARA VERIFICAR QUE LA LAPIDARIA SENTENCIA ESTÁ "VIVITA Y COLEANDO"  DENTRO DE LAS FILAS REVOLUCIONARIAS; YA QUE A 14 AÑOS DE GOBIERNO REVOLUCIONARIO SE SIGUE PACTANDO CON LOS SECTORES MÁS CORRUPTOS Y REACCIONARIOS DE LA IV REPÚBLICA. DEBIDO AL POCO CORAJE Y FORMACIÓN IDEOLÓGICA DE CIERTOS FUNCIONARIOS(AS) QUE HOY ESTÁN AL FRENTE DE LOS PUESTOS DE COMANDO DE SECTORES TAN DELICADOS Y ESTRATÉGICOS COMO SON EDUCACIÓN Y SALUD. HOY DÍA LOS SINDICATOS ADECO-COPEYANO SIGUEN MANDANDO E IMPONIENDO SUS NEFASTAS POLÍTICAS EN ESTOS SECTORES.....ASÍ QUE MI DISTINGUIDO CAMARADA, SEGUIREMOS EN LA LUCHA Y EN LA BÚSQUEDA DE DESPERTAR LA "FIBRA REVOUCIONARIA" DE QUIENES HOY DIRIGEN (DESDE SUS CÓMODOS PUESTOS) ESTOS ENTES DE TAN TRASCENDENTAL IMPORTANCIA PARA EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO. ......¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

AGONÍA VINOTINTO

Noticias de última hora: Ganar o morir: Venezuela se juega otra vez el sueñ...: Venezuela se vuelve a jugar la vida ante Paraguay. Ganar o morir : o tal vez no morir, pero sí olvidarse de eso de ir al Mundial de Fútb...


MARTES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Ganar o morir: Venezuela se juega otra vez el sueño mundialista ante Paraguay




Venezuela se vuelve a jugar la vida ante Paraguay. Ganar o morir: o tal vez no morir, pero sí olvidarse de eso de ir al Mundial de Fútbol.
César Farías aceptó que su estrategia ante Chile le costó el partido. Pero a los venezolanos les salió más caro porque el sueño de toda la vida comenzó a derrumbarse una vez más.
Entonces Arango marcó de tiro libre ante Perú y el grito de gol fue un alivio nacional. Pero no sólo de pelotas paradas y defensa vive un equipo de fútbol. Por eso, y porque los resultados se consiguen buscándolos, Perú ganó.
El director técnico de Paraguay dijo que sus jugadores darían la vida por ganarle a Venezuela y salir del último lugar. Provoca decir que los jugadores vinotinto entregarán sus almas, pero a veces las almas tampoco bastan si la pelota da en el poste o el portero rival tiene medidos a tus once.
En 2009, un Paraguay clasificado llegó a Puerto Ordaz dispuesto a dejar fuera a Venezuela de su único posible mundial, y sus jugadores celebraban los goles ante la lágrima viva de cada fanático vinotinto.
Se vieron las caras dos veces en la Copa América. Empate en la fase de grupos y mezquindad, defensa y penales en la semifinal.
Pero Venezuela no busca venganza. Después de acumular tres derrotas en el premundial, cualquier rival debe ser vencido para seguir respirando. Los dirigidos por César Farías llegan armados hasta los dientes y dispuestos a perder un poco más que la vida.
La vinotinto ocupa el sexto lugar en las eliminatorias. Ya Perú le sopla la oreja y Colombia y Ecuador parecen los únicos de arriba que se pueden resbalar. Da mucho miedo no clasificarse. Pánico perder este juego. Algunos preferirán no verlo. A otros no les queda más remedio.
A veces hay que aprender a ver el fútbol como las rancheras o el vallenato. Para que mientras más duela, mejor.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...