Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 7, 2012

VENDERLE EL ALMA AL DIABLO

Imagen
Regalar… regalar su alma al diablo ANÁLISISPor Sergio Rodríguez Gelfenstein /http://www.avn.info.ve Caracas, 04 Sep. AVN.- En su desesperada intención de regresar al control del Estado, la derecha neoliberal y antidemocrática de Venezuela –por instrucciones de la Embajada de Estados Unidos– ha intentado las más diversas acciones para tratar de cambiar el curso que el pueblo venezolano comenzó a trazar en 1989 y que concretó con la llegada del Presidente Chávez al gobierno en 1999. En el contexto internacional actual, el tema energético está indisolublemente ligado a la crisis financiera y económica del capitalismo que azota con fuerza de huracán las economías de Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la manifestación de la crisis en otros ámbitos –además del financiero y el económico– tales como el alimentario, el ecológico, el de la salud, el político y el ético entre otros hace que esta crisis sea novedosa en los anales de la historia. En el fondo, lo que ha comenzado a manifestar putre…

VIRGEN DEL VALLE

Imagen
VIRGEN DEL VALLE  PATRONA DEL PUEBLO ORIENTAL Patrona de los pescadores y de la Armada venezolana
Todos los años, con motivo del día de la Natividad de María, el día 8 de septiembre, es celebrado en su nombre laFestividad de la Virgen del Valleuna fiesta especial en la cual se realiza una procesión de la Virgen por todo el pueblo deEl Valle del Espíritu Santo (Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta Venezuela).
 Esta fiesta reúne a multitudes de personas que vienen de todos los rincones del territorio venezolano. Muchas personas brindan testimonio de los milagros realizados por la Virgen del Valle, entre ellos el de un pescador que perdería su pierna pero rezó a la Virgen que si se la curase le regalaría la primera perla que encontrase al sumergirse en el mar, al sanar se sumergió en el mar y, para sorpresa, logró pescar una gran perla en forma de pie, con la marca de una herida, que luego fue donada a un museo que lleva el nombre de la Virgen ubicado a un lado de laBasílica Menor de Nues…