Los 7 mandamientos de la elegancia masculina

TOMADO DE: Los 7 mandamientos de la elegancia masculina
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO
ELEGANCIA MASCULINA
Los 7 mandamientos de la elegancia masculina
(Europa Press).- Si alguna vez nos hemos preguntado donde podemos encontrar a los hombres más elegantes y atractivos del mundo, la revista GQ, una de las mejores publicaciones dedicada al público masculino, nos ha servido la solución en bandeja.
Esta semana, la revista ha celebrado su gran noche. El pasado lunes por la noche se entregaron los galardones que cada año premian a las personalidades más importantes de los diferentes ámbitos del panorma nacional e internacional.
La cúpula del Hotel Palace de Madrid fue el escenario donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios Hombres GQ del Año. Por su alfombra roja desfilaron los asistentes masculinos más distinguidos de nuestro país y de más allá de nuestras fronteras.
Por esta y otras razones más que evidentes, decidimos dedicar nuestro Todo por la moda de esta semana a los premios GQ 2012 y a sus dignísimos invitados masculinos.

El esmoquin

El elegido. El denominador común de la noche. Sobran las palabras para afirmar que el esmoquin fue la prenda por la que optaron los hombre más elegantes de la velada. Con o sin chaqueta, el esmoquin confiere inmediatamente al hombre que lo lleva un halo de elegancia y distinción.Destaca la elección de Paco León que apareció con un impecable esmoquín firmado por Salvatore Ferragamo en un fantástico azul de metileno desmarcándose así del clásico negro.

La pajarita (Corbatín)

La corbata brilló prácticamente por su ausencia -uno de los pocos representantes de este complemento fue el cantaautor Jorge Drexler, pareja de la actriz Leonor Watling- mientras que la pajarita se convirtió en la apuesta segura de la noche para aquellos que decidieron no llevar su camisa abierta.
¿Nuestro favorito? Alfonso Bassave que tras verle posar sobre la alfombra roja parecía haber nacido para llevar pajarita. El atractivo y televisivo actor completó su look con los icónicos mocasines de Gucci.

El Terciopelo

Sin duda, uno de los tejidos del evento que parece haber llegado para quedarse. Su máximo representante fue el intérprete Antonio Velázquez que, con esmoquín de Georgio Armani, arriesgó con zapatos y pantalones de terciopelo negro. Sin embargo, el actor patinó a la hora de elegir la talla de su chaqueta mal adaptada.

Los zapatos de cordones

Además de ser uno de los calzados masculinos más cómodos, si no tenemos en cuenta (obviamente) las zapatillas deportivas, también es uno de los más elegantes. Los hombres con más estilo de nuestro firmamento lo saben y por ello han optado por desfilar sobre la alfombra roja luciendo este caracterísitco calzado en todas sus versiones.
La excepción a esta norma fueron Alfonso Bassave y Adrien Brody, vestido por Diesel Black, que prefirió caminar con unos zapatos de hebilla.

El negro

El color estrella de la sofisticación masculina. El rey indiscutible e indestronable. Siempre infalible, nuestros caballeros suelen optar por este color para no equivocarse.

La camisa blanca

La prenda por excelencia en los esmóquines. Por mucho que se empeñen los hombres con más estilo e intentar combinar sus trajes de chaqueta con una sencilla camiseta de algodón, nada mejor que la clásica camisa de toda la vida o alguna de sus reinvenciones más modernas pero sin perder su esencia. El galardonado intérprete Luis Tosar y Diego Biondo, marido de la presentadora Raquel Sanchez-Silva, nos enseñaron cómo hay que llevarla.

La camisa negra

Adrien Brody, la estrella más internacional de la noche, que no podía estar más seductor con su Diesel Black, la línea más exclusiva de Diesel, se atrevió a desafiar a la supremacía de la camisa blanca vistiendo una en color negro.
El oscarizado actor puede presumir de ser uno de los pocos a los que les sienta estupendamente esta prenda que normalmente estropea cualquier look.

Broche final

Por último, no podemos terminar la noticia sin mencionar al diseñador David Delfín y al bloguero de moda Pelayo que aunque no sorprendieron, sí que despuntaron con su peculiar look y su reinterpretación del clásico esmoquin.
Una vez examinados los asistentes más destacados de la noche, tan solo podemos esperar hasta la próxima edición de los premios GQ para conocer a los nuevos "elegidos".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

186 AÑOS DE LA MUERTE DEL LIBERTADOR